No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 1 de febrero de 2017

V Carrera y Marcha por montaña Virgen del Remedio de Petrel: perdiendo el ....chip


Ayer por la mañana tocaba volver a calzarse las zapas de monte y volver a disfrutar de la indescriptible sensación que es poder correr, sufrir, saltar y sobretodo gozar de la posibilidad de correr por el monte.
La elegida era la Carrera por montaña de Virgen del Remedio, en Petrel, circuito de 15 km con 560m+, suficientes para ir pillando ritmo y endureciendo las patas en esta primera fase de la preparación para París.

perfil de la matinal

A lo largo de la semana he incubando una serie de excusas ( mudanzas, constipados, bla,bla...) que me hacían llegar regular a la matinal del domingo. La alegría me la dio mi amigo Anaya al comentarme el jueves que se había apuntado y que si íbamos juntos, y además también estaría Mario. Ambos han pertenecido a mi pasado escalador, con Mario he compartido muchas horas y kilómetros escalando por parte de la geografía española. Más el primero, Anaya, siempre ha sido un referente para mi en esto del mundo de la montaña. Es un crack en todo lo que hace, pura energía y motivación, y a la vista lo dejó con una buenísima 20º puesto en la clasificación( tampoco Mario se quedaba atrás con una buenísima 42ª plaza). Gracias a ambos por el buen rollo que vivimos en la plaza del pueblo, y que vengan muchas más.

Anaya dialogando con otro máquina de Petrer

Como decía, no llegaba con demasiado buenas perspectivas. Además, hubo un momento clave a apenas 30' de la salida. Mario me pregunta como se pone el chip de los de Mychip, se lo explico y me pregunta sobre la fiabilidad del sistema. Contesto que es mucha, y que es muy raro que eso pueda saltar.

En esas estamos, que nos vamos a vestir Anaya y yo, calentamiento breve y para la Plaza. Puntualmente, a las 10 a.m se da la salida, discurriendo los primeros metros por un bonito callejeo  por el casco antiguo de Petrer. Cruzamos por debajo de la autovía y seguimos por asfalto hasta el km.2. Este tramo corredero permite colocarte en la posición que más o menos te toca, y evita los tapones, así que perfecto. A nivel personal, y como sé que la primera mitad de carrera es básicamente ascendente( aunque luego se revelará como un "ascenso toboganeado"), voy intentando no perder mucho ritmo, a vida cuenta de que sé que mi caja de cambios hoy tiene carbonilla y las subidas se me pueden atragantar.

Ya en el km.2 nos desviamos por un primer repecho ascendente, pierdo alguna posición pero no voy mal del todo. Volvemos a bajar a una rambla que lleva bastante agua, y el cruce de dicho cauce obliga a mojarse por primera vez los pies. Estoy notando frío en el pecho al no haberme puesto una camiseta de algodón debajo de la del club, y eso es fatal para mi asma( excusa número .......). En la siguiente subida desde la Rambla me pego a una chica que lleva más o menos mi ritmo ( a la postre primera veterana) pero empieza a dolerme la espalda si troto en las subidas.
Asomando la cabeza tras la chica

El dolor va a más, pero lo compensa unas vistas privilegiadas: estamos en el parque natural del C.E.Petrer, las vistas de la Cara Norte del Cid son impresionantes, el circuito está ganando enteros a pasos agigantados. El terreno es senda muy blanda por las lluvias.

Por ahí al fondo voy


Sufriendo bastante de mi espalda( hasta el punto de que en un momento llegué a pensar que si el dolor iba a más me debería plantear la retirada) consigo llegar al avituallamiento del km.7, donde estaba el amigo Juan Pedro haciendo fotos.

 Avitu un poco escaso pero fantásticamente atendido. Un leve repecho donde contacto con un chaval de Petrer que hemos ido haciendo la goma y por fin a enfilar la bajada. Aquí si disfruto, el paisaje es espectacular, la senda 100% para darle gas, voy recortando distancia a la mujer que me había acompañado en la primera mitad de la carrera, pero que al no parar a repostar me había sacado una considerable distancia. Bajamos la senda del muerto hasta llegar de nuevo a la Rambla, pero en su parte alta, a la altura del Restaurante del Molino La Reja.(2º avituallamiento)
Bajando al 1 avituallamiento,  foton de Juan Pedro Verdí, gran fotógrafo de la zona

