Vamos acabando las crónicas de una Navidad intensa en lo que a carreras se refiere, y por muchas más así, pero vamos al lío que se me acumulan las crónicas. Eso si, la cosa buena para vosotros es que al ser carrericas cortas las crónicas también lo son, de hecho muchas veces hay más del pre que de la carrera en si jajaja.
Al lío. A esta carrera le tengo especial querencia, pues es una de las que más veces he corrido. Llana y agradecida, siempre es fácil conseguir muy buena marca si estás en forma o no pasarlo demasiado mal si te has marcado unas Navidades "tope gama". Si a eso añadimos la buena temperatura propia de esta época ,una organización de 10 y que suele haber mucha presencia de gente de mi club y amigos, para qué más.
En esa línea, en esta carrera tuve de nuevo la suerte de poder ir con mi buen amigo Jordi, retornado al asfalto y en época post maratoniana. El día anterior sobrevolaba la duda sobre la carrera por el anuncio de temporal, pero como no , la AEMET falló, exageró y creo el miedo, algo que algunos se deberían replantear. El tema que fue al llegar a San Fulgencio la mañana del domingo, el tiempo estaba ideal, incluso un poco menos del frío habitual en esta carrera. Recogida rápida y eficiente, y primeros saludos: Donate, al que siempre es un placer ver y que anda fuerte como siempre y Paco Onteniente, Dani Agulló, Santi Rico, Óscar Mas y algún compañero más del club que ya no recuerdo, pues son demasiadas carreras y ya confunde uno. Cafetazo en nuevo bar , pues el clásico de la plaza está cerrado, y vuelta al coche, vestirse de luces y vuelta a la entrañable plaza de donde saldremos.
Se acercan las 10 a.m, y hoy me dispongo a no salir de los últimos. Sé que tras el tute navideño lo tengo crudo para hacer una buena marca, si es que a día de hoy se puede cuantificar eso, pero me apetece dar un último apretón antes de volver a la rutina diaria, y además creo que todos vamos con las mismas ideas. Se acercan las 10 a.m, y Manolo Maciá empieza a dar caña desde el micrófono, lo que unido a una música in crescendo que emociona me hace recordar porque adoro correr carreras populares. Y a en punto, a darle gass.
Primera callejuela para ya coger la primera recta larga, pero el suelo anda mojado de las lluvias de la noche anterior y hay que ir con ojo. Soy adelantado por multitud de corredores y sólo encuentro acomodo al lado de dos críos "ingrávidos" pero con la mitad de zancada que yo, mas uno que ya anda curado de espanto acepta la situación si problema. Vamos rodeando el pueblo por las largas y planas rectas que definen este circuito, rodeando el auditorio donde tenemos aparcado el coche para ya picar el primer kilómetro y medio. Entramos en el pueblo por la callejuela que tanto em gusta para alcanzar la plaza justo en el lado opuesto a meta. Se encara una larga calle donde puedo saludar a Toni López, uno de los fundadores del club y vuelta para pasar por meta.
Otro crío camino ya del primer paso por meta
Empieza la segunda vuelta, los infantes aflojan ritmo y yo me digo a mi mismo que son 2'5 km y voy a dar un acelerón, me veo bien y con fuerzas. Y así es, poco a poco voy regulando ese ritmo de los 5K que tanto me gusta, pues sabes que puedes acercarte al límite sin riesgo a petar como un campeón.
Rectas ya más solitarias y mejor caraVoy adelantando a gente que siempre ha estado ahí delante de mi, la mujer del C.A Dolores rubia, una que emite unos ruidos peculiares,.... y así hasta enfilar el callejeo por el pueblo y poder entrar en meta en 21'28" reales, 21'34" oficiales, posición 118º de 502 llegados a meta,a 4'24/km, todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/carrera-de-reyes-de-san-fulgencio-1005-2026 , ¡ mejor que en Bigastro!, y es que tengo que querer a esta carrera. Donate ya ha llegado , y en breve lo hace Jordi, con quienes departo mientras avituallamos como Dios manda, y es que en San Fulgencio esto es otro plus.
Meta al fin Y con la sonrisa en la boca por el placer de haber podido compartir y vivir otro de esos "ratos" nuestros, enfilábamos para casa, no sea que fuera a llover.
Foto del gran Toni López







No hay comentarios:
Publicar un comentario