No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 26 de mayo de 2012

X-Trem de Elche





Vamos a la carrera del domingo 30 de Abril. Las sensaciones físicas han sido bastante buenas para ser la primera de montaña de la temporada. Tra saludar a buenos amigos(Toni López, Ramón López) y más conocidos, coincido con mi gente: Rafita, Luis(los Z7), que me llenan de ánimo en este previo de carreras. Cada día tengo más claro lo importante que es rodearte de tu gente, la felicidad que me aportan, son parte del motor.



km.1 al km.10:La carrera salía del centro de Elche, para salir de la ciudad por el cauce del río. hasta el km.5 iba subiendo suave, lomeando:  partir del 5 enganchaba una fuerte rampa( gran Fausto dando ánimos, que gusto ver amigos en estas situaciones), y ya vuelve a la subida suave dirección Rincón morera, lugar de esculturas muy curiosas. Allí me pasa una de esas anécdotas curiosas. me encuentro perdido al campeón de España, Raúl García Castán, al que paso mientras se ubica. Evidentemente, al poco me pasa como una bala, pero desde luego que es un placer ver correr de cerca a un fuera de serie como este, que además te da las gracias por dejarle pasar.
km.10 al km.20:tras el avituallamiento del 10, junto al inutilizado campo de golf de Elche, toca subida fuerte de verdad, cresteo y bajada a un valle para rodear los montes que hemos subido. Es esta la parte más dura de la carrera, y donde ya empiezo a dejar de correr en las subidas, pero me noto mejor que en cualquier carrera de monte anterior. En la parte final de este tramo vuelve a aparecer el asfalto, lo que , imra tu por donde me permite ir adelantando corredores.

km.20 al km.32:Hemos llegado a la cima de la carrera de nuevo, que vistas:  la llanura de elche y del Mediterráneo, y a espaldas el Maigmó y el Cid, que suerte tenemos los alicantinos. De aquí ya la tónica general es el llano-bajada, con alguna rampa rompepiernas. Especialmente se me queda grabado el Pantano de Elche,que bonito. Y es que esta tierra nuestra es una caja de sorpresas, sólo nos faltaría cuidarla y quererla un poco más.
Al final, 3:03, posición 71 de 180 llegados, 47 de la categoría. Una carrera "por montaña" más que "de montaña" pero que merece mucho la pena como entrenamiento cara a objetivos mayores: En mi caso, Road to el Aneto más que nunca


Las fotos pequeñas son de la organización.
Las fotos buenas, las grandes, son de Toni, un crack que hace cada carrera dos veces, que si se lo propusiese estoy seguro de que tocaría podium en muchas, y que además nos fotografía sin pedir nada a cambio. Olé tus huevos
Resumen de la carrera:
Organizador:Club GAME de Elche
Fecha:30/4/2012
Entorno: Sierra de Elche
Climatología: Unos 22ºc, soleado
Distancia y tipo de carrera: Por montaña, alternando mayoría de monte con tramos de asfalto.30 km, 1100 m+ acumulados
Tiempo y posición: 3h03, posición 71 de 180 llegados
Clasificaciones:http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=344

No hay comentarios:

Publicar un comentario