No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 17 de febrero de 2022

XXIII Media Maratón de Orihuela: reencuentro total

     


    Este domingo pude volver a correr la que considero mi carrera fetiche en asfalto, la Media Maratón de Orihuela, que en mi opinión es la mejor media del levante, al menos de las que yo he corrido.

     Llegaba con buenas sensaciones tras la Media de Alzira, con un inesperado 1h41 largo en un circuito duro, y sobretodo con buenos ritmos en los entrenos, viéndome suelto rodando a 5'/km, pero ya se sabe que en esto de las carreras uno nunca sabe fijo cómo van a salir las cosas.

     El día de autos me levantaba con las piernas muy cargadas, pues el sábado había estado 5 horas dando tumbos por la Sierra de Orihuela con mi buen amigo Raúl Vicedo. Incluso llegué a maldecirme por no haber sido menos inconsciente y haberme reservado, pero para dos días libres que tiene uno cada dos findes, es difícil aguantar y quedarse en casa. Así que café, plátanos, un par de bocados a la barra de pan de ayer y hacia Orihuela, en una mañana que se preveía muy buena en lo climatológico.



     Llego temprano, lo que me permite buscar aparcamiento con tranquilidad, ya que el clásico del Lidl ya no está disponible. Lo consigo gracias a un vecino que me indica un hueco no visto, de ahí recogida rápida de dorsales donde puedo saludar a Caye de Correbirras, lo que siempre es una alegría. La verdad es que la organización del Tragamillas, de 9'9 ( no hubo cerveza...).

   Vuelta a vestirse de luces ya la zona de salida, donde hay muy buen ambiente. Foto con la gente de mi club, uno de los mejores momentos, con Noé y Cristina, Óscar, Sergio y el gran César, todos ellos con muy buenos resultados al final. También puedo saludar en la previa, y con gran alegría, al gran Paquico de Correbirras, al que hacía miles que no veía; a Mike de Granja, que sigue a pares entre monte y asfalto; A Manolo Rico y Arrós de Crevillente, pura escuela de correr, y con los que siempre es un placer cruzar palabras; con el gran Baños, otro santo y seña del running levantino.


CorrexCrevillent y el gran Paquico


     Llega la hora, las 10h30, salimos primeros los de la Media (error en mi opinión, son más rápidos los del 8k, les tocará adelantar). Mis sensaciones calentando no han sido tan horrrorosas como las que tuve al despertar, quizá.... Petardo y a rodar. Salimos cruzando el puente, no he salido en la parte trasera, pero aún así el estrechamiento de la calle impide adelantar, quien sabe, puede ser mejor no dejarse llevar por el ímpetu. He decidido no mirar el reloj hasta dentro de bastante.

Salida tranquilo


     Salimos a la avenida del km 2, consigo ir adelantando poco a poco, esta Media tiene muchas idas y vueltas donde puedes ver a los compañeros, cosa que es muy muy de mi agrado, pues te permite ir saludando a los amigos. De hecho, ahí localizo a Tony Maciá y Vanessa, que son unos máquinas de la montaña y que debutan en una Media de Asfalto, son pura amabilidad y simpatía.

   Sobre el km 4, ya entrando de nuevo en Orihuela y dirigiéndonos por primera vez al palmeral alcanzo al globo de 1h45, mal no debemos andar. Del km 5 al 8 atravesamos el centro histórico de Orihuela, y es que esta carrera es una auténtica pasada, deporte y cultura a la vez. En el km 8 nos despedimos de gran parte de corredores, me he permitido mirar un par de veces el Garmin, y he visto 4'40... Empiezo a darme cuenta de que puede ser el día, pero aún no ha llegado el momento de hacer cuentas, el gemelo no anda fino del todo y falta muucho.


Iniciando la segunda vuelta


    Rodeamos el parque Gabriel Miro y nos dirigimos a la zona del Lidl y extrarradio de Orihuela, kilómetros de guardar y seguir remando.


Toca remar

 Ya hacia el 11 volvemos a la avenida del km 2, cada vez voy ganando posiciones, y haciendo caso de Alfonso, entrenador y amigo , tomo un gel, y vaya si lo noto.

Aprovechando el efecto gel


 En el Palmeral voy motivándome tratando de localizar gente con buen ritmo y alcanzarla. Al entrar de nuevo en Orihuela en el km 15, si miro el reloj, 1h08, joder, no quiero hacer cuentas, pero si aprieto puedo bajar de 1h40, mi objetivo de la temporada. Y eso hago, sintiendo como el gel hace efecto, dirigiéndome hacia la zona del Raval y su famoso giro del km 19, con ritmos que no me puedo ni creer, viendo incluso un 4'18.














Secuencia final, que bueno es tener amigos


       Fuerzo y me siento muy muy feliz, hacía años que no sentía esa sensación de estar apretando a tope con muchos km en las patas, y sentirte ligero, me acuerdo de Alberto, miro a la Cruz de la Sierra, esos sentimientos me los quedo para mi.

 Y al final, si, tras el famoso "engaño" del último tramo, aprieto los dientes, esprinto y consigo entrar marcando 1h36'35" reales, 1h36'55" oficiales , posición 264 de 706 llegados, todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/2022MMORIHUELA-684-2023.


Felicidad en mi plaza medio maratoniana por excelencia


 Recogida rápida de la bolsa, abrazo a mi Damián, charreta de la buena con César y Alfonso y para casa con una sonrisa en la cara de oreja a oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario