No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 15 de julio de 2012

7º entreno Maratón Aneto:El Campello-Cabeçó d´Or. La traca de España

En la cumbre del Cabeçó

Esta semanica tocaba la última de carga antes del Aneto. Esta que entra un entreno más suave, y ya la siguiente a por el gigante pirenaico y su maratón, que la verdad que ya hay ganas. Son casi dos meses de meterme muchos entrenos, donde no bajo de la hora en ninguno de ellos, y la fatiga ya se nota.

Este ha ocupado mi tiempo esta semana

Y para este séptimo entreno, tenía reservada una ruta que me había propuesto el bueno de Rafa:salir de su casa en El Campello(nivel del mar,obviamente) y hacer cumbre en el Cabeçó d´Or, vamos , del mar al cielo.
Quedamos  a las 5 a.m en el parkin de las Cuevas de Canelobre( lo de bajar a Campello otra vez lo dejamos para cuando seamos mayores) y a las 5:40 ya estábamos trotando por las calles de la villa pesquera. Empezamos el entreno dando un pequeño rulo por las Puntas de Gossálvez, lomas cercanas a Campello, pero que con sus buenas rampas ya nos ponen a tono. Hora y pico después coronamos la Casa Xixi, desde donde podemos observar el objetivo del día: el Cabeçó d´Or, y el más inmediato, Aigües de Busot.


Lo bueno de madrugar(el Puig al fondo desde las Puntas de Gossálvez)


El Cabeçó aún quedaba lejos, desde lo alto de las Puntas de Gossálvez

Bajamos hacia la carretera antigua por unas pistas, donde se nos junta un chaval que ha salido a hacer su entreno matutino, flipa cuando le decimos que venimos de Campello, aunque rápidamente nos mete un cambio de ritmo y nos deja con nuestro trotón ritmo maratoniano.
Llegamos a Aigües  tras unas duras rampas veleteras(como me acuerdo de Kiko mientras sufro para no echarme a andar mucho) sobre las 8. Piscolabis y ahora toca unir nuestro recorrido al de la carrera del trail de Aigües que ya había hecho Rafa este invierno. Salimos por el Balneario y, tras unas dudas, empezamos con el monte serio. Un primer cuestalón por las zetas del camino de Busot me van haciendo regular y ver como Rafa se aleja de mi hasta llegar a una cumbre. Bajamos unos 500 metros y nuevo desvío por el Barranc del Salmitre, donde aquí ya el calor empieza a hacer su aparición, con la consiguiente bajada del nivel de agua del Camel. En la cima de esta nueva cuesta, y justo donde el trail inicia la bajada, Rafa me indica un hito que marca el inicio del infierno: una pedrera de unos 500m+ que nos subirá directamente a la cima del Cabeçó( para los nostálgicos, es por donde subió la carrera del Cabeçó trail hace un par de años). Aquí, entre que inteligente de mi no me llevé gorra,  que ya no iba nada fino, las 3 horas y pico en el chasis, el calor que ya pegaba y la falta de agua que me veía venir) empezó la guerra. Al principio más o menos bien, pero luego fue cuestión de ganar metros como se pudiera y salir de allí lo antes posible.


Saliendo como se pudo de la pedrera de la muerte

 Al final, y como se pudo llegamos a cima, y ya con el petardo en el culo, y tras unas fotitos rápidas, para bajo a buscar el coche por el Racó de Seva. Al final fueron 5h10´con paradas incluídas, el desnivel ni puñetera idea(sobre los 1500m+) y 28 km de subida. Uffff

El que "ideó" el entreno, gran Rafa, en la cumbre del Cabeçó

Al día siguiente, y para completar la semana, por la tarde nos fuimos Nacho y yo a estrenar las equipaciones haciendo 21 km y 400m+, subiendo desde Muchamie por Bonalba, hasta Busot y el desvío de las Cuevas de Canelobre, para bajar por una pista supercorrible hacia Muchamiel, y así de paso inspeccionar el recorrido de una futura trotada del club, de la cual os mantendré informados(aquí y en el blog de Skyrunners).

Sufriendo por las rampas Bonalbenses con la equipación del club 


 Con el presi dándome caña en el desvío a las Cuevas de Canelobre

Saludos y a correr

10 comentarios:

  1. No os vais a dejar una senda que patear en la zona, y no es mucho entreno mas de 5 horas? Os vais a merendar el Aneto. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es lo más parecido a lo qe me voy a encontrar, además los ritmos tampoco son los de competición.
      Gracias por los ánimos

      Eliminar
  2. Una pasada de entreno para lo que te espera. saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero si es que sois unos máquinas!!! guardar algo que también mola hacer el aneto con algo de incertidumbre, con tanto entreno en lugar de ir a terminarla vais a ir a hacer tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siq ue estás que te sales, vaya tela te metiste en Nuria máquinaaaaa

      Eliminar
  4. VAYA PASADA de ruta que nos hemos marcado... no te relajes mucho que para despues del Aneto estoy concinando la circular de El Campello-CabeÇó y El Campello-Villajoyosa...Road to the Aneto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me das mamonazo...Más bien Road to Botamarges con esas distancias(pero cuenta conmigo, que soy un facilón,je,je)

      Eliminar
  5. uuuuuuuuuuuuuufffffffffff muchacho esta tiempo sin verte y mae meua lo fino que estas!!!!!!!!!!!

    Nos vemos muy muy pronto!!! que ganas de achucharte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la Sagra será, no lo dudes
      Un saludo campeón

      Eliminar