No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 21 de enero de 2023

10 K Ibercaja Valencia: siempre una gozada correr en la capital

 


Crónica express de la carrera del domingo pasado, ni más ni menos que uno de los mejores 10K , tanto por perfil como por organización, de nuestra piel de toro. Y además, con esto concluía mi reto personal de tener las 4 grandes de la capital del Turia: Maratón, Media, 15k y el 10000.

  Tras la pésima Navidad, la verdad es que las buenas sensaciones de Xeraco me tenían animado y con ganas de probarme en esta mi distancia maldita, a pesar de que mi cruel amiga la báscula ya me había mostrado que llegaba con 2 kilillos de más. Aún así, habría que intentarlo , y con la ilusión de hacer marca personal en los últimos años( me da que el 37 y pico de MMP se va a quedar para siempre jajaja).

  Así que madrugón, súpercafetazo y carretera y manta por las carreteras semivacías del Alcoià y la Vall d'Albaida, para llegar muy pronto a Valencia, pues uno de mis agobios principales era el aparcamiento, que mi predecesor en la plaza, mi gran Jordi, ya me había comentado que no estaba fácil. Tras atravesar unas calles atestadas de gente saliendo de bares, dada lo temprano de la hora aparco bastante cerca del puente de la Peineta, de donde sale la carrera. 

Puente de la Peineta


  Me acerco a por el dorsal, y de nuevo a buscar el café, no sin antes darme cuenta que aquello respira el ambiente de las grandes carreras, y es que creo que se superaron los 10000 corredores. Tras vestirme ya de luces, ahora si ya me decido a calentar, encontrándome en esos menesteres a Roberto y Raúl, buenos amigos de Alicante, que están en un estado de forma brutal. Y ya casi cuando estoy a punto de entrar al cajón (sub 45' me suena fuerte pero era lo que buscaba cuando me apunté) me veo a mi amigo José, una grandísima persona con una calidad atlética, y humana, brutal, pues sin apenas entrenar consigue unas marcas muy meritorias. Hablamos de nuestras penas y alegrías, para al final dejar que se adelante dentro del cajón, situándome yo al final del mismo.

Circuito


Y puntualmente, desde las 9 se van dando salida a las diferentes oleadas, es decir , empieza la fiesta. El día es muy bueno para correr, con poco viento, sol y frío. El primer km soy adelantado por bastante más gente de lo que yo hago, pero me sirve para darme cuenta de lo llana que va a ser la carrera. El  circuito es una especia de rectángulo, con los lados largos paralelos al cauce del río Turia. hay bastante gente, pero se puede correr más o menos. Al paso por el km 1 viene la única cuesta, al subir y bajar el puente que alberga la salida del Maratón, o eso creo recordar. 



Bajada, la única


Tras la baja del mismo, toca volver sobre nuestros pasos pero por la otra orilla, siendo los kilómetros hasta el 4 bastante de saber llevar el ritmo , y siempre sin mirar el reloj, cuando uno no está fino del todo y sabe que no va a hacer marca, lo mejor es ir sólo y únicamente por sensaciones, o esa es mi opinión. Llegados al km 4 empieza a subir la animación, y aparece esa Valencia bonita como ella sola, con edificios barrocos y espectaculares, como las Puertas de Serrano, que es donde más o menos volvemos a cruzar el cauce. Aquí hay ya de todo, desde gente que te pasa como un cohete hasta otros que van pidiendo la hora, y algún retirado, como un VIP que es atendido por la organización. Llegados al km 6,avda de Blasco Ibáñez, sé que mi ritmo, constante, no ha de ser malo del todo. 



Último tramo


 A la altura de Mestalla giramos, enfilamos la Avda Aragón, para tras pasar un speaker que anima del copón, enfilar la larguísima recta de meta, donde aquí si que aprieto de verdad, intuyendo que a lo mejor puedo hacer un tiempo medio digno. y si, al final acabo en 45'19", a 4'24/km , tiempo real,  entrando el 3291 de 9881 llegados, muy contento por las sensaciones y ritmos.  Todo ello en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xv-10k-valencia-ibercaja-2023?_ga=2.17403513.193536548.1674323535-1439686018.1674323535


Una buena carrera


  Después llegó la única pega de la organización, y fue la larguísima cola par recoger la mochila del guardarropa, pero que me permitió una agradable charla con la legión alicantina (Ramírez, Raúl, Roberto, Nan, José..) todos ellos muy contentos, la mayoría con MMP. 



  Y tras el ratillo, me dirigí al coche bien contento por haber disfrutado de un carrerón con unas muy buenas sensaciones. Y es que correr en Valencia es correr en Valencia. Próxima parada, un poco más lejos y más largo, la Media Maratón de Castellón. Otra cuenta pendiente jjj

2 comentarios:

  1. Que envidia sana leer lo bien que andas tío.
    A ver si me llega mi hora ya .
    Un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si,te he leído y pienso como tú, poco a poco

      Eliminar