Nos metemos ahora si por un lateral de la Rambla , donde en un momento dado me paso de largo un desvío, vuelta para atrás renegando un poco ( si yo supiera....).
Un par de repechos van recordándonos que no sólo hay bajada hasta Petrer, para al fin llegar a la Rambla. Voy con mi compi de Petrer, charlando animadamente cuando al adelantarme un poco me comentan unas amables marchadoras( como todas las que vi hoy): " El chiiiip", miro y ¿será posible? con lo que yo lo había defendido. Por suerte conseguimos entre mi compañero y yo recogerlo y me lo pongo como puedo...Ufff, ya quedan sólo 2 kilómetros, pero a punto ha estado.  Seguimos cruzando el cauce de agua, llegamos ya al asfalto, sólo un repecho, me adelanto bastante al compi, subo trotando con fuerza, joder que bien.... Miro entre mis piernas para atrás y en ese momento "Nooooo", había vuelto a perder el chip, y estoy en lo alto de la cuesta, con Petrer a la vista, sólo a un km. Dudo, pero decido que no puedo arriesgar a que me lo hagan pagar, mi economía está bajo mínimos. Tiro para abajo, me encuentro muchos corredores y marchadores, pregunto pero nadie lo ha visto. Decido parar el crono, estoy enfadado conmigo, con el chip, con la empresa que los diseñó y con la madre que nos p...rió a todos juntos.

Al fin, tras más de medio kilómetro lo encuentro. Recogida, ya ni me lo pongo, voy sólo, subo la cuesta de 300 m de nuevo, llego reventado arriba donde contacto con un corredor, callejeo con él pero decido apretar, es una forma de desahogarme.


Sesión de fotos de la llegada, cara de cabreo 

Al fin llego a meta en 1h40 por mi reloj( 1h42 oficial), posición 94 de 167, todo ello en https://www.mychip.es/resultado/2a-melgaton-i-5a-carrera-y-marcha-por-montana-trofeo-virgen-del-remedio-5 Estaba claro que en el momento que hablé de la fiabilidad del chip dos horas antes, todos los duendes burlescos y demás truhanes astrales se conjuraron para darme un Zasca en condiciones. Mi cabreo es mayor cuando al mirar las clasificaciones, descubro que el compi con el que iba llegó en 1h37', había perdido 5'.
Y faltan metros, pues enseguida paré el Garmin

Pero bueno, todo se me pasó rápido al ver a mis maravillosos Sendepiedras Francisco Navarro( que disfrutó del recorrido como siempre) y Fini, esta última en proceso de recuperación catarral( recuperat prompte crack).
También veo a Anaya, que ha hecho un carrerón, dándolo todo y a Mario. Nos tomamos unas cerves, un poquito de jamón y coca y para casa, habiendo disfrutado de una gran carrera. Y es que no hace falta hacer ultras y viajar cientos de kilómetros( que también) para poder disfrutar un buen rato de nuestra aficción.

Generación del 78 

Ahora ya creo que descansaré hasta el 10 K de Torrevieja de competis, nos seguimos viendo por aquí.

9 comentarios:

  1. bueno, a pesar de lo accidentado de la carrera, más km a las patas y buena tiradita larga con desnivel (aunque comparado con lo que esta por llegar se ve hasta corta jajja) Venga, que esto acaba de empezar 💪🏻💪🏻 Go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamooooos, que ya toca modo asfalto, bueno, dentro de 15 días jjj

      Eliminar
  2. Vaya carrera para recordar Ramón. No es la primera vez que se pierde el chip, lo bueno es que lo has recuperado.
    Buena carrera aún después de los imprevistos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cosas que pasan, gajes del oficio para aprender, pero ya ves tu la importancia. Gracias y ahora a recuperar de la rodilla, que llevo la semana tocado

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se si habría dado la vuelta por el chip, jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Por allí hay muchas carreras, tanto de montaña como de asfalto, a buen seguro muchas son bien bonitas. Enhorabuena, buen puesto pese al percance del chip, cosas que pasan.
    Sigue así, llegarás bien a París, ya sólo quedan 2 meses. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack. Joder, solo dos meses, y ahora ando liado con mudanzas y con dolor de rodilla, bufffff, no sé cómo llegaré. Pero luego piensas, y lo principal es hacerlo sin dolor.
      Por cierto, si os apetece bajar a probar alguna carrera de la zona, en Alicante tenéis casa

      Eliminar
    2. Muy agradecido, lo mismo te digo aquí en Madrid.

      Eliminar