No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 4 de septiembre de 2017

Travesía a nado Carrer la Mar, el burro palante ande o no ande


Se acaba el calor, y con ello la temporada de travesías a nado. Como uno es burro y ha estado de vacaciones por el Pirineo, pues llevaba dos semanas sin nadar, pero ya que el domingo andaba libre, ¿por qué no hacer la (pen)última? "El burro palante, ande o no ande"
Así que, y haciendo caso a la llamada de la amiga Marjolis, me apunté a la travesía del Carrer la Mar, la última del circuito.
La playa de hoy es la bahía del final

El sábado, tras mi primer trote en 4 meses, me acosté tarde y con mala cena( o buena, si consideramos Pizza y vino un buen pre). Me levanto muy cansado de toda una semana infantil, además luego he quedado para irme con mis amigos Pablo y Paco a hacer el barranco de l'Abdet. Aún así, el haber quedado con Marjolis y el saber que ya la he pagado, me obligan. Llego con tiempo de sobre para saludar a Marjolis, Pepe( su seguidor en esta trave), a Don Jaime, una gran alegría para mi siempre, y a una alumna mía y su novio, que también participa en la trave.

Poco nervio en mi, mala señal. Me pongo bañador, gorro y gafas y a remojarse antes de la salida. Iba yo con la mosca de si se iba a nadar, llevábamos dos días de mala mar, casi que prefería una bandera roja.. Mala actitud sólo puede ser seguido de lo obvio.

Ya en la arena, en la descripción de la trave todos nos miramos, nos parece muy largo de metros. Me recuerda a la de Villajoyosa, pero hoy son dos vueltas. Mi mente sigue dormida, tampoco se cuestiona mucho.

Salgo el último con Pepe y la incombustible Marjolis que va a por el doblete rugnero nadador.

Prueba de que salgo el último

Primera boya y a por la primera recta, se me hace muy larga. En el giro de la boya, nos indican que hay que hacer 100 m mar adentro, esto va a ser muuuy largo. Una abuelita adorable me adelanta impasible, me planteo que narices hago aquí. retorno, la vuelta es más dura. Sólo hay pocos nadadores por detrás, sensación de soledad en el mar. Me llego a plantear si se han equivocado y es a una sola vuelta.. ¡Ay iluso! Para rematar, no me he echado vaselina, y las rozaduras se van a convertir en una tortura que me obliga a modificar la brazada, ampliándola a la vez que acortándola. Más lento si cabe

Así que toca dar otra vuelta, por más que pueda poner palabras en este texto, no os haríais a la idea de la agonía a la que sabía me enfrentaba. En este segundo tramo de vuelta inicial, veo una boya enseguida, y empiezo a pensar que quizá la esté haciendo más rápido.Imaginad la sensación al llegar a la boya y ver a ca Dios la boya de giro. Ya no me quedan fuerzas, he venido en ayunas y me vengo abajo. Los pocos perseguidores que tengo me adelantan, creo que soy el último y mi pobre orgullo se ve herido, pero al final asumo que no puedo dar más. Estoy nadando de paseo desde el principio, a que aspiro.

 Al girar la boya, veo tres gorros verdes por detrás, ¡anda, si no  voy el último!
En un ridículo absurdo de no sé que, aprieto el ritmo, y esta último retorno se me pasa más rápido, aunque obviamente soy adelantado por tres de los 4 nadadores que me persiguen. LA agonía toca a su fin, la bocana del puerto se ve cada vez más cerca. Ya casi en la orilla decido apretar, la dignidad del perdedor. Al final 50'17", posición 50 de 57. No entiendo, vale que no he nadado en dos semanas , pero 10' más que en el Postiguet.

La que me ha caído

Veo a mi alumna y su novio nadaddor, que me habla de 2500 m aprox. Otros 2300 m, lo que si queda claro es que todos hemos empeorado marca, y que la trave se ha alargado mucho. Un calma conciencias de los buenos. Calsificación en http://alicanteanado.es/wp-content/uploads/2017/09/clasgen-travesiacarrerlamarelcampello-2000-2017.pdf

Así que espero la llegada de Marjolis y Pepe, me voy a por la sandía, me cambio y a pasar el día al monte.
Recuperando la respiración

Con esto doy por finalizada, creo, la temporada de través. No me ha ido demasiado bien, es un deporte muy técnico que aún me desconcierta, pero si sé que me gusta, que disfruto con la filosofía de mi entrenador Alex Asensi, con el grupo Aquatic y con el deporte de nadar. Así que lo que si es seguro es que el año que viene más. Tabarca en el horizonte.


Un buen barranco para combinar agua dulce y salada

10 comentarios:

  1. Es un ritmo muy bueno joder! Y eso que no has podido entrenar muchas veces estas semanas. Llegas sobrado al año que viene a Tabarca (y estaré ahí para verlo espero :) ) Ánimo que ya se va viendo el final del túnel y en breve carreras y no olvides travesías de invierno como Navidad o Nochevieja en Arenales por ej.
    Go!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, además tenemos mucha faena en el Gym también. Y lo de Arenales, ni lo dudes

      Eliminar
  2. Bueno, hay días que las cosas no salen como uno quisiera, y más si uno ya va con malas sensaciones, pero al final lo completaste.
    A ver ahora como te va corriendo, si no tienes pegas.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco parece que no duele. Muchísimas gracias por estar ahí, y como bien dices, son días

      Eliminar
  3. Uyyyyy, por los pelos jeje, si ya es difícil medir distancias en las carreras, en el agua no te digo na jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, una motico de agua y un GPS tampoco cuesta tanto. Aunque Pepe Brotons es un gran organizador, aquí se le fue un poco,creo

      Eliminar
  4. Desde luego Ramón, entretenido si que has tenido el domingo.
    Lo de nadar es lo mismo que el correr, cuanto más haces más cuesta.
    Un abrazo y a comenzar la temporada a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alberto, hasta que la rodilla nos deje. Hasta Octubre sin carreras, que no estoy para apretar. Quizá vaya a Rafal y Benejúzar, son las que más me llaman

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el blog. Te acabo de descubrir bicheando un poco en internet. Al igual que tú, también tengo un blog aunque solo me dedico a carreras por montañas y ultras. Enlace ami blog: http://uncorredoranonimo.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar