No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 16 de marzo de 2022

IL Media Maratón de Elche: el gemelo sigue avisando



 El domingo pasado tuvo lugar la edición previa de la quincuagésima edición de la que dicen es la Media Maratón más antigua de España y hasta del mundo. A nivel personal, llegaba lastrado por un gemelo que no me impide entrenar pero si el hacerlo bien, y con unas sensaciones regulares la semana previa, pues en las series del martes no me encontré tan fino como en sesiones anteriores. A eso hay que añadirle que el sábado estuve ocioso, y eso nunca es bueno en mi caso.

Mira que es bonita Elche
Preparado


   La matinal contradecía las previsiones metereológicas de fuertes rachas de viento, así que con una preocupación menos, me dirigía hasta la ciudad vecina para intentar aparcar sin muchos problemas, más tras haber recogido el dorsal la tarde anterior. Aparcamiento fácil en la UMH, y con la tranquilidad de ya tener el dorsal me dirigí a la salida. Allí reinaba el buen ambiente, cada vez más pre Covid, y pude localizar a los amigos de padecimientos de esto del correr, que como siempre digo es una de las patas más importantes del mundillo de las carreras populares. 

Retorno a la normalidad


  Así pude saludar a César de mi club CorrexCrevillent, que está en un gran estado de forma y con el que comenté alguno de sus futuros retos/locura, en los que seguro triunfará a tenor de su calidad atlética, y con el que además tuve la suerte de calentar; también pude saludar a Paco de los Zumbaos,otra gran alegría , además doble al poder compartir unos kilómetros con él. Una vez me metí en el cajón, pude saludar a otro máquina como persona y atleta de mi club, Sergio de Orihuela, y con el que también pude compartir kilómetros más tarde; y al gran José Soto, de Se nos va la Pinza, un 10 como persona y atleta, que está teniendo una evolución brutal esta temporada.

Espectacular la Media de Elche


      Y ya que estoy en el cajón, pues para que esperar, ánimos del speaker, gran ambiente y a las 10 en punto espectacular salida desde el mismo Palacio de Altamira. Los primeros km en leve subida no me dan buen flow, voy con Sergio que dice que hoy no está por la labor de apretar, así que decido que hoy no miraré el reloj hasta que pase muucho. Giramos para incorporarnos a la Avenida de la Libertad, y en esas me pasa Martín como un tiro. Y aquí es cuando decido que no debo ir demasiado veloz, pues el hecho de que el Martín me pasé es de lo más normal, pero a la velocidad a la que me abandona no.

     De hecho es cuando pasamos el puente que el bueno de Sergio también decide seguir su ritmo, me quedo un ratín sólo pero disfrutando de un ritmo bueno, aunque no sea el deseable. En esas me alcanza el gran Paco de los Zumbaos, al que tengo gran cariño y con quien compartí ya una San Silvestre Ilicitana. Vamos hablando de la vida, las carreras, los amigos mientras acabamos con la avenida del Ferrocarril, giramos por la Ciudad Deportiva y cogemos avenida Alicante, mientras mogollón de gente saluda a Paco por ser local de la ciudad y del barrio, aparte de excelente persona. Entre ellos, me quedo con Ángela de Marujas Acelerás, que ilusión tras estos dos aciagos años.

   Debemos rondar el km 5, y la bajada de la Avenida de Alicante hay que aprovecharla, antes de abandonar el barrio de Altabix, camino del primer paso por meta, sobre el km 8. En este tramo pierdo a Paco, toca continuar sólo.


Grande Sergio


Paso por meta


   Paso por meta, salimos de nuevo a la avenida y ya encaramos el tramo de subida cada vez más progresiva, que culmina en el magnífico Pont del Bimilenari. En este tramo saludo a José y al gran Baños, que alegría.  Se corona la subida, y ya se sabe, todo lo que sube, baja. Así que a darle a la zapatilla por el carismático barrio de Carrús, que allá por el km 12 nos dejará en la Avenida de la Libertad.

Dirección al Bimilenari


   En este tramo alcanzo de nuevo a Sergio, me niego a mirar el reloj, y si que aprovecho para, al menos para mi, el saludo de la jornada. Y es que por aquí anda el gran fausto, para mi una referencia en esto del correr popular, y al que llevaba muchíiiisimo sin ver. Giro a la altura del cementerio viejo, y.... zas, como un reloj, km 13 y ahí está mi querido gemelo. Reduzco hasta llegar al ambulatorio de San fermín, y parece que funciona. Recupero ritmo mientras volvemos a atravesar el centro de la ciudad dirección los pisos azules, y salimos casi a ronda Sur, donde puedo saludar a Pepi, joder como me moló verla, pues no me lo esperaba.





Camino del km 15, lo peor estaba por llegar


Gran Paco Esplá


      Los kilómetros se suceden, pero allá por el 17, y mientras atravesábamos una zona de huertos de palmeras, ahí si, latigazo de los buenos. Miro el reloj y me doy cuenta de que no iba tan mal, pero esto es el fin. Aguanto el dolor como puedo, pienso parar a estirar, parar por que si, parar y caminar... Al final decido soportar el dolor y seguir como pueda, pero mira que jode ver como te pasa toda esa gente que hace rato que has pasado.

Empezaba el dolor al paso por los huertos




Dolor


  Obvia decir que el final se hizo duro, pero el final es un tramo  bien bonito por el Puente de la Virgen , Plaza de Baix, Corredera y meta. Tiempo final 1h38'45", posición 532 de 1899 llegados, como dicen los modernos "ni tan mal". Todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/2022MMELHE-663-2022.




Cara, espejo del alma al paso por la Plaza de Baix



La corredera, tocaba aguantar


  Fin al dolor  

 Tras recibir los agasajos, me quedo un ratillo de charla con Sergio y algo con César, ambos han acabado muy bien, da gusto con compañeros así. A nivel personal me voy jodido porque sé que este dolor no es algo pasajero de un rato, y porque soy como soy, y he de analizar el por qué he ido cada vez a peor, y no a mejor. Obviamente es difícil rivalizar con el perfil de Orihuela, pero son las sensaciones. La primera decisión es alternar 10k con medias, y ya veremos si aún no me animo y preparo alguna mitad de Filípides, para ver el 1h35 en mi reloj.

No flipo ni ná jj


  Saludos y nos vemos en 15 días


2 comentarios:

  1. Ya te dije que magnifico tiempo, con los años hay que empezar a seleccionar las distancias y los ritmos, yo ya lo vengo haciendo jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para variar, tienes razón. Ahora bajaré y probaré con los 10k..
      Salu2

      Eliminar