No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 28 de febrero de 2012

II 10 km de Torrevieja






Más vale tarde que nunca, así que vamos con la crónica de la carrera del domingo, los II 10 k´750 de Torrevieja. La media de Torrevieja es una carrera a la que le tengo mucho aprecio, pues siempre conseguía mis mejores marcas de la temporada en ella
Llegada a la villa de las habaneras sobre las 8:45 a.m, como buen agonías que soy. Aparco lejos, no tengo mucha prisa. Pateico hasta la zona de dorsales y allí me entero que la salida no será a las 10 como creía, sino a las 10:30. Empiezo a ver a los conocidos, esta es la parte que más me gusta de las carreras: Valverde, al que me hace mucha ilusión saludar, enhorabuena maratoniano; J.Paredes, ya recuperado de su lesión, y que anda fino en este principio de temporada; Ramón López y sus Quinton, este primero anda recuperándose de un mega trancazo(ánimo campeón);Jordi, que anda tocado y viene a acompañar a su hermana; y de mi club, pues varios miembros del Pan Tostao: el gran Blas y el Asturias Power, Jesús y Adolfo.
Bueno, como tenía casi hora y media, pateo de nuevo pal coche, cafetico tranquilo y a calentar como nunca lo he hecho:25´, como mandan los cánones.

Por fin, a las 10:30, pistoletazo. Esta vez me coloco cerca de la salida, detrás de uno de Pinoso muy habitual de las carreras. Salgo bien y enseguida me uno al globo de 1h30. Inicialmente pienso que si lo aguanto 5 km, luego puedo pegar un tirón y bajar algo de tiempo sobre los 45´que debería marcar el globo en su primera vuelta.

Concentrado y cerca de Espíritu González

Pero en el km.2 y algo me veo bien y decido irme un poco, hasta que casi en el primer giro me pasa Héctor como un tiro, que alegría me llevo al saludarlo, y que gustazo verlo tan rápido. Primer giro y los tiempos van entorno a 4´05 el km. En el paso por el km.3 me pasan uno del Apolana que iba con unos amigos, y empiezo a notar que el estómago va falto de aire, como me pasa en los crosses, joder, y aún me quedan 7 km. Empiezo a perder un poco de comba, miro para atrás y no veo al globo, así que tan mal no va la cosa.
Tras el primer avituallamiento, en el km 5 empiezo a poder mantener un ritmo, y así voy hasta entrar en la recta que haremos ida y vuelta hasta el final. No sé aún como, pero entre el 7 y el 8 pierdo casi 15 segundos, sino he aminorado.... en fin, me contento con ver pasar al primero ya de vuelta, un rubio de casi 2 m. con una zancada impresionante. En el giro para encarar la vuelta veo pasar a Barceló y Macías de mi club no muy lejos, y Naiker poco detrás, así que de nuevo pienso que tan mal no debo ir. Aprieto un poco, sobretodo entre el km9 y el 10, donde ya sé que no me puedo desfondar, entrando al final en unos dignos 44:53, muy contento de haber podido correr a unos ritmos que hace un año eran para mi impensables, y además en una posición global muy buena

Entrada a meta

Ahora ya queda empezar a aumentar los rodajes resistencia cara a la Media de Murcia, pues cuando entré en meta me surgieron muchas dudas sobre que hubiera pasado de tener que aguantar otra vuelta más al circuito. La respuesta, en 3 semanas

Resumen:
Organizador: Ayto.Torrevieja y Grupo Brotons
Entorno: Centro urbano y zona de playas de Torrevieja
Fecha:26/2/2012
Clima:Soleado, cerca de los 18º
Distancia y tipo de carrera:10km´750 m en ruta
Tiempo y posición:44:59 oficial, 44:53 real, 56 de 432, 25 de la categoría

10 comentarios:

  1. Tiempazo galdran, solo falta teñirte de negro y en breve te veo en la pole de salida en las carreras,jjj... Un abrazo, ya te contare como me va en callosa.

    ResponderEliminar
  2. Ramonet, eres un máquina tio, vaya tiempazos que te marcas canalla, me alegro mucho por tí, espero verte en Murcia, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, Ramón. En breve te vemos rodando a 4m/km o menos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, un tiempazo! esto sin duda apunta a un gran éxito en la media de Murcia, a por ello!

    ResponderEliminar
  5. Pues tu no te estabas preparando para correr la maraton de Madrid? pa que luego digan que el preparar fondo quita velocidad, estas fuerte. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. la media de murcia me encanta, pero este año no puedo ir.
    muy buena carrera , estas en un buen momento, aprobechalo y en murcia te sales.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. yo no se si felicitarte, no viniste a la trotada. Te estás volviendo muy comercial. Ya te daré pal pelo en Murcia y carrícola

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Ramón!
    Ahora como bien dices, hay que coger, fondo para aguantar los ritmos.
    Buena progresión llevas, a continuar con ello.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vaya progresión, estás que te sales. saludos

    ResponderEliminar
  10. Ramón, me ha gustado mucho poder saludarte y hablar contigo en la media de Murcia, ha sido un placer, ya estoy esperando ansioso tu crónica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar