No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 9 de junio de 2018

I Carrera Popular de Heredades: calentón previo a la tormenta


Este sábado pásado tuvo lugar la primera edición de una carrera que se viene a sumar al elenco de carreras que mi amada vega Baja ofrece: la carrera popular de Heredades.
Cierto que cuando me apunté hace meses supuse, erróneamente claro está, que sería una carrera minoritaria, dadas las características de la población: pedanía a medio camino de Almoradí y Rojales(tanto es así que cada mitad de pueblo pertenece a ambos, teniendo 4 alcaldes en total si sumamos los pedáneos), 12 calles en total, coincidencia con otras carreras,etc...Pero nada de eso, pleno total agotando dorsales, y es que es una carrera que desde ya mismo recomiendo: buen circuito, público animoso y avituallamiento final consistente en barbacoa, ¿quién da más para una tarde de sábado?


A nivel personal, ando enfrascado 100% en preparar la Maratón, así que tras mis tiradas largas y demases, a saber como llega uno a quitar carbonilla en una prueba de 7K. Si a eso sumamos una noche de viernes toledana, pues imagina. Queda claro que si algún día quiero volver a tiempos pretéritos( y quiero) me he de replantear el modus vivendi.

La cosa es que llegaba con antelación, para descubrir que lo de aparcar no iba a ser fácil, una de las pocas cosas que la organización debería preveer par próximas ediciones. Me acerco a por el dorsal, bonico el pueblo. Recogida fácil, veo las infantiles y saludo a Baños, uno de mis referentes y al que siempre me da mucha alegría saludar. Para el coche con tiempo suficiente, vestimenta y vuelta a la Iglesia desde donde se dará la salida.

 Carreras infantiles

Nubarrones buenos para sofocar el calor


El calentamiento me confirma que las patas van bastante tiesas, pero a esto ya estoy acostumbrado, y luego acaban respondiendo. Tras los 5' de rigor, reconocimiento de la calle principal por donde transcurrirá la primera vuelta, y tranquilidad al comprobar que no se atisban grandes cuestas, como en la vecina Benijófar. Buen ambiente en la salida, mucha gente de la vecina Rojales y de Orihuela para los casi 400 corredores que anuncia el speaker. Negros nubarrones a la vista, que no asustan, y al final casi ni aparecerán.

Ambientazo en la salida

Puntual a las 20 horas salida. Me coloco en mitad del pelotón y a adelantar se ha dicho. Primera vuelta de 1600 m llanica, voy cogiendo ritmo y la cosa no pinta mal, pero descubro que no le he dado al reloj, así que toca ir a ciegas. La segunda vuelta pilla de nuevo la mitad de la calle principal, pero ya no vuelve hacia la Iglesia, sino que va bordeando el pueblo.


 A por el circuito completo, como se puede observar, sin tenerlo claro

Voy tratando de no pasarme un pelo el ritmo, que esto de 7 k no sabes por donde pillarlo. El recorrido sigue llanenando hasta en una curva descubrir un repecho traidor que te clava, menos mal que es corto. Tramo de Mota del Segura y vuelta para Heredades. Coincido con una femina con liebre que se sitúa justo detrás de una rival que va sola, juego de estrategias que no seguiré viendo , descubriendo de nuevo que siempre hay una marcha más en estas carreras.




Siguiendo a un Guardamarenco en el fin de l aprimera vuelta completa


Fin de la primera vuelta de 2600 m, veo factible el hecho de bajar de 30', el 4'20/km. Tocará apretar y afrontar bien el repecho. Así que tercera vuelta jugando a no pasarte de vueltas, concentrarte entu respiración, tu ritmo, los compañeros de carrera y tratar de aguantar, pura vida en vena, agonía y superación al 50%.

Tocaba no aflojar


Al final, todo se acaba, sobretodo cuando son 7 km, marcando en meta 29'00, a 4'09/km, posición 83 de 315, todo ello en http://www.chiplevante.net/2018CPHEREDADES/general.asp?offset=0. Así que tras la charreta con Baños y posibles planes futuros, al coche tras cervecica buena y fresca y para casa, que el domingo tocaba tirada larga.

Lo dicho, carrera para repetir. La próxima crónica, si los Dioses griegos quieren será la de la Maratón de Pamplona, pero esa será otra historia

P.D:Gracias a todos los fotógrafos que desinteresadamente nos ofrecen su trabajo

7 comentarios:

  1. Buena carrera pero hasta que no detengan a ese que "te la clava" no ire por precaución jejjeje. Un saludico y suerte en la maraton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco pero no pillo lo de la clavada

      Eliminar
    2. jeje.El recorrido sigue llanenando hasta en una curva descubrir un repecho traidor que te clava, menos mal que es corto.

      Eliminar
  2. Sigues con buenos tiempos, fino fino. Mucha suerte con los navarros, ya contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que esta semana he tenido un desmadre alucinante

      Eliminar
  3. Apuntada queda para el año que viene Ramón.
    La cosa de elegir carreras, se está poniendo complicada, con más de 9 carreras en el fin de seman por los alrededores ÚFFF, no sabe uno donde ir.
    Muy buena carrera te salió. A descansar para Pamplona, que la tienes ya mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello ando, que la semana pasada me casqué la rodilla

      Eliminar