Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 6 de septiembre de 2015

III 5k&10 K Mutxamel: el burro anda palante, ande o no ande


El viernes por la noche tuve el placer de poder correr la III edicióm de esta carrera que me trae recuerdos agridulces. Su primera edición la organizó skyrunners, cuatro pringaos que llevaron todo el peso con la ayuda de otros 4 pringaos, pero con su esfuerzo gratuito consiguieron levantar esta carrera, y os puedo asegurar que fui el que menos se lo curró. Ese día decidí que jamás volvería a organizar una carrera, demasiado esfuerzo, demasiadas renuncias para un padre de familia...pero tenía que volver, de algún modo era nuestra criatura, y eso que durante un tiempo juré que no lo haría.
La cuestión es que llegaba arrastrando una maldita tendinitis que no acabo de curar por burro, pues no sé parar ni hacer caso a los consejos de los que saben. El martes me pincharon EPI, y como no me dolía, pues rodajillo suave con la gran Irene( todo un placer por cierto), pero a uno le cuesta demasiado quedarse en casa, creo que empiezo a rozar la vigorexia, estoy enganchado a esto del deporte. Eso si, he decidido hacer propuesta de enmienda y me voy a tirar una semana haciendo las cosas como Dios manda, aunque sea duro.

Los mejores

Y ahora la parte buena, y son los amigos. Pude juntarme , y hacía mil años que no lo hacía por avatares de la vida, con uno de mis más grandes compañeros de fatigas, mi garn amigo Rafa, el superpresi sky. También con el gran Sera que iba de apoyo logístico,superPili que ya esta pillando el ritmo y la reapariciónd e María José, que para llevar mucho tiempo parada realizó una gran carrera. Yo estaba apuntado al 10 k pero decidí correr el 5 k( burro pero no asno), así que tras una lluvia persistente decidimos saltar al ruedo los 4 skyrunners. Antes pudimos saludar a los Maciá( triunfadores como siempre) y a los grandes campelleros Jaime y Juan Carlos, ambos que van como tiros.
Con el gran Rafa bajo la lluvia

Como decía, sin apenas calentar( suma y sigue) salimos a rodar por un ciruito casi idéntico al que ideó Nacho en su momento( al menos se lo deberían reconocer) y que consta de dos vueltas a un circuito con leves subidas y leves bajadas. Circuito encharcado en el que me limité a acompañar a Rafa, que para haber hecho el Trail de Tena la semana pasada había que ver como tiraba,así que saltando charcos y disfrutando de la compañía llegamos a la primera vuelta, donde abandoné a mi compañero a su suerte.
LLegada a meta

Ya en meta, avituallamiento bueno y para casa a ducharse, que la chopada había sido importante. Así que como he dicho, semana de recuperación, mucha natación, rodajes cortos, caminar( montes en buena compañía curan todo) y gym para recuperar. Cuidaros y sed felices

A recuperar

15 comentarios:

  1. Buena. Calma y a recuperarse bien, que hay mucho por delante y tenemos que coincidir en varias todavía (en una en concreto, ejem) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa de Rojales la tengo entre ceja y ceja, pero me quiero curar tío. Pero a poco que pueda no dudes que ahí estaré contigo

      Eliminar
  2. Ánimo, crack!
    Sólo necesitas "descanso de impacto", para no perder del todo... un poquito de bici, como me ha tocado a mí. Volverás al ruedo al 80%, es mi experiencia, ahora estoy volviendo despacito a recuperar el ritmo.
    No hace falta que te diga cómo debes curar esa tendinitis, estarás cansado de escuchartelo decir! jeje!

    Hiciste bien en hacer los 5K el tiempo no acompañó y seguramente, la lesión no agravó, yo también empezaré el 19 de Septiembre con un 5K, el de Rafal.
    Seguro que estarás pensando:
    - Éste me dice que descanse y tengo la maratón en 2 meses, ¡aun estás a tiempo!. En una o dos semanitas no perderás mucho y con suerte, correrás esa maratón de Valencia que tanto ansías! ^^

    Nos vemos pronto en el ruedo, amigo! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Correr el maratón, se que la correrás, tanto si ha desaparecido la tendinitis, como si no... me refería a que lo correrás en perfectas condiciones y sin dolor! ;)

      Eliminar
    3. Gracias Mike, eso es exactamente lo que voy a hacer, pero nadando en vez de bici, que no tengo dos ruedas. Y gracias por la info, te aseguro que si corro será sin dolor

      Eliminar
  3. Bueno, cabezones como nosotros solos, pero no tenemos remedio jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que nos queda es aceptarnos como somos jj

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Una agulla conectada a uns electrodos. Tens mes info en http://tufisio.net/en-que-consiste-el-tratamiento-de-fisioterapia-con-la-tecnica-epi.html

      Eliminar
  5. Que quieres que te diga yo que estoy en un proceso de recaída continúa por burro, cuando no me duele aprieto hasta que encuentro el dolor y cada vez esto se hace más lento y más largo.
    Ya van 8 meses y los que quedan. Somos unos burros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto tio, pero yo he decidido que tengo que hacer algo, no quiero acostumbrarme a correr con dolor, que es lo que llevo haciendo todo el puto verano, levántandome de la cama medio cojo, así que me tomo una semana de relax, y dos si hacen falta, hasta que me encuentre bien, y después poco a poco. A Valencia a poco que pueda voy, si no a bajar de 3h15, pues de 3h29, y ya prepararé otro a full...¿Barcelona quizás? Ánimo Héctor

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola tocayo

    Vas por el buen camino de la marathón de Valencia. A la vuelta de las vacaciones a ver si coincidimos en alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estuvimos cerca, Crevillent y el Pinet, pero bueno, me da la impresión de que ando lejos de kilómetros para Vlc

      Eliminar