ºVamos con la crónica de la que fue la primera carrera del año, que estoy sin ordenador en casa y se me acumulan las crónicas jjj.
Carrera esta la San Silvestre Bigastrense, pues como ocurre con varias de estas carreras navideñas, tienen un aroma a aquellas carreras de mis inicios, donde no había inscripciones "on line" y las hacías en los comercios locales o en las sedes de los clubes. A esta llegué a través del listado de Rafa de Correbirras, que hace un extenso compendio de carreras navideñas. Cuando vi esta me dije de seguir conociendo carreras nuevas, y encima en Bigastro, cuya Joaquinesca es una de mis favoritas. la cosa es que te apuntabas a través de la web de la Concejalía, ni Chiplevante, Dorsal 21 o Asuspuestos, mis páginas de cabecera.
El año había acabado con dos carreras y yo lo había empezado con unos buenos entrenos de bici y natación, con lo que este día 3 de Enero amanecía, a parte de frío en lo meteorológico, con las patas algo cansadas, pero bueno, " un 5K no es para tanto". Así que, aprovechando que la hora de la carrera era hora de marqueses, las 11, enfilé hacia mi querida Vega Baja con la intención de conocer una carrerica más y a ver que tal iban los ritmos, para que engañarnos.
Fresquete a las 10 a.m
Llego bien y busco el clásico parking de la Joaquinesca, esta vez mucho más vacío y fácil de aparcar. A pesar de los 4-5º C, no hace excesivo frío y rápidamente me dirijo a la plaza donde se suelen repartir los dorsales. Empiezo a pensar que no seremos muchos por el poco movimiento que detecto en los alrededores, pero me engaño, y ya en la zona de recogida de dorsales se ve mucho ambiente, y sobretodo de gente disfrazada. Y es que he de decir que la mayor parte de los participantes eran caminantes que buscaban vivir el buen ambiente al ir disfrazados y en grupeta.
Dorsal grapado en una buena bolsa de corredor
En el clásico parking Tras un buen cafetazo, vuelta al coche, me cambio y a la plaza. Nos juntamos apenas cuatro filas de corredores, y puntualmente a darle a la zapatilla. El recorrido es la parte urbana, de dentro del pueblo, de su hermana de Diciembre. Primeros metros y en seguida un pequeño repecho, consistiendo el resto de los otros dos kilómetros de la primera vuelta en un ida y vuelta por el pueblo en largas rectas que permiten ir ajustando el ritmo.
A full
Circuito clásico
Así lo voy haciendo pero he de decir que las sensaciones no son tan buenas como en las carreras previas, aunque el paso por la zona del Ayuntamiento, la Iglesia y calles adyacentes, con muy buen ambiente, animan el paso, hasta el paso por meta.
Animación en el primer paso por meta
La música y el confetti al paso por el mismo animan y , aunque el repecho inicial esta vez se pega más. Empiezo a adelantar gente, hasta una chica cuyo nombre desconozco y que estos años atrás siempre me dejaba bastante detrás, buena señal de que este año vamos finos a pesar de la fascitis. Al final 5k si se hacen rápidos, y aunque gran parte de la carrea he ido pensando en la Carrera de reyes de San Fulgencio de mañana, pego un último apretón para entrar en 23'51", a 4'29/km. Al ver los ritmos quedo un poco decepcionado tras el 4'15 de Elda en un circuito, aunque más corto, más duro. Pero enseguida pongo en contexto y me voy a por mi agua y mi cerveza sin alcohol, infructuosa la búsqueda de esta última. Y sin clasificación oficial, sólo había una persona apuntando los tres primeros (old school never die), ni falta que hacía, me voy para el coche más felliz que una perdiz, recordando siempre el espíritu KMsxhacer de m iañorado Alberto. Y a descansar, que en menos de 24 horas volvía a haber marcha





.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario