Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

sábado, 26 de mayo de 2012

XIII Pujada al Mont-Cabrer

Y finalizo el retorno a las crónicas bloguers con la de la Pujada al Mont-Cabrer, que copio literal de la que hice en el blog del club.Siento el color azul , pero no he conseguido quitarlo
Preciosa carrera la que se disputo ayer en el Mont-Cabrer. Tanto para Nacho como para mi era nuestro bautizo en la prueba, y los dos quedamos sorprendidos tanto por la belleza de la misma como por la buena organización.

El trío calavera

El asunto empezaba en nuestro habitual punto de encuentro, la gasolinera de Xirau. En esta ocasión nos acompañará Luis, que aunque sin dorsal, espera conseguir uno a última hora(como así fue).Tras unas tostadas y unos cafés, rumbo a Alcoy, llegando a la zona de salida sin dificultad dada la buena indicación.
A la llegada, y tras coger el dorsal, saludos a los conocidos(para mi una de las mejores partes de cada carrera):Toni López, Paco Valía del Apolana, Miguel Flor, Enric y David Córdoba, Paco Navarro,...

Nacho y Ramón en los primeros kilómetros

A las 9:30 puntuales, salida y primer kilómetro por asfalto pero cuesta arriba, para llegar al inicio del Barranc del Sinc, zona preciosa por la que discurrirán los primeros kilómetros. Aquí nos separamos Nacho, Luis y yo, dado que debido a lo estrecho de la senda se producen el primer embotellamiento. A mi en el fondo no me viene mal bajar un poco el ritmo, pues noto que las piernas no van finas del todo( es lo que tiene correr 20 km el viernes para compensar una semana sin entrenar). A la salida del barranco, vuelven las rampas esta vez por pista y asfalto, eso si, cada vez más duras.
Así se llegan a los primeros avituallamientos(km.4 y 6 aprox), donde, tras haber saboreado alguna cuesta(donde me pasa Luis que va como un tiro), se coge una senda que va entre fuentes, y que recorre un tramo de belleza impresionante, por encima del Barranc del Sinc. Aquí alcanzo a mi buen amigo Enrique, y junto con el bueno de David Córdoba, empieza una amena charla. De repente noto que voy demasiado cómodo, y me doy cuenta de que una mujer se ha puesto en cabeza de senda y ha formado un tapón. En cuanto ensancha el camino(km.8 más o menos) hago lo posible por adelantarla, y llego así al tercer avituallamiento, donde me fijo en la impresionante cola que ha formado la buena mujer.
A partir de aquí, y hasta el km.12 empieza el tramo más duro de la carrera, la subida a la misma cumbre, 400 m+ a capelón. Como siempre, noto que en las rampas pierdo fuelle, y son varios los corredores que me pasan, aún así sé que mi fuerte está por llegar, bajando otro gallo cantará. Llegada a cumbre muerto de frío y para abajo a recuperar lo perdido.




Las llegadas a cumbre



Eso si, quiero destacar el primer tramo de la bajada, una especie de meseta, donde se puede ver a los corredores que van por delante recortados contra el cielo... para los que nos hemos críado con Braveheart, y a día de hoy alucinamos con los vídeos de Killian, este tramo es especial.


Bajando, ahora ya más contento

La bajada, a cañón dándolo todo, en el km.15 alcanzo a Luis, que va tocado de gemelos, me dice que tire, que él se para a estirar( estoy seguro que hubiera hecho un tiempazo de no ser por los problemas musculares). En el km.18 la carrera empieza a alternar tramos de pista llana con bajadas técnicas pero cortas. Y es en una de estas bajadas, donde por intentar sonarme los mocos mientras voy a mil donde me pego mi primer tamborrazo en una carrera. Con más vergüenza que dolor para arriba y a seguir como si nada.
Los últimos kilómetros, ya cerca de meta se me hacen largos, incluída la última cuesta previa a la meta, pero saco arrestos para meter un cambio de ritmo y llegar a meta en un tiempo de 2:17.






Nuestra llegada a meta



A la llegada, saludos, charreta y, tras coger la bolsa, me voy a ver la llegada de Luis y Nacho, ambos han llegado tocados muscularmente de los gemelos, de no haber sido así estoy seguro de que hubieran bajado los tiempos bastantes minutos.
En resumen, que lo único que mejoró la carrera, la buena compañía, eso si que no lo cambio por nada. Y a ver si en la próxima ya tenemos equipación, que esto se está haciendo muy largo ya.



Resumen de la carrera:
Organizador:CE:Alcoy
Fecha y entorno:20/5/2012, Barranc del sinc y cima del Mont-Cabrer(1390 mts)
Climatología: Fresco y soleado, con tramos de fuerte viento cerca de cumbre
Distancia y tipo de carrera:Media maratónd e montaña, 21 km y 911 m+
Tiempo y posición final:2:16:55, 168 de 316 llegados
clasificaciones y fotos:http://www.centreexcursionistaalcoi.org/pujada-montcabrer/

5 comentarios:

  1. Buen tiempo pero de verdad hace frio en el mes que estamos. Un saludico y benvingut otra vez o como se diga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, pero a verdad es que se agradeció el fresquito.. aunque uno sea de secano y calor.
    Un saludo y recupérate pronto

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera la del Montcabrer.
    he puesto tu nuevo enlace y me sale este blog, como siempre
    ¿es asi?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es así Trapa. espero nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  5. Se nota mucho viento en las fotos! gran tiempo, confío que la caíd no haya dejado muchas secuelas y que los problemas musculares de los compis tampoco sean nada. Un besote y a seguir disfrutando así, no os perdéis una!

    ResponderEliminar