No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 9 de julio de 2012

Acabando lo empezado.6º entreno Maratón Aneto:Maigmó+Catí+Maigmó. Sí a Botamarges

Este fin de semana, tras el fiasco del domingo pasado en Ibi, tocaba retomar los entrenos Aneteros. Por diferentes motivos laborales me tocaba ir sólo, así que sin más ni más, a las 5:30 empezaba suavemente a trotar por las lomas del Maigmó desde mi querido punto kilométrico 14.
La idea era hacer el mismo recorrido que el tercer entreno Anetero, pero añadiendo una subida al Magmó desde la pista que sube a la Xau desde el estrecho de Agost. Los primeros tramos , envuelto en la noche y con ojo por si algún animalillo, como el jabalí que me había cruzado en el aparcamiento, tenía a bien visitarme durante la subida. Llegada al balcón un poco más lenta de lo esperado, pero de noche no es lo mismo. Rápido Collado de la Xau, Maigmonet y Observatorio, donde tengo el lujo( yo le llamo chute de vida directo a la vena) de ver amanecer por el Puig Campana, con unas vistas formidables de la Peña Migjorn, Cabeçó, Aitana, Cid al otro lado, mientras me desayuno una barrita energética
Rápidamente Alt de Guissop y bajada rápida por la pista de la Foradá hacia el estrecho de Agost, segunda parada, pues voy con el tiempo justo. Unas sales, un gel, una gominola y por la rambla con unas buenas sensaciones, muy lejanas de aquellas que tuve la última vez que pasé por aquí. Al llegar al desvío hacia la canal que sube al MAigmí dudo por la falta de tiempo, pero al final me decido y para arriba a tope, me siento  muy bien, y lo mejor de todo, los isquios no han dado guerra aún Llego a cima, y viendo que voy en el tiempo, me dejo caer a buscar el coche, donde llego tras cuatro horas de puro disfrute.
Esta semana, la última de carga antes del Maratón, me iré al Cabeçó, un día desde Campello y otro desde Muchamiel. Si alguien quiere apuntarse, pues lo comenta aquí o en el blog del club. Disculpad las fotos , pero con tres horas de sueño, tampoco doy para más. Ah, no quiero despedirme sin desearle toda la suerte del mundo a mi amigo Javi de la Colla Muntanyenca de Busot, que este finde hará la mítica y durísima Olla de Nuria, con 21 km y dos mil y pico positivos,a muerte con ella campeón


Saliendo del Balcón, la noche me confunde

El collado de la Xau, empieza a clarear al fondo


Vistas nocturnas desde el flanqueo del Maigmonet





El Maigmó, desde el observatorio. Se ve la sendica por la que he venido


Yo en el Observatorio






 Amanece por el Aitana, lo de la derecha es el Puig Campana, y delante Migjorn y a la derecha Cabeçó



 Y al otro lado el Cid y Catí


A seguir hacia el Alt de Guissop



Bajando por la pista de la Forada, el Maigmó se ve al fondo, allí tenía que subir


La rambla de subida


Y aquí la canal, desde la mitad hacia abajo


Y hacia arriba



Desde casi la cumbre del Maigmó( no subí hasta cima) el Pantano de Tibi, Cabeçó y Mare Nostrum




Ah, antes de acabar, decir que, aunque los más observadores ya os habréis dado cuenta, al final, y gracias a mi mujer que me ha animado cuando ya había decidio que no, me he inscrito en la que será mi primera ultra de montaña, Botamarges 2012, ala que acudiremos yo y mi compañero de club y de fatigas Fitinho. A buen seguro será mi despedida de las carreras de montaña por un buen tiempo, así que que mejor que hacerlo a lo grande. Y por el camino, en Septiembre, La Sagra Skyrace. A topeee

12 comentarios:

  1. Ramonetttttttttt,grande eres muy buen entreno con un par,sólo o acompañado hay que hacerlo,esto o te gusta o te gusta.....he leido algo de unos entrenos últimos que vas hacer en cabeço......¿qué dias vas hacerlos?...ja es queda molt poquet per l´aneto,ahir es vaig tindre en el entreno en boca comentanvo,dos entrenos més ,un descans i a per l´aneto a disfrutar i després ja en s contarás tot el que has disfrutat......au.....grande Ramón

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón a uno le gusta y entonces casi que ni le cuesta. Lo del Cabeçó es de supermadrugada: miercoles a las 5:30 desde Campello pueblo hasta el Cabeçó y bajada a las Cuevas; y el viernes, un poquillo más tarde, sobre 6:30, desde Muchamiel hasta la Cima y bajada al coche.I gràcies per recordar-te de mi ahir(espere que pa bé), i com dius, dos entrenos més i a la capilla. Un salut crack

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas vistas y con entrenos tempraneros como a mi me gusta, seguro que te va a salir todo bién y me alegro por que tambien vallas a botamarges.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias Héctor, que ilusión me hace tu comentario, se te echa de menos. Y ya sabes, recupérate bien que este año hay que darse caña. LO de Botamarges es para aprovechar, ya que llevo el entreno del Aneto encima, y Agosto es vacaiones...

      Eliminar
  4. Buenos entrenos Ramón, ya no queda ná.
    Este fin de semana (durante la carrera, me he crucado con Nestor Bohigas, que es uno de los organizadores de la carrera del Aneto, que estaba haciendo fotos para la revista Trail).
    No te machaques mucho que no es tan dura como dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la dureza también lo da el nivel del corredor, ya sé que por desnivel no es una de las duras, pero la autosuficiencia también me da cierto respeto, así como el correr a tanta altura.
      nos vemos campeón

      Eliminar
  5. te espero en botamarges para meterte presión, así se que te saldrá bien. Un saludo y buenos entrenos te metes

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los alicientes de Botamarges, coincidir contigo campeón. Y sobretodo, la jartá de después. Ánimo con ese pico granadino

    ResponderEliminar
  7. Máquina te llamé para ver si te hacía entrenamiento cabeçonero el lunes. nos vemos a mi regreso y ya te cuento que tal por el infierno, jejeje... un abrazo y a seguir entrenando máquina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el lunes llevé un lio, siento no haberte llamado. Suerte en el Infierno, aunque a decir verdad andarás más cerca del cielo

      Eliminar
  8. Ramon,que envidia me dás, algún día espero poderte acompañar en una "trotada" de estas.

    ResponderEliminar