Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

sábado, 18 de febrero de 2012

Se acabó la pre-temporada

La semana pasada, con la II Marcha Integral de la Serra de Crevillent, di por finalizada la primera parte de mi temporada, la pre-temporada.

Desde que hice Valencia, con el coletazo de Torrepacheco, decidí planificarme un poco la temporada 2011/2012 entorno a mis 4 objetivos del año.Eso si, siempre bien asesorado.
Planeé una Navidad de recuperación, y después un mesocico de intensidad. ¿Y en que rayos consiste eso?Pues en los pocos días que tengo libres, intentar ir uno al Estadio del Tossal(no he podido todas las semanas)para hacer series, y en casa hacer pesas; hacer rodajes más o menos cortos y las pocas carreras que hiciese que fuesen tipo cross, para ganar potencia.Al margen, mantenerme al menos en el peso que logré tras la maratón.

El sábado puse fin a este rollete que me ha hecho sufrir como un demonio en forma de series de 300,500,400,200,150, sentadillas,etc...Como dice Espíritu González en su blog, empieza el guateque.De aquí al mes de Junio, esto es más o menos lo que tengo previsto:

-26 de Febrero:10´750 k de Torrevieja. aquí pierdo mi palabra con mi amigo Nacho y no participaré en la Media. Quiero hacer marca en Media Maratón, y estoy aún un poco verde para estos menesteres(quien dice verde dice corto de rodajes largos, que 21 km son 21 km). Eso si, intentaré darlo todo

El 18 de Marzo iré a muerte a la Media de Murcia, el gran objetivo de esta parte de la temporada.InTentar hacer MMP pero sobretodo, a disfrutar

Ya en abril, el 1 me iré a la Media de Montaña Carrícola. Uno es más de correr en montaña que en ruta, pero los tiempos y las obligaciones me mandan a pisar asfalto. Así que aprovecharé para disfrutar del entorno, y de paso ver como voy cara al verano.


Y a últimos de Abril llegará el momento del 10 k en los II 10 k de Almoradí, llanicos y bien medidos, al margen de ser una muy buena carrera, según comenta la gente. ahí, ya Dios dirá la marca.

Para la primavera también hay planes, pero aún hay que esperar, que queda mucho.

Un saludico y a pasarlo bien, sobretodo los sevillanos y los de la Vall d´Uxó

12 comentarios:

  1. Objetivos ambiciosos los que te has marcado, que no dudo en que lo conseguirás.

    Pero si me permites un comentario, DISFRUTA de lo que haces, y de vez en cuando, déjate el reloj en casa.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis toda la razón.Voy a modificar la entrada, en mi rodaje mañanero de hoy lo he visto claro. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? que vas a modificar? la media de torrevieja? jajaja......
      ya puedo escribir!!!!!

      Eliminar
  3. Hola tocayo, buena planificación y buenas carreras las elegidas. Suerte en todas.

    ResponderEliminar
  4. Maquina te veo bien , eh , nos veremos en Torrevieja aunque yo haga el doble , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Buen calendario te has marcado, seguro que coincidimos en alguna. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Ay Nacho, no sabes como me alegra ver que ya puedes participar.Y a Trapa, Jesus y Paco, lo que más me gustaría es veros en alguna de esas carreras

    ResponderEliminar
  7. No conocía la de Murcia. Viendo que no hay otra media interesante en marzo, y que las rodillas no me dejarán hacer la de Torrevieja esta semana, coincidiremos allí. En cuanto a la planificación que llevas, viendo como vas y los tiempos que haces...perfecto. Reventarás las marcas que tienes, seguro. Suerte

    ResponderEliminar
  8. Animo Ramón, aprovecha las pocas que tu tiempo libre te permita hacer, ya llegará el momento en que tengas más tiempo libre y puedas correrlas para disfrutarlas, espero verte en Torrevieja aunque yo para variar haré la media, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  9. ´RAMONETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT,que bien planeado lo tienes todo........las seriessssssssss ufffffffff eso es muy pesado,es mejor ir y correr una tras otra ,al final te haces con la marca y te lo pasas mejor....eso sí si se puede y si se tiene tiempo y ganas de ir a todas,la otra opcción de entrenar mucho para una cosa no va mucho conmigo pero es lo normal,si estudias es más fácil que apruebes...en fin.......fenomenal calendario y objetivos que te has puesto,ahora a entrenar con paciencia y sin ansias que ya vendrán cuando te pongas el dorsal,un abrazo compañero y dale en Torrevieja a tope.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jordi, un placer verte por aquí. incluso podemos ir juntos
    valverde, lo tengo claro, ya habrá tiempo para hacerlas todas, ahora hay que elegir con tino(o sea, planicas)
    Gracias Kiko, tus consejos son siempre bien recibidos. De buen grado lo haría como tú dices, pero no tengo el tiempo necesario

    ResponderEliminar
  11. Buenos retos por delante! me gusta ese planteamiento, poco a poco, de menos a más. Disfruta!

    ResponderEliminar