Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

viernes, 8 de diciembre de 2017

XV Cross de Guardamar: ¿luz al final del túnel?


Podría empezar esta crónica citando a Fray Luis de León: "Cómo decía ayer...", vuelvo a una carrera en mi peor estado de forma, pasado de kilos, fuera de forma, sin enlazar buenos entrenos, o ni buenos, casi sin entrenar,con dos semanas sin correr, pero para que aburriros.

La historia de esta carrera y su pre ya la sabéis, la rodilla que no mejora, no doy con la tecla, bla,bla,bla... o no. Parece, y no quiero descorchar la botella antes de tiempo, que quizá haya descubierto el origen de esta sobrecarga que encubría la tendinitis, y posiblemente raíz de mis males. El asunto que el dolor está desapareciendo, y ya ha llegado la hora de ponerse manos a la obra, y quizá, si consigo superar el bache, redefinir objetivos y empezar de nuevo. Y qué mejor que una buena carrera como es el Cross de Guardamar, carrera en la cuál solemos juntarnos bastante gente del club
Con los míos

Así que así fue, el miércoles pasado, como ocurre desde hace 15 años, nos movilizábamos hasta la preciosa villa mediterránea Ale y su mujer Neus( vaya tiro es el galgo de Campello, rodando por debajo de 4' con apenas entreno), Sera (en fase de recuperación de su Costa Blanca Trail, y aunque este era uno de sus objetivos del año, lo cambió por acompañar a su hijo Iván), la infatigable Pili y su hermano José, otro galgo vallisoletano y flamante fichaje skyrunner, que al igual que su hermana son de lo mejorcito. Un honor estar con vosotros.

 En la nueva zona de salida

Con tres mujeres guapas

Llegamos un poco pegados, el cambio de circuito y de salida hace que vayamos un poco apurados, está vez se sale casi de la playa y  toca atravesar todo el pueblo. En lo personal, me ha parecido un muy buen circuito, casi me gusta más que el anterior al ser a una sola vuelta, y con las mismas rectas donde poder apretar si estás en disposición para ello. Desde luego, de nuevo un 10 a la organización del club Maratonianos de Guardamar.


 En la bajada ya me cruzo con algunos buenos amigos de esto del correr, como son Valverde y Roberto de Correbirras, mis Alberto y Maite calentando motores para Lanzarote y su maratón, , y poco más pues salimos pitando de vuelta para poder cambiarnos.

Nuevo circuito

Puntuales y con nulo calentamiento, nos situamos donde nuestras condiciones físicas aconsejan, Ale delante y el resto por detrás. Salgo con José sin intención alguna más que la de probar mi querida rodilla y no forzar, es más, ver si puedo acabar con un poco de dignidad. A esto se le llama partir de 0, y paso de pensar en Murphy.

Primera recta y , aunque pierdo de vista a mi compi, no me veo mal de dolores. De ritmo es otro cantar, no llevo ni 500 m y ya veo a la cabeza de carrera al otro lado de la recta. ¿ya están volviendo? La Virgen, me sacan casi 800 m en 5' jajaja. Paso por meta, llevamos unos 2 km, la temperatura es perfecta y empezamos a afrontar las típicas rectas guardamarencas, con leves desniveles y bastante animación a ratos. Veo a mi querida Pepi y a su Javi, que van finos, se nota que el monte los está poniendo fuertes como nunca.

El fuelle se va perdiendo poco a poco, pero los kilómetros son pocos y son sufribles. Del km 3 al 4 el dolor de la rodilla avisa de que ni se me ocurra apretar el acelerador. Le comento a mi rodilla en "petit comité" que tranquila, que mis pulmones y corazón no le van a llevar la contraria.

Hablando con mi rodilla

Por fin llega el km 7 y afrontamos la bajada hacia meta para llegar en 36'37" oficiales, 35'57" reales, a 4'55" ¡coña, por debajo de 5'! Que alegría, todo ello en http://www.chiplevante.net/2017CROSSGUARDAMAR/general.asp?offset=500 , el 553 de 1216.
Veo a  José y mientras esperamos infructuosamente a los demás de la familia Hernández Soto, avituallamos y decidimos ir a cambiarnos, volvemos al sorteo del que salimos igual que llegamos y decidimos ahogar las penas con unas cervezas y unos bocadillos calientes, que empieza a hacer frío.

Y ahora, mientras seguiremos probando con mayores distancias en el 11K de Torrepacheco este domingo, seguimos probando para otros proyectos...


2 comentarios:

  1. Y yo que creo que estas semilesiones son reacciones del cuerpo que te avisa dejándote correr pero poco, es como una forma de decirnos, ehhh tío, que te estas pasando jeje. Un saludico y yo lo del agua no lo veo, por mucho neopreno que se ponga uno jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo también creo que son avisos, no sé de qué, pero avisos. Y tú prueba el neopreno y hablamos

    ResponderEliminar