No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 12 de diciembre de 2017

VI 11 K de Torrepacheco: seguimos probando


Tras el Cross de Guardamar del miércoles, la ocasión la pintaban calva para seguir rodando y comprobando el estado de mi rodilla. Meses ha me había apuntado con mi fiel Jordi a la Media de Torrepacheco, que creo es la cuarta vez que corro, de donde es fácil deducir el cariño que le tengo.
El estado pensaréis que sería similar al del miércoles, pero mi primer "tardeo" me dejaba bastante tocado durante la noche del sábado, y eso que aún no ha llegado la Navidad. Eso si, dado mi estado un cambio de distancia era visto casi como una obligación,a sí que me pasaba al 11 k. Como siempre, la organización, de 10.

Y esto sólo en verduras, grande la organización de Torrepacheco

Con dudas sobre si saldría a correr quedaba a las 7 a.m con Jordi, el cuál llegaba con un tute de entreno semanal que no le hacían abrigar muchas esperanzas, pero eso mejor os lo cuenta él en su crónica.

Llegada rápida al Pachceco, temperatura agradable y recogida rápida del dorsal, para rápidamente ir a intentar ajustar mi descomposición intestinal con una buena tostada y un café con leche. A la salida este segundo hace efecto y marcho rápido a buscar alivio entre unos árboles, no siendo amigo yo de aseos requeteutilizados. Saludo al gran Cayetano  correbirrero, al que siempre es una gran alegría ver, sobretodo viendo como va recuperando, next year Beer Mile neng!

Calentamiento rápido pero mejor que el de Guardamar y me despido de mi compañero, que busca posiciones más adelantadas. 0 presión mientras me coloco el último, no sé siquiera si podré finalizar."He de recuperar al Ramón de hace unos años (sólo 4) que conseguía 1h26' sin demasiado esfuerzo" repetía para mis adentros, mientras me fijaba en la camiseta conmemorativa al fallecimiento de un padre y un hijo de la localidad el año pasado en accidente de tráfico...La vida, tan puta como bonita, sólo depende del canto del que cae la moneda.

Con mi Jordi antes de salir

Salida y a rodar, primeros km muy suaves, aunque como no llevo reloj, no sé cuan suave voy. el circuito consta de tres grandes rectas casi paralelas para en el km 9 atravesar el pueblo por la calle Mayor. En el km 3 consigo visualizar el globo de 1h45' el de 5'/km, que sabiendo de mi retardada salida me alegra. Sobre el km 5 lo cazo y adelanto, y desde ahí mi único reto ha sido intentar aumentar distancia, cosa que podía visualizar en los ires y venires que tiene el circuito. En estos también veo a Jordi que comenta que no va fino.

Tratando de aguantar

Sigo a la marcheta, no sufrimiento, no dormirse, mientras veo como recupero posiciones, buena señal. Y así, con sorpresa y alegría, y tras el clásico sprint de los últimos metros para arañar segundos a Dios sabe qué, llego a meta en 54'07 oficial, real ni puñetera idea pues lo de Asuspuestos cronometraje no sé para que ponen el chip si no se mide el tiempo real, pero vamos, que el que no llevaba reloj era yo, así que sin quejas. Calculo unos 53', lo que mejora el crono del miércoles, y con ese tiempo oficial hubiera quedado el 122 de más de 300, así que refeliz.

 ¿por qué sprintamos al final?


Voy en busca de Jordi, unas fotos de premio para él y rápido para Alicante, que los compromisos familiares de mi escudero no nos permitían retrasos ni quedarnos al superaperitivo final. Bueno, así tenemos un motivo para venir el año que viene

¿hasta el año que viene?

4 comentarios:

  1. Buen tiempo para haber hecho 2 apretones en 4 días. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es buen tiempo para el estado de forma que estoy. En 4 días da para pegarse dos apretones..

      Eliminar
  2. Lo importante es poder estar en la salida Ramón. Me ha gustado eseo de ponerte atrás en la salida con 0 de presión (no por tí sino por mí).
    Hace años que no voy a esa carrera y para el año que viene espero volver ha hacerla.
    NOs vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos veremos si Dios y los calendarios quieren. Eso si, guárdate para el avituallamiento final

      Eliminar