No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 27 de agosto de 2017

Nueva temporada partiendo de 0


Se acaba el verano, empieza la temporada, al menos para mi, pues ya hace tiempo que esta idea se diluyó, hay mucha gente en plena fase de competición o preparando pruebas otoñales, como Botamarges, Maratón Valencia, etc...

Llevo más de tres meses lesionado con una tendinitis rotuliana que no me ha dejado correr, pero a cambio me ha descubierto el mundo de la natación, el destino es así, quizá fuera la única forma de acercarme a ese anhelo que tengo con el triatlón.

Maldita tendinitis

También me he visto fuera de forma, dejar de correr es sinónimo de pillar kilos, que te cueste correr 10' seguidos,etc... verse muy lejos de los sueños que tengo dentro de hacer ultras, de correr maratones, de correr por el monte, ya sea entrenando o compitiendo.



Al final, te quedas con lo único que importa, que es la familia, tus hijos, tus padres, tus hermanos, tus amigos. Pero llega un punto en que la rodilla ya no duele tanto, y con una cintilla y bajo los consejos de médicos y fisios te vas al Pirineo, a hacer la actividad que más me llena, subir montañas, y ves que ya no duele, una llama se vuelve a encender, quizá sea el momento de intentarlo, de volver a trotar, eso si, sé que parto de 0. Quizá pasado mañana vuelva a los dolores, pero hay que intentarlo.

¿Solución?

Llega el momento de sacar las zapas, dejar el bañador donde está, sacar la calculadora y comprar una hucha para intentar comprar una bici, y sobretodo, empezar a soñar de nuevo, a emocionarse mirando calendarios, a marcas unas en naranja, otras en rojo, volver a sentir la motivación por tus venas, soñar con retos que quizá se puedan hacer o no, porque nunca perderé la perspectiva.


 La lesión es una parte de nuestro mundo que nunca había vivido, y os puedo asegurar que es muy duro. Ver que ese dolor no desaparece,que incluso hay días que sin motivo va a más, días de ilusión porque parece que va a menos seguidos de días de desesperación... Claro que en todo momento eres consciente de que lo importante es la salud, tener dinero para disfrutarla y tener a tu lado a tu gente, pero todos tenemos ego y pasión, y nos gustaría estar cumpliendo sueños y disfrutando del camino en cada entrenamiento.

Dicho esto, empiezo una temporada diferente. A grandes rasgos, hasta diciembre mi único objetivo será quitar lastre, volver a donde lo dejé, empezar desde abajo, algún 5000 o 10000 en otoño, para a finales del mismo intentar acabar una Media. Eso si, sin dejar de nadar como complemento, y con la mirad puesta en este deporte y el verano. Y sin retos de envergadura, al menos por ahora.



Llegado el invierno, y si mi rodilla me va dejando, volver al monte, empezar con la bici, e intentar ir con Jordi a la Media Maratón de Madrid, no sin antes volver a intentar hacer buena marca en una media rutera. ¿Acercarse a 1h30'?

Y para la primavera verano, las carreras rojas. Marcha de los tres Ibones, Maratón Alpino Madrileño y/o las que vaya mi gente, quien sabe, queda tanto. Eso si, el verano para nadar, a ver si me toca el sorteo en la Tabarca/Santa Pola, tener una de las mejores traves nacionales al lado de casa no hay que desaprovecharlo, y todas las demas traves que pueda(Escollera, Illa de Benidorm)... y por supuesto, volver al Pirineo, que el verano es el mejor momento para ello.
Todo ello, si como mi amigo Alberto Sombrillas dice, "sólo si Dios quiere", a quien mando el mayor de mis reconocimientos por haber tendido los bémoles de correr la ruta por excelencia el Ultrafondo, los 6 días de Antibes.


mar y montaña para el verano, imposible mejor

Por lo pronto, el próximo domingo la travesía del Carrerlamar en Campello, a ver si consigo bajar de nuevo de 40'. ¿Vamos?


7 comentarios:

  1. Tirale al agua tu que aun puedes, a mi mi hombro hace tiempo me dijo que "un pijo" jeje. Un saludico y déjate las prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también llevo los hombros finos si. Gracias crack

      Eliminar
  2. Otro ex te saluda y como paco, sin poder nadar por el hombro. Empezamos?

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Ramón, que esta temporada haces más Kms que el baul de la Piquer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es dura la vuelta pero poco a poco. Yo me he acostumbrado algo a la montaña, que ya se sabe es más cómoda en el sentido que se corre y se anda, pero de seguido en llano, puff, el otro día no fui capaz de hacer una media del tirón y sobre el k15 ya tuve que caminar algo, y eso que ya llevo correteando más 1 mes y nunca lo dejé del todo como tú.
    En fin, lo dicho, ánimo y que puedas ir a esas pruebas que quieres.
    Salu2

    ResponderEliminar