No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 26 de julio de 2018

VII Legua de Javali Nuevo: cuando no es un roto, es un descosido

     
     
                  Más de un mes hacía que escribía la entrada de la carrera que más satisfacción me ha reportado en los últimos 3 años, la Maratón de Pamplona. Los que me leyeron en esa época saben que el camino estuvo plagado de "lesioncillas " que me acompañaron tras la salida de mi lesión de rodilla.
Iluso de mi pensé que esto era un punto de inflexión, pero no. Una semana más tarde levantando a mi hijo pequeño en peso muerto mi espalda hizo click, como hace unos años. En aquella ocasión forcé acompañando a Serafín en su Media de Orihuela a los pocos días, lo que me supuso no poder acabar aquella carrera, y peor aún, más tiempo lesionado.

                  Así que esta vez decidí reposo total, pero el tiempo pasa y la mejoría es muuuy lenta. Así que tras una visita al fisio, un poco de automedicación y una semana de reposo total de vacaciones con mis hijos y mi hermano en el valle de Baztán ( uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida sino el que más), decidí cometer una locura: ir al médico. Radiografía, antiinflamatorios y como ya me conoce, puedes hacer el deporte que no te cause dolor. Ene stos días, he visto que mi estado de forma es el peor de los últimos diez años, pudiendo apenas subir al Maigmó, y tirando en el gimnasio menos que un niño de 3 años. He nadado tres veces en el agua para testar la espalda, y viendo que no molestaba demasiado, decidí ayer miércoles acompañar a mi amigo Alberto a la Legua de Javalí Nuevo, carrera que ya tenía fichada de veranos anteriores. Se trataba de probar hasta ver dónde molestaba o dónde dolía.

                  Quedamos algo tarde en el barrio, que para eso Alberto es vecino. Recogemos a Gaspar en Santa Pola y tras ameno viaje, llegamos al pueblo de Javalí Nuevo con 35 ' de margen. Saludos varios, yo mismo a Cayetano de Correbirras, al que me alegra muchíisimo ver tras sus últimos "acontecimientos médicos". Recogida de dorsal, bolsa impresionante( botella de vino espumante y todas las marranadas posibles+ camiseta alusiva) y para el coche a vestirnos de luces.Tengo muy muy claro que hoy acompañaré a Alberto como en su día hice en Muchamiel, primero porque mi cuerpo no da para más y segundo porque me encanta correr con Alberto.

Con los maestros

Con el maestro del ultrafondo 


 Atendiendo la lección
 Bolsaza
Muy contento, como disfruto de las populares

Grande Caye

                   Nos situamos cerca de meta , donde saludamos a Manolo Rico, el cuál hace gala de un estado físico impresionante de forma( 69 años y corriendo hoy a 4'45 tras hacer ayer 40 km, respect!).  Y puntualmente petardazo y a correr. Salimos los penúltimos para a los 5" estar últimos, sensación curiosa jjj.



 Albertoooooo


Parece que nos quedamos atrás jjjj

 Cada uno saluda como quiere

Con el maestro
           
Disfrutando del ambiente

                         Primera vuelta corta por el pueblo, donde pasamos a algunos corredores, entre ellos al entrañable gallego Jesús Bernal. El calor no es asfixiante, algún repechín y paso por meta donde la gente del público anima a muerte a Alberto, yo de acompañante avergonzado. Lo bueno de las leguas (5'572 km) es que son cortas, pero el ambiente en las calles es buenísimo.

Adelantando a una bella atleta murciana


                La segunda vuelta abandona este calor para sacarnos por la Mota del Segura, agradable tramo de pista donde Alberto y yo alternamos agradable charla con ánimo a corredores rezagados. Soy partícipe de una visión diferente de la carrera, la de la cola , donde los ritmos giran en torno a 6'/km y todo trata de llegar. Pero como bien comentaba Alberto, en esto del correr cada uno es él y sus circunstancias, es absurdo hablar de méritos y posiciones. ¿Quién tiene más mérito, un joven de 25 años bombero que todo su tiempo libre lo dedica a entrenar y queda 10º ( es sólo un ejemplo) o una señora mayor que alterna 10 horas en una fábrica de conservas, unos hijos , una madre enferma y aún así saca tiempo para entrenar dos veces por semana y llega la última? ni el uno ni el otro, pero puestos a elegir..

Sólo vale disfrutar


                   Disquisiciones aparte, vamos disfrutando del atardecer murciano, los kilómetros pasan rápido para afrontar los últimos metros por el pueblo y llegar a meta en 33'09,posic 305 de 350, superfeliz de haber podido disfrutar de esta carrera sólo con molestias , pero no dolor.Las clasificaciones en http://www.dorsal21.com/index.php?accion=clasificaciones&idrecorrido=977&_pagi_pg=4

Fin de fiesta

                   Avituallamiento de cine, superbuena charla con Manolo, algún Correbirras y Jesús Bernal, y felicitaciones máximas a Gaspar, que ha quedado segundo de su categoría, corriendo la Legua Huertana a 4'15 con 62 años y entrenando un par de veces por semana, ¡respect!.


 Ahora si
 A ver si se me pega algo
 Firmo por llegar como ellos, o la mitad

Una para cada uno jajaja

                   Lo dicho, la espalda no duele pero molesta, el verano deportivo se va a quedar en blanco, ahora mismo estoy por anular mi salida a Pirineos de Agosto , y el Maratón de Ciudad real se queda muy en el aire. Pero mejor curar que no lamentar.
                  Gracias y ahora toca agua hasta que se vaya la lesión. Gracias por estar ahí

8 comentarios:

  1. Ramón! Una verdadera delicia l haber compartido contigo la carrera, ha sido la edición más amena que he pasado (y las he hecho todas).
    Cómo bien dices, cada un@ y sus circunstancias, no hay que desdeñar a nadie, entre los que estaban participando, había pra elegir.
    Un abrazo y cuídate la espalda, masajes y natación, que en octubre nos vamos a Ciudad Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, se pasaron muy rápido los km jjj. Yo ayer disfrute y me motive mucho:Manolo, tú, Gaspar,...
      Y lo de C. R ni lo dudes, sino a la grande a la Media

      Eliminar
  2. Bueno, poco a poco, más vale permanecer en blanco un tiempo y recuperarse, y en todo caso cosas así pequeñas y en plan tranki, que también se disfruta. Un abrazo y pasa buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope que gusto ver uno que me entiende jjj. Me da que seguiré así todo el verano

      Eliminar
  3. No la he corrido nunca por ser entre semana y el curro ya sabes, pero tiene muy buena prensa esa carrera, de lo mejorcito a elegir. Un saludico y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si un día te pilla de vacaciones o con turno apropiado, ques a las 20:45 y merece la pena, Willy Fog

      Eliminar