No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 29 de julio de 2015

VII Cross Cabo de Palos: a pesar de la tendinitis, carrera para el top ten


Este sábado por la tarde tuvo lugar la 7ª edición de este cross veraniego, que a pesar de su juventud, se ha ganado un lugar en todos los runners de la zona y de allende los límites provinciales, como fue el caso de mi compañero de aventuras Jordi y yo.

Tras una siempre agradable y corta charreta, poco más de una hora daban con nuestros huesos en la cálida y húmeda población de Cabo de Palos, en plena Manga del Mar Menor murciano/cartaginés.Bajada a por los dorsales y café mientras contemplamos la belleza del lugar y el ambientazo que se respira...Más de 2000 corredores para un cross de este tipo es que algo debe tener la carrera, con una muy buena nota para la organización.
 Que bonito el Cabo de Palos

Yo venía aquejado de una tendinitis en el aquilés, y la verdad es que haciendo caso del coach decidí no forzar, en breve tengo que ponerme si o si con la  preparación del Maratón de Valencia, pero tampoco quería perderme la carrera, y al ser pocos kilómetros opté por acompañar a Jordi, una cosa que siempre disfruto mucho y que es aparcar mi ansia competitiva para disfrutar de una carrera con un amigo.

Con este caballero al fin del mundo, aunque reventemos

El calentamiento nos deja bien claro que va a ser un día similar al del 10 k de Santa Pola, luego contrastamos que hizo un 80% de humedad y más de 30ºC...

Nos las veíamos pu..as

 Así que con un poco de retraso, a las 8:15 de la tarde se daba la salida.

Primeros tramos
 Buscando a Jordi


Superando los primeros metros

 Medio claro teníamos que alguna cuesta había en el circuito, pero no que iba a ser un "cross" en toda su esencia. Salida y primer km cuesta arriba por el exterior de la población, para en el segundo cerrar un primer círculo con una buena bajada más otro tobogán importante que nos depositaba en el puerto marítimo de nuevo, con una sudada importante para sólo dos km. hemos conseguido mantener un ritmo bueno de 4'40, pero el calor pasa factura y en la segunda vuelta se pagará.

 Primer km en subida

Salimos a la zona del paseo marítimo de la población, espectaculares vistas del mar rompiendo y de la Manga, sube y baja constantes que nos dejan en el km 3 y algo en la Subida al famoso faro del Cabo de Palos( si, ese que estudiábamos todos en el cole). No es dura en exceso, pero a más de uno se le ve andar, las vistas siguen siendo brutales, el ir más relajado me hace disfrutar enormemente de la carrera. La bajada le intentamos pegar fuerte, pero el calor se hace cada vez más presente.

Sube y baja que te crio

Iniciamos la vuelta por un sube y baja de tierra a modo de paseo, se ve algún corredor exhausto, nosotros tampoco vamos para tirar cohetes. Nos acercamos a la zona de meta, joder que pena que se acabe.
Se acabó lo bueno

Sorpresa final al tener que rodear el puerto para entrar en meta en 32'30" para 6'4 km por mi Garmin, posición 511 de 1237 llegados, todo ello en http://www.lineadesalida.net/wp-content/uploads/2015/07/Clasificacion-General-Ofi-Real.pdf?cd9b75.




Tres tomas del final de fiesta


Ahora toca descansar por lo menos una semana, nadar, spinning, pesas y poco más, y sólo cuando los niños den tregua. Así que me despido hasta la Bajada Hondón Aspe, a la que espero llegar más o menos bien, y que sea el punto de partida para la Maratón de Valencia.Sed buenos
P.D: En este medio mes intentaré actualizar la entrada con alguna foto que seguro llegará: Saludos y enjoy the summer

6 comentarios:

  1. Buena carrera Ramón, y eso que el talón no te deja.
    La apunto para el año que ven, que llevo varios queriendo ir y aún no la he hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, la carrera es muy chula aunque si no estas atento es un poco cara.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenos tiempos para el calorin, ahhh y postureo man es tocayo tuyo, lleva cuidado que to se pega jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo critico, yo también postureo lo suyo, era una broma jajaja

      Eliminar
  3. Cada día a más, hasta en verano. Seguro que nos vemos en alguna pese a los calores. BON ESTIU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, anímete con la bajada de Hondón Aspe, barata y buena

      Eliminar