No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 18 de febrero de 2023

VIII 10K Rotary Elche: cuando una amiga te llama, igual te salva



 El domingo pasado tuvo lugar una nueva edición de la Rotary, un 10K que poco a poco va cogiendo solera entre aquellos que quieren bajar marca en esa distancia odiada por mi, pero que como todo aquello que detestamos, siempre tiene un morbo que nos hace decirnos "pa huevos tuyos, huevos los míos"(esperemos que la nueva censura no me bloquee el blog por este entrecomillado).

  La historia es que está siendo una temporada kafkiana, empecé con mucha fuerza pero luego el cúmulo de circunstancias, o más bien toneladas, me está impidiendo ligar más de dos semanas buenos entrenos, y es que cuando no es una cosa es otra. Así que en esa estaba, pensando si el domingo ir a la Rotary o pasar e irme al monte a caminar, cuando me llego un Whatsapp de mi ex-compañera de trabajo y buena amiga María Gala, una nadadora del copón que quería probar a darse caña en asfalto y como rechazar la compañía, tocaría madrugar el domingo, más si cabe con la promesa de alguna buena cerveza en el post.

  Así que tras una buena pateada el sábado con mi buen Pablo, con 15 km entre aguanieve y nieve por el Cid, me presentaba en Elche con un mero café en el cuerpo, sin ningún tipo de expectativa más que poder saludar a  amigos, y quien sabe si hacer un primer entreno que haga que a la séptima sea la vencida, y pueda empezar la temporada.

Y yo con estos pelos el día antes


   Eso si, había quedado en la previa con el bueno de Óscar Mas, un crack crevillentino, tan buena persona como atleta, y con el que siempre me hace mucha ilusión juntarme. tras calentar con él (7 días después de calzarme las zapas por última vez) contacto con María, que viene dispuesta a probarse y darse caña. ¡Triunfar o morir!, que gran clásico. También puedo saludar a Pere de Crevillent, que viene a darse otro buen entreno cara a la Media de Elche, así como a mi queridísimo Andrés Macías, que alegría ver siempre a tan buena gente.

Con el gran Óscar


  Y así sin más ni más, al tartán de la bien conocida por mi Pista Manolo Jaém, hay buen ambiente, y mientras María avanza en el cajón, yo decido recular e irme al final, hoy si que hay que dejar el Garmin de lado. Puntualmente, a las 10:00 cohete y a darle. Durante el primer 400 voy recuperando posiciones, para al salir al asfalto, ajustar el ritmo, a sabiendas que esta carrera es "monótona" para aquellos que no queremos ir a por marca, pues consiste en atravesar Elche de punta a punta por las dos avenidas que lo cruzan. Así que tampoco me extenderé mucho, sólo que fui de menos a más, que de lo reventado que estoy hasta notaba las pequeñas elevaciones ( 1 o 2 m+), y que me alegré de ver entre el público a Paquico y a Jesús Paredes. 

Rodeando la Ciudad Deportiva


  Al final conseguí entrar en 47'33 real, gracias al acompañamiento y motivación del bueno de Óscar que me motivó y obligo a apretarme en la última vuelta ( ojo a la calidad del amigo, bajó de 40' con muy poco entrenamiento), posición 382 de 784, todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/2023KMROTARY-1069-2022.

La buena de María

Reventado tras el apretón


Acabada la carrera , vuelvo al coche con Óscar y más tarde me reúno con Marieta para tomar una cervecilla. Ella  al final ha optado por un petadón de esos que molan, pero quien no arriesga no triunfa, y sé de sobra que en breve conseguirá bajar de los 40', y si no , al tiempo. 

Pa lo que hemos quedao en en mes jajaja


Nos vemos en el 10 K del Oratorio Festivo, y es que a Orihuela, al menos una vez al año hay que ir jj.


2 comentarios:

  1. No es mal tiempo, ya se sabe que un 10k puede ser lo más agónico que hay. Un saludo

    ResponderEliminar