Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (C.Maduit)

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 23 de agosto de 2015

XXX Bajada hondón Aspe: muy lejos del estado de forma


El viernes pasado tuvo lugar la trigésima edición de esta clásica veraniega alicantina, que si una carrera llega a las 30 ediciones por algo será. Desde luego que lo primero que hay que hacer es felicitar a la organización, 5 euros por todo lo que dan es muy de agradecer y también muy muy extraño por desgracia.
Llegaba hasta allí con el "milla team", es decir, con los hermanos Madrid( Jordi, compañero de fatigas e Irene, impulsora de toda friki locura atlética de los últimos tiempos, ambos grandes amigos) y el máquina de Alexis Hvran, a la postre clasificado 14, como dicen los modernos, xD.

Milla team(I)

 En la plaza de Hondón una de las mayores alegrías el poder saludar a tanto conocido, empezando por Serafín, Pili y familia de mi club, lo que siempre es una gran alegría, Alberto y Maite, infatigables y pura amabilidad, tenemos apalabrado algún entreno pero ya!!; Kiko, como siempre( y esto es muy complicado de decirlo) podium de nuevo, gran Valverde, poco a poco abandonando nuestro querido/odiado verano jjj;José Luis López, otro galgo al que verano no le pasa factura;Manolo Rico, de esta máquina poco y mucho que decir, campeón de España de 100 km en su categoría;Toni de Crevillent, en breve nos vemos en la Bajada Solidaria de Crevillent;Martin, Lidia y Roberto Correbirras, siempre buen rollo el verlos, con su alegría habitual;los Macías, estos no sé que comen, pero Mama Macías debe tener una pócima secreta porque vaya tirón que han pegado;y el campello team, Jaime y el cántabro, más fuertes que el vinagre, cada vez tengo más claro que el único que anda flojo soy yo jajaja.


Fotos antes de la debacle/desfondada

De mi, pues que llegaba medio recuperándome de una tendinitis en el aquiles y sin tener muy claro si estaba flojo o muy flojo, al final me quedé con la última.Salida bajo un clima caluroso, pero es Agosto, peores calores he sufrido en esta carrera. Como siempre aglomeración y primera rampa en el pueblo para afrontar a continuación los dos primeros km, que son los de auténtica bajada.



primeros impases, aquí aún podía oler a Serafín

Voy adelantando pero noto las piernas cargadillas y no me da buen feeling. Adelanto a algún conocido hasta situarme en mi lugar, llega el kilómetro 4 y ya voy pensando en acabar, mala señal, pero como dice el coach, en las carreras no se pasa bien ( si vas a competir claro está) , se pasa bien con la cerveza del final saboreando el esfuerzo realizado.

Yo y el chaval de negro, mi pacer

Así que trato de mantener un ritmete medio digno hasta llegar al km 9, donde entramos en Aspe y llega la primera cuestecilla, no aflojo y afronto la segunda subidilla ya a buen ritmo para darle gas( todo lo que puede uno claro)

Habría que darlo todo al final( con el chaval de negro hice 3/4 partes de la carrera)

en la calle de bajada , el olor a meta ayuda y consigo un crono de 47'08 real, 30" peor que mi mejor marca, cosa que para que mentir, me jode bastante, pero sirve para de una santa vez darse cuenta de que hay que ponerse pero ya. Ah, clasificado 230 de casi 1000 llegados, todo ello en http://www.chiplevante.net/2015BAJADAHONDON/general.asp?offset=200.
Así que tras unas buenas birras mientras solventábamos un problema logístico, cortesía de la gran Irene, doy vueltas al plan y decido ponerme desde este lunes en plan serio con valencia, menos compes( 10 k Muchamiel, bajada Solidaria de Crevillent y Media de Valencia, si acaso el 10 k de Rojales pero nada más hasta el 15 de Noviembre) y a ver si consigo el reto de bajar de 3h20 en la Capital del Turia, y si me acerco a 3h15' pues miel sobre hojuelas.
Saludos a todos y feliz final de verano

Vamos a por Valencia

6 comentarios:

  1. Buena carrera y...1000 llegados y en un viernes? y digo yo que no funcionan las carreras en viernes jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la carrera es buena,bonita y barata suele funcionar casi todo jj

      Eliminar
  2. Un placer saludarte, aunque luego has volado ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo maestro, nos vemos el 20 de septiembre

      Eliminar
  3. Una gozada el haber coincidido con vosotros, y no te quejes del crono que está muy bien.
    EN Valencia bajas de 3h 20' con seguridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alberto, infunden ánimo y moral para estos 3 meses escasos que me quedan

      Eliminar