No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 28 de abril de 2014

II Carrera Castillos de Alicante: gran carrera, regular corredor



 Que carrerón más guapo el que se disputó ayer domingo en Alicante. Y eso a pesar de que mi carrera no fue todo lo buena que uno hubiera querido, pero me lo he ganado a pulso. Me he relajado mucho esta semana de vacaciones, y al final ha pasado factura. pero lo de hoy me ha servido de lección, y desde ya a ponerse las pilas para el 10 k de Santa Pola.

Vamos a la mañana de domingo. LLego pronto  y veo a Jesús, miembro del club y de Kult Race, con quien como buen colega que es deparo un poco. De la organización, bien, sin más, bueno .... una pega, no poner birra es imperdonable jjj

Y después lo mejor, poder juntarme con los 3 compañeros del club que acudían,Ale ( campellero ayer, y pedazo carrerón que se marcó), Jordi, al que aunque no le salió la carrera perfecta hizo un muy buen papel, y Juanan, poco asiduo del dorsal pero pura fuerza. También pude saludar a varios apolaneros, Juan Lucas entre ellos, y al gran Enric montañero, recuperando de la lesión y cogiendo ritmo; a Abraham entre el público; y a Naiker y Silvia, a los que siempre es un placer saludar, con gran carrera por parte de ella, del bruto de su marido que decir, si llevaba en las patas una traca increíble y casi me pilla..

Los mejores

La carrera decir que no me defraudó, ofrece el mejor circuito que se puede correr en Alicante. Duro a tope, pero las vistas desde la subida al Castillo y bajando, es de lo mejor que yo he vivido en asfalto. Desde aquí olé al Ayuntamiento de Alicante( será el único que les de, no dejan de ser políticos).


Salida puntual e intento pillar ritmo, cuesta arriba hasta coronar San Fernando por su parte más suave, la del Hipódromo. Primer km por debajo de 4´, pero me noto un poco alto de tensión, es como si el saber que no es carrera de MMP me quitará ese gusanillo, mal hecho. Bajamos por la Escuela de Idiomas hasta Alfonso el Sabio, km a 3´15, mi récord jjjj: Subimos Jaime II y en Bomberos veo a mi compi de escaladas, el gran Roberto, que alegría.

A la dcha del todooo

Y llega el km 3 y la temida subida a Santa Bárbara, que recuerdos de cuando la subía entrenando...es curioso como borra la memoria, porque no la recordaba tan jodidamente dura. Vaya primera rampa, pa habernos matao. Al final, como todo, es cuestión de ajustar el compás, y disfrutar ver bajando a los Marquina y cia.

Corono, saludo a Ale que va delante mio unos metros, suele ser referencia pero sabia que hoy no lo sería, bajando saludo a los compañeros y disfruto de las vistas. Bajamos Vázquez de Mella y por Virgen del Socorro, y sus preciosas vistas del Postiguet, hasta el Ayuntamiento.

Bajando(cortesía Kiko 15 cumbres)

 Vuelvo a ir por debajo de 4´, pero muy forzado, hoy no es el día. Subiendo la Rambla pierdo de vista a Ale, varios corredores me pasan , se impone el ritmo " hay que acabar con dignidad".

Subiendo la Rambla cual gacela perseguida por leones

De ahí hasta meta me dediqué a rodar "fuerte pero sin sufrir", pero tras subir la Avda. de Salamanca se me pone a la par un runner con una respiración forzada pero estilo "tan-tan", tambor de galeras, y me acompaso a ella, subiendo el ritmo y en esas me digo"Cojones Ramón, que llevas dorsal, venga a correr" y ese último km si que me saqué restos de flaqueza, para dar la última vuelta al Estadio y acabar en 42´08", posic. 41 de la gral, 16 de la categoría, de 1200 inscritos, 970 llegados http://www.cronotag.com/evento/consultaclasificacion/17

Luego la charreta y las birras con los compis, y poco más. Como soy de los que les gusta analizar resultados, me voy satisfecho con la carrera, pero molesto conmigo, me he relajado mucho y si quiero seguir mejorando hay que volver a ponerse las pilas.
La próxima cita el domingo en la III Trotada Skyrunner,en las Puntas de Gossalvez, buen rollo asegurado, si alguien quiere venir pues se pone en contacto con el grupo por blog  o facebook, o trasvés de este blog.
No me quiero ir sin felicitar a todos los que corristéis en Madrid, Alcoy, Elda o Pilar, pero sobretodo a Rafa en su Desafío Lurbel( y al subalterno jjj) y a David por su debut en la Marcha de Onil de BTT. Vamoooooooooos

4 comentarios:

  1. Estuvo muy bien el año pasado, y veo que este siguen en la misma linea. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de lo bueno que se salva de este boom "popular"

      Eliminar
  2. en esta carrera no se puede hechar cuentas de tiemposy en la clasificacion estas en primera pagina, así que muy bien, enhorabuena por tus resultados y en santa pola a seguir con la buena racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Héctor, fue una alegría verte

      Eliminar