Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 5 de mayo de 2014

Serias series + III Trotada Skyrunner

III Trotada Skyrunner en las Puntes de Gossalvez

Cuando decidí planificar mi temporada 2013/2014, uno de mis momentos preferidos, corría el mes de Septiembre más o menos. Decidí adaptarme al poco tiempo disponible, y hacer sólo asfalto, pero incluso renunciar a preparar un Maratón, distancia en la que más he disfrutado hasta ahora de las diferentes distancias que ofrece la ruta. Pasaba mucho de ponerme retos que implicaran posibles frustraciones, discusiones ,dejar de ver mucho rato a la familia, etc...
Así que pensé en hacer Medias Maratones hasta Abril más o menos, y después dedicarme a la distancia corta, máximo 10000 , que no es tan corto eh, cuantas veces salimos a full en esas carreras para reventar en el km 5 y pasar los otros 5 km de pura agonía. En esa línea pensé en correr todas las carreras posibles en verano, cuando por motivos laborales dispongo de más tiempo, y que siempre he dedicado a preparar carreras más largas( Valencia, Al-Mudayna, Botamarges, etc..). Me quedaba ese "intertempo" Abril-Junio, que lo tenía un poco en el aire. Animado por mi resultado en el Naucotur de Viernes Santo, me he decidido preparar a muerte el 10 k de Santa Pola, objetivo mejorar mucho y arrimarme todo lo posible a 38', sabiendo que será muy difícil bajar de esa marca. Lo que no sabía es que iba a ser tan duro.
Desde que empecé hace un par de semanas, suelo hacer un par de días de series, una de cortas( de 200m hasta 400m) y uno de largas( desde 1000 hasta 1500), bien regado con un par de días de rodajillos( uno más suave, uno más intenso) y un día de rodar unos 15 km suavitos también. Pero es que esta semana, no sé si será por la paliza de Castillos o por qué, he tenido agujetas por primera vez desde hace años: Aún así he cumplido como un campeón, y he de decir que disfruto sufriendo en las series, pues sé que es un camino de mejora seguro. Últimamente andan muy denostadas, queda muy guay eso de decir" que va, yo no nunca he hecho series, eso para los élites". Pues yo no pienso así, lo siento. Cada uno ha de mejorarse a si mismo, y si para ello utilizamos métodos de entreno diferentes, pues más variado y divertido serán nuestros entrenamientos: Además, pocas sensaciones tan gratificantes he tenido como acabar una buena sesión de series.Desde aquí os animo a probar, eso si, no os pongáis ritmos superexigentes con mínima recuperación.
Y el domingo, para compensar, pude disfrutar de una nueva trotada con mis compañeros del Grupo Skyrunners, más que compañeros buenos amigos, algunos de ellos desde hace casi 20 años, otros recientes, pero que somos eso, un Grupo, no un club. Nuestra esencia es llevarnos bien,juntarnos a poco que podamos, disfrutar con nuestras carreras igual que con las de los otros, y beber mucha cerveza. Que si somos pocos o muchos es algo secundario, lo principal será la alegría y el buen rollo que reinan en días como el de ayer. Sólo dar las gracias a Rafael Reina(presi, gracias por encargarte de todo, pura fuerza vital), Jordiiii( mi alterego atlético, gracias por estar ahí, y vamos que nos comemos Santa Pola), Ale( eres un crack i a poc que te poses no podré seguir-te ni de lluny, sort amb el turmell), Pili Soto( otro ejemplo de buen rollo para el club, 1000 como tú harían falta), María José( venga, que poco a poco te veo ya dándole fuerte a esto, cada día mejor) Jesús y Juanan, que aunque no vinieron a la Trotada hicieron acto de presencia, gracias por vuestro buen rollo, a ver si nos  juntamos pronto;David, quien a pesar de su lesión está volviendo a dar cañas sobre las dos ruedas, Serafín, que no es sky pero como si lo fuera, su filosofía encaja al 100%, el color da igual, y que encima se está poniendo muy fuerte y vuelve por sus fueros; y Ana, a quien conocía ayer, también buen rollo puro. Por supuesto, familiares y afectados, pues ellos también son skyrunners, aunque solo sea por soportarnos y hacérnoslo más facil. Os dejo unas fotos, tenéis más en el Face del club.
A ahora si, empieza el Road to Santa Pola



6 comentarios:

  1. Esas trotadicas en equipo molan. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena trotada tocayo. Pensaba verte en el Huit i Mig d'Elx. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, a por ellos, esos 38´los tienes hechos.
    Lo importante es ponerse metas para seguir con ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo. Y ya sabes, a cuidarse

      Eliminar