No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 19 de julio de 2017

II Travesía a nado Vilajoiosa Platja Centre



Seguimos recuperando heridas, y que mejor manera que intentando que salgan branquias y, por qué no, descubriendo ( o más bien, re-descubriendo) un deporte que me empieza a apasionar y a acercar a ese horizonte del triatlón que tanto anhelo.

Sigo entrenando una semana fuerte otra suave, cada vez más a gusto en el club Aquatic, sobretodo por el buen ambiente que existe, y buena culpa de ello lo tiene nuestro entrenador, Alex Asensi, que creo que muchas veces confía más en nosotros que nosotros mismos. Buena prueba de este genial ambiente de club son los buenos resultados obtenidos en el Aquatlón de Campello y en la trave de Benidorm.

Yo, al no poder correr, y por asentar la distancia de 2000 m, que a la mayoría les parecerá poco pero a mi me sigue dando respeto, opté por la prueba de Brotons del circuito Alicante a nado, que se celebraba en la chocolatera localidad de Villajoyosa.

A la Vila

Hasta allí me desplacé el domingo, con buen madrugón, con el runnerteam formado por Jaime, crack del correr al que no le cuesta rodar a 5' pasados los sesentay.....; Marjolis, una luchadora nata que a pesar de su escaso entreno sigue cosechando medallas, calidad tiene de sobra; y Ángel, otro campellero al que sólo el exceso de competitividad en la categoría privó de un buen metal. Pero lo mejor fue lo grato que hicieron la matinal, risas y más risas. Gracias gente

Mi "bareto team"

Después de ver la carrera de los compañeros y tirarles algunas fotillos, me visto y casi sin darme cuenta a la orilla. Hoy ando menos nervioso, casi tranquilo. Nos explican que esta trave será a una sola vuelta, y el run run de que serán menos metros sobrevuela, como al final así fue. Mi opinión es que Pepe Brotons es un buen organizador, se deja la piel, pero estos errores merman otras cosas que si se hacen bien. No cuesta nada alargar unos metros el recorrido y cumplir lo estipulado, aunque personalmente para mi gana su buen hacer.

Platja Centre

 Escuchando las indicaciones


En esto estoy cuando ¡bocinazo! y al agua. El inicio es bonito, hasta se ven pececillos. No me entra agua en las gafas( mi cruz) y creo que no voy el último(orgullo absurdo lo primero). Pero enseguida el agua se enturbia, giramos boya y empezamos las boyas. Lo bueno de las traves es que tampoco hay demasiado que describir, consiste en mantener un ritmo constante, fijarse en el que va delante y no desviarte mucho.





 A fulllll


Voy a gusto hasta el giro, momento en que mis axilas me recuerdan que olvidé echarme vaselina en las mismas, lo que es sinónimo en el mar de rozadura fuerte. El dolor es muy soportable pero incómodo, aún así en ese momento decido acelerar, pues me veo con fuerzas. Esto me hace recapacitar que en esto de nadar, me acomodo a un ritmo "trotón" y podría dar más de si, o eso creo yo.

El final llega antes de lo esperad, entrando en meta en 36'35", posición 74 de 94, todo ello en http://alicanteanado.es/wp-content/uploads/2017/07/II-Traves%C3%ADa-Alicante-a-Nado-La-Vila-Joiosa-2000M-CLASGEN.pdf. En la meta un compi me dice que han sido 1800 m, otros dicen 1900 pasados, me fastidia pues no puedo comparar con el Postiguet, pero me he encontrado mejor y he llegado antes que otras personas que me ganaron hace dos semanas. Como decían los boletines escolares en mi época, "P.A".

The end

Así que os dejo en esta fresquita noche veraniega, pensando en mi próxima trave, mi playa más cercana, Urbanova, donde acudiré con mi gran amigo Jordi. A seguir la mejoría

6 comentarios:

  1. Que tus hombros te respeten, yo por desgracia es algo que tengo olvidado, y 2000 no son pocos metros no, buen tiempo maquina. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que duelen bastante, ojalá pueda aguantar. Gracias Paco, se agradece

      Eliminar
  2. Ramón! Te estan saliendo escsmas como a los peces, jajajajaja, y eso es lo que te roza. Buena travesía, ya me dijo mi hijo que te saludó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer verlo, buen repaso me dio, no recordaba que nadaba.
      Ahora a seguir recuperando, he acabado con el físio y me he pasado a los antiinflamatorios

      Eliminar
  3. 2000 m. me parecen muchos, más en el mar. Me alegra ver que has encontrado un sustituto del running mientras no puedas correr.
    Un abrazo y que pases buenas vacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, la verdad que me ha dado la vida, pero echo mucho de menos correr. Lo mismo y que disfrutes con el descanso

      Eliminar