No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 30 de octubre de 2017

VII Carrera popular de Benjúzar. Despacito


Como la famosa canción por casi todos criticada y por casi todos bailada, así va mi progresión. tras unas semanas de ir enlazando algún buen entreno de gimnasio, algún rodajillo largo y un fartlek el miércoles y no sentir dolor, tocaba aumentar distancia respecto a Rafal e intentar el 10K. La elegida, como no, una de esas "carrericas" de pueblo, de mi Vega Baja querida, aunque esta vez y sin yo saberlo, no iba a ser tan parecida a las demás.

Pateico sabadiano para subir al Montgo. 6 horas de pura vida

Un finde completo, con jarana potente el viernes y pateada de 6 horas el sábado con mi "caparra team" por el Montgo(anarquía al poder), me dejaba la noche del sábado con muchas dudas, pero bueno, ya que estábamos iríamos, además, había dormido una hora más, no había excusa.
Llego rápido a Benejúzar, y allí me encuentro con mi gran Alberto y su adorable Maite, sólo por eso ya había merecido la pena. para mi Alberto, además de ser vecino, representa un modelo, una guía, su currículum es para quitar el hipo, pero sólo es el 10% de su humildad, difícil ser mejor persona. Es un orgullo poder compartir contigo esos ratillos!

Maestro

Grande Maite

Caliento o medio caliento, y en esas empiezo a comprobar que este pueblo, lo que es llano llano, no parece. Encima había leído algo de una subida en la segunda vuelta al paraje de la Pilarica, ermita de las que no suelen estar en la parte baja de los pueblos. La cosa se ponía interesante: Eso si, de nuevo un 10 a la organización, amabilidad mil, bien preparado todo, y con avituallamiento final con paella, Cerveza, fruta, aperititvos, y todo por 9 euros... Ya podían ir aprendiendo otros.

Buena organización, si señor

En fin, a lo que vamos. Salgo desde la parte de atrás con Alberto, Maite y Ramón López, otro de los grandes en esto del correr de la zona alicantina, otra alegría verlo por aquí. Primer Kilómetro por la zona baja del pueblo, en sentido descendente. Voy con la única aspiración de no pasarlo mal, y a ser posible, rodar por debajo de 5'. Obviamente, si el primer km es cuesta abajo, pues el segundo cuesta arriba, tendida y es el principio, no problem. Voy adelantando gente tranquilamente, me veo bien y la respiración respeta. Tras bajar la cuesta del km 2, el tercero se compone, tras una recta de nueva subida, más larga que la anterior, donde ya hay que poner el regulador. Veo al gran Toni López, que va como un tiro, y eso que luego comentará que no anda fino, pues vaya

No pinta llana la cosa, no. Eso si, mejor en compañía



Acabada la cuesta mejor de lo que creía, llanico para alcanzar el kilómetro 4 y tras callejear, una bajada para completar el primer paso por meta y donde acababa el 5K.  la cuestión es que al no ir forzado, voy disfrutando y no tengo mi clásica morrinha de "¿por qué no me he apuntado al km 5?

 Disfrutando de las "rectas" de Benejúzar

 Del km 5 al 6 abandonamos el pueblo empezando ya la cuesta que nos llevará hasta la Pilarica. Hasta el km 7 la cuesta es bastante accesible, pero no deja de ser cuesta de las de verdad. En el km 7 llegamos al Instituto y el Pabellón de deportes, pregunto a los voluntarios si era el final y con cara de no engañar me comentan que aún queda un "poquillo". Y ciertamente, no engañaban, las últimas rampas donde está el santuario si que son de las que se pegan, y es que llevamos ya 2'5 km subiendo.
Por fin coronamos y empieza lo bueno, la rodilla mala no me ha molestado apenas, y me animo a lanzarme cuesta abajo con el fin de recuperar el tiempo perdido. La bajada es un gustazo, y nos deja en el km 8'5 de nuevo en Benejuzar, callejeo y bajada final para meta, con el lujo de poder apretar y acabar en 47'10 reales, ritmo 4'49, oficial 47'37 y clasificación 103 de 174

,no muy buena pero contento de haber hecho la segunda mitad más rápida que la primera, y sobretodo, superfeliz de haber acabado este duro 10K con buenas sensaciones.


Con CorrexCrevillent, de lo mejorcito del poble

Con los López, CxC y el gran Alberto. Un privilegio conoceros

Tras esto, charreta con los López y Alberto y Maite, paellica, una cerveza y para casa, que el finde requería de un poco de reposo, comida familiar y siesta.

Crono bueno para el perfil y el momento

Ahora sólo queda seguir cruzando dedos, ir afinando y a ver como se da NOviembre, donde ya aumentaremos la distancia con los 15K del Gran Fons d'Ondara y la Media de Lorca, siempre si Dios quiere

6 comentarios:

  1. Fenomenal Ramón, muy buena carrera, aunque durica, gracias por ponerme tan bien, no soy tan buena persona como aparento, pero lo intento.
    A ver si seguimos progresando adecuadamente, que nos quedan Kms x hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudes, entrenaremos y si es posible, coincidiremos en alguna carrera

      Eliminar
  2. Piano piano se llega lontano, o algo así jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ando un poco perdido ultimamente en esto de correr, entre vacas y vaguería, ya toca ponerse. Veo que estás muy bien, 47' en un 10k con cuestas es un tiempazo, teniendo en cuanta que acabas de empezar a correr tras la lesión.
    Un abrazo, enhorabuena y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así estoy yo también, como vago y cansado, a ver si se nos pasa la mala racha

      Eliminar