No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 14 de diciembre de 2022

X Joaquinesca de Bigastro: de lo mejor de la contorná

     


Este pasado domingo, y tras haber podido superar el gripazo que me dejó fuera de juego en Albatera y otros 7 días de regalo, he podido volver a disfrutar de eso de dar zancadas, y además poder tener la suerte de descubrir un pedazo de carrera como las que hay pocas. Y es que seré recurrente, pero estoy enamorado de la Vega Baja y sus carreras, pero es que esta de Bigastro es de las top.

    Eso si, el gripazo me había dejado con un entreno el jueves previo de 8 km suaves como todo bagaje para afrontar los 10 km  joaquinescos. El sábado,  tras hacer algo de monte con mi buen amigo Pablo por el Picatxo de Crevillente, tuve la suerte de disfrutar de una gran jornada en la Asamblea y posterior comilona que organiza anualmente . Sólo puedo decir que la carga de proteína no vegetal fue muy considerable, pero menor al disfrute de poder compartir con tan buena gente esos manjares y la sobremesa. Desde luego, agradecer a la directiva de CorrexCrevillent por ser tan grandes.

Premiado, gracias Becerril y club entero


En el Picatxo
Con Sergio, Ócar y junior recibiendo el trofeo asfaltero


   Esa misma tarde, y para no caer pronto en el sofá, fui a recoger el dorsal, reconocer la zona y rápido a casa a descansar y asimilar la "carga de hidratos". Eso si, mosca tras la oreja pues avisaban de que podía caer algo de lluvia mañana, y saliendo de un trancazo como el que había pillado me apetecía más bien poco.

   Sin madrugar demasiado, enfilo hacia la bella localidad de Bigastro con un cielo encapotado, que se torna en un ligero xirimiri al llegar a la zona de aparcamiento. Como voy con tiempo y no me apetece  mojarme, aguanto hasta casi el final para acicalarme y dirigirme hacia la salida con una lluvia bastante considerable, acompañado de Pablo belén, un gran corredor de Crevillente. Al llegar a la zona de salida, me dirijo a la zona de guardarropa, misma de entrega de dorsales, donde se agolpa la gente para guarecerse del líquido elemento con el que Manitú nos está obsequiando. Allí tengo el gusto de poder saludar a Sergio Mula, fino como siempre, a Wen y Paquito de mi club y también al gran Cayetano , crevillentino afincado en San Pedro, y al que ya conozco de bastantes años y con el que me une un muy buen rollo. Me comenta que anda de post puente, y con el estómago nada fino. ¡Uno más!

  Poco a poco llega la hora, comento con la gente del club que si la cosa se pone guerrera, le doy una vuelta y me quedo con el 5K. En el fondo, el espíritu de mi Alberto me habla desde el otro hombro recordándome sus palabras" si se puede , siempre hay que hacer la larga".  Con una muy buena música, característica de esta carrera, y bajo una lluvia "normal", me coloco en cola de pelotón deseando que sean lo más puntuales posibles.

  Y aquí quiero hacer un alto , pues quiero felicitar y mucho a la organización. El cariño, el buen hacer, el aguante, que demostraron todos y cada uno de los voluntarios, desde los de los cruces hasta las que nos tenían el caldo con pelota preparado,  incluso de la gente del público, con la que cayó el domingo, me recordó a las carreras del Norte, quedando muy sorprendido, y desde luego que os digo que os merecéis un 11.

   Y ahora si, a la carrera. Salgo con el recuerdo en la memoria de una Media de Benidorm nocturna donde también nos cayó una buena. En el primer km se trata de evitar charcos potentes mientras rodeamos el parque de la zona de salida. Salimos paralelos a la nacional, para darme cuenta de que estoy haciendo un mix carrera de obstáculos fartlek que me está subiendo de pulsaciones rápidamente. Hoy se trata de no forzar, ambición 0, así que a regular. Allá por el km 2, pequeño y único repecho por zona peatonal que nos conduce a una parte más antigua del pueblo, y que transcurre en levísima subida. El ambiente entre el público es muy bueno, y la lluvia aguanta, diría que hasta afloja. Sobre el km 3 alcanzo a Paquito que va tocado de los isquios, sino a buena hora le cojo. Emprendemos la bajada análoga al repecho del km 2, para alcanzar el km 3. Desde ahí, largas rectas nos van llevando de un lado al otro del pueblo bajo los ánimos de los voluntarios.





Al paso por la zona dela iglesia


km 3'5 aprox, con foto y ánimos de Valentín


  Yo me he decidido a no mirar el reloj, pero las sensaciones no son malas. En el km 4'5 m pasamos por un arco con  una señal en el suelo de ánimo, lo que se agradece, pero al mismo tiempo me lleva a la duda de si dejarlo en el km 5. Disipo rápidamente la duda, apenas chispea y no me encuentro mal, sería pura flojería, así que en la división de caminos de la recta de meta, saludo al fotógrafo y a por otra vuelta . 

1º paso por meta, fotaza de Cristina Poveda

Y foto no menos chula, se ve la divisón al fondo


¿Sé lo qué estoy haciendo?

  

Pero ah amigo, es salir a la zona de la carretera , km 5'5 aprox, y aparece la lluvia pegando fuerte y hasta una leve brisa. Ya intuyo al de la jarra de agua riéndose, pues ya no hay vuelta atrás. Pero lo bueno de compartir la pasión de aquel famoso video "Esos locos que corren" es que no vas sólo. 


Aguantando el tirón todos y cada uno


Así que se trata de ir por sensaciones, y la verdad es que las mías no son malas, hasta el punto de poner el modo " no te flipes que ya nos conocemos". Así voy saludando a los diferentes voluntarios, dándoles las gracias por lo que están aguantando, y de verdad, porque desde el km 8 empieza a apretar de verdad.




C'est finni, enorme el trabajo de los fotógrafos, que también se remojaron


    Al final, todo acaba , y en un 10K antes. Enfilo meta entre charcos cada vez más considerables para acabar en 48'30" real, 49'14" reales, posición 131 de 243, más feliz que una perdiz. Todo ello en http://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=690949&p=690951 Me dirijo a la zona de avituallamiento, cervecica y caldo, y rápido a la ducha, que no quiero más sustos con las vías respiratorias, a ver si soy capaz de coger una buena forma para la parte buena de la temporada.



   Lo dicho carrera de 10, organización de 11 y un saludo para todo CorrexCrevillent por lo bien que lo hicieron el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario