No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 21 de septiembre de 2022

VIII 5K/10K de Rafal: empieza lo bueno

 


Como cada año normal, para mi personalmente esta es la carrera que marca el inicio de la temporada. Una carrera a la que tengo especial aprecio, pues el trato al corredor es brutal, el pueblo se vuelca animando y ayudando, amén de que personalmente opino que es el mejor 5K/10K de la provincia para hacer marca. ¿Se puede pedir algo más? Sólo me que da dar la enhorabuena al pueblo de Rafal, a su club de atletismo capitaneado por un gran Paco Pérez. De 10.

Circuitazo


 Pues si, que además se junte un buen número de amigos de tu club, como fue el caso. Fue un placer compartir el pre y el post con mi Tocayo, Cristina, Noe, Candela, Marcel, César, Juan, Antonio, Sergi, Aure y por supuesto Sergio Mula, que junto conmigo será el único que no lleve bastones nórdicos, inclinándonos ambos por el 5K.

Equipazo


  Respecto a mi, la idea es darle lo que pueda sin reventar pues al día siguiente quiero ir a Nonduermas(11K). Me encuentro mejor que otros años a estas alturas, así que espero bajar mi marca en esta carrera, 23'14". Y esta idea parece reforzarse al aparcar, pues a pesar de ser Septiembre, el calor no es nada excesivo.

   Dirigiéndome hacia el dorsal me encuentro con los callosinos Tony y Vanessa, dos puñeteros cracks de la montaña, y que además derrochan simpatía y humildad, de esos que siempre siempre te alegras de coincidir con ellos. En dorsales también me encuentro a un renqueante Gaspar Campello, que hará el mismo doblete que yo, acompañado de la simpatiquísima británica Nina, todo alegría.

Con Gaspar y un amigo británico


  Casi sin darme cuenta, llega el momento de calentar una miaja, que 5 km merecen estar un poco activado si no quieres perder 1 km para pillar el ritmo. Calle de ida y vuelta, y me sitúo en la parte trasera del pelotón. Y a las 19:30 aprox, empieza el festival.

Desde la cola


 Poco os podré contar sobre ritmos porque decidí no mirar casi el Garmin. Eso si, el circuito primer km salida por calle absolutamente llana, giro a izquierda por el único mínimo desnivel del circuito, si es que puede llamarse así. Voy adelantando gente sin demasiado problema de agobios, y se pasa pronto por el Ayuntamiento, uno de los momentos de mayor animación. 

Paso por el Ayuntamiento

  

  Se sigue calle adelante tratando de ajustar ritmos, se trata de no reventar en el km2, si hay que hacerlo que sea en el km4. En el siguiente giro de 90º a derechas alcanzo a Tony y Vanessa, que van grabando para su canal de Youtube, que por cierto es absolutamente recomendable, muy motivador.

Enfilando hacia el polígono


 Hacia el km 3 llegamos al Polígono, aquí ya sé que se trata de aguantar el ritmo un poco más, para llegado e km 4, justo a la salida del mismo, apretar dientes

Apretando dientes


 y conseguir llegar a meta en 22'20", a 4'29/km, consiguiendo el objetivo personal. Esta carrera es un 10, no me canso de decirlo. Todo ello en http://www.asuspuestos.es/resultados/. Ah, posición 64 de 213!. Y para mayor alegría, el club se va bien cargado de trofeos

Gracias Paco


 Luego el post redunda en lo que he dicho, de todo y lo que quieras, bocadillos, fruta, bebida y.. por si no lo había comentado, una bolsa de corredor con una camiseta de manga larga de las que no se suelen conseguir . ¡Bien por Rafal!

  Sólo quedaba ducha caliente y cena de las buenas con los del club, eso si regada más bien con agua, que había que coger el coche y al día siguiente tocaba madrugar. Pero esa es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario