No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 22 de septiembre de 2022

XXVIII Carrera Popular de Nonduermas: degustando una clásica

 


Tras unas pocas horas dormidas del sábado, volvía a emprender ruta sureña, esta vez hasta la pedanía murciana de Nonduermas, muy cerca Rincón de Seca, mi última carrera por estos lares.

 La llegada fue de lo más inusual, con 22ºC y lluvia constante desde casi Orihuela. Llegada relativamente fácil gracias a las explicaciones de mi compañero de club Sergio, y aparcamiento justo al lado de un Mesón en la entrada del pueblo, muy amplio y sin problema.

 Si llegué a esta carrera, era por la fama que tenía en Crevillente y que me transmitieron mis compis los años que trabajé allí. Fama tanto por el ambiente como por el trato del corredor, y después de correrla, puedo decir que está justificada.

 Llego a recoger dorsales, que es rápida y eficaz, y que me permite saludar a Sergio que ya anda por allí, y como él es más serio y mejor corredor, además de bellísima persona, me dice que hoy quiere apretar un poco y que quiere calentar. Eso si, antes me informa de que ayer falleció un corredor en la Legua de Torrevieja, toda una pena, la vida a veces es muy puta,DEP.

 Yo aprovecho para volver al coche y vestirme de gala. La verdad es que 11 km se me antojan largos, y más habiendo corrido anoche, pero bueno, ya saldrá el Sol por Antequera. Vuelvo a la salida, para poder escuchar ya micrófono en mano a Ginés Soto, un habitual de las carreras que la verdad es que lo clava. Antes he podido saludar al gran Pedro Serna, sobran presentaciones, y Gaspar y Nina, otros que también doblan. También pude saludar al gran Cayetano, pilareño crevillentino que hoy no viste de tirantes por eventos previos de la tarde anterior, jjj.

Gran Speaker


  Puntualmente, y tras un respetuoso minuto de silencio, llegan las 9:30 a.m y a darle a la zapatilla. Justo antes de la salida, consigo averiguar que la carrera es a dos vueltas , en su mayor parte por zona de campo, lo que me agrada pues puedes regular y 5'5 k no se hacen tan largos.



Salida 


 Apenas 300 m por el pueblo y ya enfilamos dirección a la famosa Ermita del Niño de Burgos, que alcanzamos en el km2. Hasta ahí he ido recuperando posiciones, somos casi 1000 participantes ( 800 corredores y 200 andarines) y , para variar, he salido por la zona trasera . El circuito hace una especie de cuadrado alrededor del pueblo, encaramos un tramo largo de casi 1'5 km que nos acercará al pueblo. Este tramo es bastante llano, como casi toda la carrera, y discurre entre campos de limoneros y casas bastante potentes. Intercalados hay chalets donde la gente anima bastante, incluso hay una cantaora vestida de gala, el ambiente es bastante genuino. 

  Cerca del km 4 llegamos a un ¿polideportivo?, encaramos un bonito tramo rodeado de árboles y con el único repecho/vadén del circuito. Continuamos pegados a una acequia/río, y encaramos hacia el pueblo. El ritmo está empezando a parecer medio bueno, y ya sólo queda enfilar una larga recta para el primer paso por meta.

Primer paso por meta


  Es al iniciar la segunda vuelta, casi en el km 6, donde noto que mi gemelo derecho me recuerda que ayer corrí, toca no emocionarse , regular y mantener ritmo constante tras bajar un pelín el acelerador. La segunda  vuelta , por tanto, consiste en poner velocidad de crucero, disfrutar del ambiente y seguir con el rodaje con dorsal.


Enfilando a meta


 Al final, llegada a meta en 54'12", posición 264, todo ello en https://www.dorsal21.com/1847-clasificaciones--Carrera%20a%20pie%2011k.html . 



De ahí, al camión de Estrella de Levante, donde junto con el bocadillo dan una cerveza (único pero, decir que se espere al último llegado para una segunda cerveza es poco operativo, sobretodo para los primeros).  Así que ducha reparadora y vuelta a casa tras haber degustado todo un "must" para los corredores populares,  a aquellos que seguimos la religión de nuestro querido Alberto, "kmsxhacer".

2 comentarios:

  1. Sigues en buena forma, o al menos haciendo buenos tiempos. Un saludo

    ResponderEliminar