No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 13 de marzo de 2017

XXXVIII Media Maratón de Murcia: modo Maratón


Llegaba la última prueba antes de la Maratón de París, a la que iremos en menos de un mes si Dios quiere.
Seguimos salvando los muebles a semanas, enlazando entrenos de calidad(pocos) con tiradas largas con las que calmar la conciencia, pero sin el resto de asuntos que dan consistencia a un plan de entrenos.

Así que tras una semana que tuvo de todo ( 24 km el lunes, gimnasio, series largas el viernes) me plantaba en una de las mejores Medias de la zona con mi fiel amigo y compañero de desventuras, mi Jordi. Este si que lo está haciendo bien, se está cuidando, entrenando bien y quedándose fino como una anguila.... Vamos,que los kilos que se quita él los cojo yo!

Aparcamos bien, pero las sensaciones hasta andando son fatales, me planteó hasta el no salir. Vemos a buena gente, como Pepe Brotons y José Luis López, en pleno test previo a su maratón en Roma, que ejemplo de calidad y humildad. También andaban por allí Martín, Lidia y Paquico de Correbirras, a los que no pudimos saludar en el pre pero si en el post.

Tras el café, nos acicalamos y para la línea de salida, con la firme convicción de dar sólo una vuelta al circuito( la media es a dos vueltas, para quien no la conozca, existiendo versión de 10'5K).
Tras perder de vista a Jordi, me sitúo al final, junto con la brigada paracaidista, la cual me sigue emocionando con sus cánticos.

Los primeros km transcurren paralelos al río, hasta enfilar Gran Vía hacia el centro de la bella capital pimentonera. Mis sensaciones no son malas, sino lo siguiente. Respiración entrecortada, piernas como bloques,agobio por la cantidad de gente, es lo que tiene salir el último en una carrera de 1.700 personas sólo para la Media, más otros 500 para el 10 k. Aquí pongo nota: curiosa e interesante aquella tierra que triplica participantes en la distancia larga, ¿no?

Primeros compases tranquilos

Me planteo resistir como pueda hasta el 10 k y salirme. Será el km 4, camino de la Fama, cuando alcanzo al majísismo Paquico Correbirras acompañando a Lidia, me pongo a hablar con él. Anda saliendo de una lesión, y nos animamos mutuamente, son muchos años en esto, pero la conversación con él me da garra, por primera vez miro el Garmin y veo que los ritmos no son tan malos
Sigo transitando por las bellas rues murcianas siempre por debajo de 5', ¿a qué doy dos vueltas? La animación no es excesiva, pero las bellas murcianas, y los bellos, alegran la mañana.

La cara lo dice todo

Llegado el 10'5 k, me planteo que esto ha de ser un entreno para París, ¿qué lo voy a pasar mal? Pues claro, pero dado mi estado de forma más vale que me vaya acostumbrando. El día acompaña, la mayor parte de la carrera transcurre a la sombra, llevo un gel para suplir mi desayuno frugal( una naranja), así que rasgo el mismo y doy trago al agua del kilómetro 10.
Increíblemente, durante 5 km me acompañan buenas sensaciones, pero a partir del 16 me empiezo a notar cargado, subiendo Gran Vía empiezo a retrasarme, consigo aguantar un par de km, pero tras cruzar el río Segura por última vez, ya casi no puedo ni con mi alma. Saco de donde todos sacamos llegado el momento, resisto pero en el km. 20 ya no hay más gasolina, aprieto los dientes e intento no pensar, sólo es un km. Por fin, giro a derechas y recta de meta. Ya está, he conseguido lo que a priori me parecía imposible, de nuevo la mente vence al cuerpo, y mira que este le pone trabas. 1h42'28", posición ...


Veo a Jordi que ha llegado un minuto antes, anda un poco decepcionado, sin ser consciente, en mi opinión, del tute que lleva y de lo bien que le saldrá París.

Así que birrita y para casa. A descansar, que me quedan dos semanas de mucho trabajo y con tiradas de más de 30 km... Que Dios me pille confesado.
La próxima crónica, si Dios quiere, la de París

¿De Murcia al cielo? ¿ O al infierno?

6 comentarios:

  1. De Murcia al cielo, seguro! Aprovecha estas dos semanas que te quedan y disfuta del dia a dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas. En eso estamos, cada vez más claro que lo mejor es pensar en el presente, ni pasado ni futuro

      Eliminar
  2. Un placer como siempre, y en ese km 16 se ve que estaba apostado el famoso tío del mazo, porque ahí también me resentí yo jeje. Aun así, buen tiempo; suerte para Paris. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cebrooon, me dio mucha alegría verte, recuperate pronto y espero nos veamos en otra, o en un entreno de los tuyos

      Eliminar
  3. Muy bien Ramón, aguantando como un campeón.
    Una carrera muy buena y por lo que pones, los ritmos no fueron malos, haciendo la segunda mitad casi mejor o mejor, que la primera.
    Lo de París lo tienes chupao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, sólo me queda esperar que la rodilla me respete

      Eliminar