No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 8 de octubre de 2022

VII Carrera Popular El Altet: cuando un constipado te pilla de lleno



 Llevaba muchos años detrás de poder correr esta bonita carrera que había cogido cierta buena fama, y que además pillaba al lado de casa. Pero el hecho de coincidir siempre con la emblemática , para Jordi y para mi, Rojales, había hecho que hasta ahora nunca hubiera acudido.

El hecho es que Jordi anda liado con la montaña, y me vi en la oportunidad de poder tachar el 5K del Altet ( aún no tengo el cuerpo y el ánima para meterme cera en los 10k), así  que el 1 de Octubre estaríamos en la carrera que forma parte de la previa a las fechas de la pedanía ilicitana.

 Pero ocurre que la semana anterior, en un rodaje largo me pillo la lluvia y mi sistema inmune no dio para mucho y un buen resfriado hizo aparición el jueves previo. Aún así, ya tendría que estar fastidiado para no ir a una carrera, así que el sábado por la tarde, con tiempo de sobra, cogí el coche y "p'al Sur 5 km".

10' tardé en arribar, y aparco cerca del polideportivo, algo lejos pero cerca de las duchas, y claro lejos en el Altet es relativo. Recogida efectiva de dorsal y camiseta, y vuelta al coche, no sin antes poder saludar a Raúl, Alejandro , Roberto y Paco Valía, a cada cuál más crack , luciendo camiseta de su club, que por cierto son ciento y la madre. Vestimenta de luces y a calentar volviendo a la zona de salida, sita en la misma plaza del pueblo. La verdad es que el ambiente es muy bueno en las calles, y es que estas carreras de pedanías ilicitanas me gustan mucho,

  En la zona de salida me encuentro con el bueno de César, de mi club, que este finde hará doblete, y que está en muy buen estado de forma, como refrendará su pódium final. También me llevo la alegría de saludar a Jesús Paredes y a Paco, a los que llevo mucho sin ver, todos con ganas de darle a la zapatilla, y es que se nota que para muchos es el principio de la temporada. Ah, la participación bastante alta, casi 800 corredores. Y es que cuando la organización y un pueblo tratan con cariño a su carrera, las cosas se notan.

   En plena charreta estábamos los cuatro anteriormente mencionados, cuando casi sin darnos cuenta petardazo. César sale escopetado y yo le sigo , pero no tan escopetado. Se sale cuesta arriba para al coronar el repecho, emprender bajada que luego es vuelta, así que ya intuyo que lo que se comentaba de que "no es llana llana" va a ser cierto.



   Una vez "vueltos", giramos a la izquierda y por unas callejuelas desembocamos en la Nacional, para enfilar hacia el polideportivo. Hay bastante público, lo que se agradece, y los tramos que no, como el del poli, hay un arco y un buen baffle, así que perfecto. Voy tratando de ajustar el ritmo, pero noto que los pulmones no dan mucho de si, así que se acaba el reloj y aparece mi clásico a regular tocan . En este tramo veo a Raúl ( felicidades por ese sub 40') , Roberto y cia, que van como tiros .  

Giramos en dirección a la iglesia para hacer un nuevo i/v hacia la playa, y ya rondar el km 3, creo recordar. Desde ahí, nuevo giro hacia la zona del poli, un poco de callejeo y recta final con un ambientazo brutal, y donde agradezco como Dios no dar otra vuelta. Al final me sale el mismo ritmo que en Rafal, que para las condiciones de mis pulmones, genial, aunque no negaré que siempre se queda uno con un regusto regusto regusto amargo. 22'29" reales, 23'08 oficiales, posición 79 de 363, todo ello en https://www.tiempoabatir.com/files/clasificaciones/pdfs/1664645630_19K9G206T4.pdf




Fin de fiesta

  Disfruto de un buen avituallamiento, aunque de manera corta, pues paso de enfriarme, y me dirijo a las duchas, con la sensación de haber corrido una carrera muy buena, que si la cuidan va a tener muchas ediciones, por circuito y sobretodo, por la organización. Un 10 al CD Altet

No hay comentarios:

Publicar un comentario