No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 16 de junio de 2014

IV Cross Carrer la Mar de Campello:que duro



 Disfrutando de la arena campellera


 Bonita mañana la que se disfrutó ayer en Campello con la celebración de su cuarto Cross Carrerlamar, con organización a cargo de grupo Brotons, al que desde luego felicito porque, en mi opinión, lo hace de manera muy profesional y correcta.


Personalmente no me queda un buen sabor de boca, pues no pude dar lo mejor de mi. Una semana fatal, con crisis alérgicas varias, más semana de muchísima carga laboral y familiar, me hacía llegar en unas malísimas condiciones. De hecho estuve a punto de ni ir, pero para quedarme en casa y hacer series pues prefería acercarme a Campello, que tampoco pilla muy lejos.
Allí además tuve la suerte de poder ver, al margen de al gran Moratinos, a mi buen Serafín, con el que pude incluso compartir unas cervezas, y a Enrique Matinadors, que fue a acompañar a un amigo


Con el gran Moratinos



Posando antes de salir(Foto:Serafín)

Tras un calentamiento escaso para variar, a las 9 a.m tenía lugar la salida. Recorrido a dos vueltas, consistente una de ellas en 4 km, 2 por la playa, con poco margen de arena dura, y 2 km de vuelta por el paseo, el Carrerlamar. El tramo de playa estaba dividido en 3 partes, entre cada espigón, siendo la conexión entre los mismos por arena blanda lo más duro.
Como decía, salida puntual para poco más de 100 corredores. Salgo por detrás, y quiero pillar ritmo pero me cuesta. Veo que referencias de otras carreras van por delante mio y se me alejan, que le vamos a hacer, ayer no era el día. Salvo los dos primeros espigones y llego al paseo "más o menos" pero voy pensando en que la segunda vuelta se me hará durísima.





Salvando espigones


Aquí aún iba algo


Y efectivamente, sufrí como un condenado. Me paso una grupeta de varios corredores, incluyendo a Andrés Maciá padre, y aunque sé que por lo general estoy por encima de su nivel un pelín, ayer no podía.





Sufriendo en el tramo final



En los cambios a arena blanda lo pasaba muy mal, físicamente me ahogaba, hasta que al salir al paseo, esos dos últimos km me conseguí rehacer un poco, entrando en la posición 16 de la gral, 6 de la categoría Vtr.A.
Todas las clasificaciones en:http://www.rockthesport.com/evento/etapa-1-cross/clasificaciones?frame=780
Tras ello, unas buenas cervezas con el gran Serafín y un amiguete suyo y pa casa, que había que estar pronto.




Reventaoooo


Me queda claro que si quiero hacer medianamente bien el circuito, tendré que entrenar un poco por la arena y fortalecer un poco más.
Próxima parada, uno de los grandes objetivos del año: 10 K de Santa Pola. Toca ponerle velas a San Pascual


Lo mejor





3 comentarios:

  1. La arena de la playa amigo, pa hacer castillos jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo,

    La arena de la playa hace muy dura la prueba, pero pudiste superar el reto.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo bordas en Santa Pola Ramón, lo lleva muy bien preparado.
    Lo de ayer es lo normal en las carreras de playa.
    Un saludo

    ResponderEliminar