No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 15 de junio de 2015

VII Carrera Popular de la Hoya-Daimés: mejorando poco a poco


Ayer sábado por la tarde tuvo lugar la VII edición de esta carrera que poco a poco va incrementando su posicionamiento en el mundillo de las populares alicantinas. Más de 300 corredores para una prueba que hace apenas dos años sobrepasaba los 100 corredores.
carrera a la que casi no acudo dado mi bajo nivel actual y que me hacía plantearme que diablos pintaba yo allí para penar y dejar tanto mi nivel atlético como moral más hundido aún. Al final, como suele pasar, me engañaba

En la zona de salida

Tras un buen café con mi amigo Jordi, emprendía camino solo para la bonita pedanía de la Hoya de Elche, situada en medio del campo ilicitano, dirección las playas de la Marina. Una vez allí pude saludar a varios amigos como Alberto Sombrilla y Maite( gracias mil por esos calcetines, me han salvado), José Antonio Vicente Baños, el gran Meseguer y familía y alguno más que se me escapa.

Con el gran Baños

Y con los Messegueres

Gran Maite

Calentamiento corto, dudas mil y al lío tras las preciosas carreras infantiles. Salgo al final con Alberto, pero me decido a adelantar poco a poco, hay más gente que en Catral y la carretera es estrecha. para el que no lo conozca, el circuito se compone de una vuelta corta como de 1 km y 2 vueltas más largas idénticas para completar un total de 7'5 km.
Tras la primera vuelta, veo que no padezco mucho y me lanzo un poquillo a por la segunda vuelta. Sigo adelantando, mi moral no va mal del todo, un poco de aire dificulta el asunto pero me veo bastante bien.



Aquí ya dándolo todo, fijaros el aire que hacía viendo las palmeras


Tras la primera vuelta el dorsal( que en teoría iba pegado) empieza a cobrar vida y querer volar, yo empiezo a correr estilo Napoleónico, lo que no impide que alcance a toda una referencia para mi como es Baños, sigo mi marcha pero mis males estomacales aparecen por fin, ya los estaba esperando yo. Pena para ellos que la carrera era corta hoy, pero los últimos 2 km los sufro y me ralentizo, para acabar en unos dignos 31'56" reales, 32'15"  oficiales, 76 clasificado de 350,todo ello enhttp://www.chiplevante.net/2015CPLAHOYA/general.asp.  Ritmo 4'16" lo que me da por satisfecho comparando con los 4'26" de la semana pasada en Catral.


Llegando sin glamour

Poco a poco, pero mejorando, que era mi único objetivo. Muy buena organización,  con el único debe de la falta de zumo de maltas al final, ainssss

En la llegada con buena gente

Ahora una semana de descanso para disfrutar de los crios y su final de curso, y a ponerse las pilas para el 10 k de Santa Pola. Objetivo: sub 43', toma frikada.

2 comentarios:

  1. Ramón, muy bien, eso fue que la salida la hiciste desde atrás, es como mejor se sale (si no vas a por el primero claro).
    Ahora a seguir manteniendo la línea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si no llevas grandes aspiraciones de marca, la mejor forma es ir de menos a más
      Seguiremos intentando "rebajar" la línea

      Eliminar