No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 6 de junio de 2022

XVII Zancada de Llano de Brujas: que bonitos son los 5K

  


  Se acerca el verano, y mi cuerpo poco playero me va pidiendo cada vez carreras más cortas, es más difícil sacar el hueco para entrenos largos  y por suerte, el calendario veraniego está trufado de este tipo de pruebas. Así que rebuscando en diferentes webs, descubrí está carrera , la del Llano de Brujas, un 5k que es la primera prueba del circuito CorrexMurcia, que incluye  muchísimas de las múltiples pedanías de la capital pimentonera. También me trae un regusto amargo, pues a varias de ellas tuve el honor de ir con Alberto y Maite, y el recuerdo siempre estará presente.

Vuelta a mi querida Murcia


    En mi actual despiste, llego bien pronto a la carrera, casi cerca de 1h30( no sé donde había leído que era a las 20h, siendo en realidad a las 20h45'). Aparcamiento relativamente fácil a la entrada del pueblo, y dado el exceso de tiempo, no problema, un agua con gas en un bar anexo a la zona de salida y a ver el espectáculo de las carreras infantiles. Y así, sin casi ni darse cuenta uno, toca calentar y ver cómo se encuentra la máquina.



   Durante el calentamiento noto una pesadez inicial de piernas que rápidamente desaparece, sensación que he tenido en varias ocasiones y que suele ser antecedente de buena carrera. Y en el fondo, siempre queda el consuelo de que son 5km, mal se tiene que dar para sufrir mucho. Desconozco el circuito, pero si se llama llano tampoco espero fuertes cuestas.

   Puntualmente nos colocamos en línea de salida y a la hora puntual los más de 300 corredores a darle a la zapatilla. No me he situado mal, y rápido voy cogiendo ritmo en estos primeros metros que discurren por el casco urbano.

A full


Cerca del km 1 abandonamos las casas para dirigirnos dirección a la sierra por unas impresionantes casas de campo. Las sensaciones son buenas pero me he decidido a no mirar el reloj, y en esos pensamientos cuando damos un giro de 180º y me marca el segundo kilómetro... Como mola, casi mitad de carrera y lo único que tengo es la sensación de estar yendo rápido, y es que esa sensación de estar corriendo cerca de tu límite, y tener que jugar en ese terreno , decidir mentalmente si se puede apretar o no es una gozada.

    Me he situado detrás de dos compis de la zona,  en el momento en el que uno dice a otro que no recordaba haber ido a esos ritmos desde hacía tiempo ¡Buena señal! Rodeamos un vallado largo para llegar al avituallamiento, km 3, la temperatura está respetando y como decía Mariano Haro !para correr 20' no necesito beber!  Se inicia el retorno al pueblo, ligerísima bajada que hay que aprovechar. Son menos de dos km, ahora si que hay que intentar apretar, pero las fuerzas ya van escasas, y marcarme 1500m a full no me seduce. Regulo y una vez clica el km 4, ahí si, para poder entrar en meta en 20'49", posición 92 de de 321, todo ello en https://www.dorsal21.com/1756-clasificaciones--Carrera%20Absoluta%205k.html.

Detrás de mis dos liebres



     Resumiendo, me parece una carrera superbien organizada, con un circuito de lo mejorcito y un ambiente festivo veraniego que me ha dejado enamorado de esta carrera. Y encima, ¡hasta las crónicas son más cortas!

Superhappy!!


2 comentarios:

  1. Ya te lo puse en facebook, creo, estás fuerte. A seguir bien, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juan Luis, aunque ya me empieza a ganar la pereza estival

      Eliminar