No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 23 de julio de 2011

II Carrera del Culebrón


Buena mañana la que hemos pasado hoy en Culebrón. Iba un poco asustado,pues debido a problemas de tiempo, para poder acumular los kilómetros necesarios esta semana de entrenos ayer viernes me metí entre pecho y espalada un entreno de 20 km (Alicante-Torrellano-Alicante). Además, elmiércoles había hecho 53´en mi circuito cuestas de San Blas,que consiste en coger todas las cuestas de este alicantino barrio, a saber: Parque San Blas-escaleras Jorge Juan-Cllo.San Fernando-escaleras conservatorio-cuesta Ciudad deportiva. Al final el resultado no ha sido todo lo malo que se podía haber esperado.

Con algunos blogueros antes de la salida(Marujas acelerás)

Mañana nublada en la que he llegado de los primeros, y encima sin ningún bar abierto para tomar un café, así que a esperar. Mientras se espera, pues a darle a la lengua con muchos blogueros: Fausto, que al igual que Jesus iban a hacer triplete de carreras este finde; Ramon el Tocayo de Crevillent, que también se apunta a Al-Mudayna y vamos a tener un calendario similar, menuda alegría saber que coincidiré con este crack en más carreras; Juan Lucas, que también se apuntaba a la moda del triplete; Fco.Zaragoza y Angelica, que han disfrutado como ninguno de la carrera de hoy;Alberto el Sombrilla y pareja, recién llegado del Desert Marathon de los Monegros; y hoy, parada especial en Enrique de Matinadors, con el que he tenido una agradable charla sobre carreras, recorridos por nuestra querida sierra de Catí, consejos maratonianos, desde luego, a cada bloguero que conozco, ne quedo más alucinado de ver como hasta ahora no hay uno malo. Enrique, eres un crack, espero poder compartir pronto entrenos con vosotros. Y gracias mil por la paciencia contestando las dudas.


Pero vamos a la carrera. Lo primero, la organización un 10, vaya ejemplo de buen hacer sin ser profesionales. En segundo lugar, decir que cada vez disfruto más de estas carreras cortas. A pesar de no haber podido calentar debido a tanta charreta, salgo a buen ritmo. El circuito es 3 km ascendente suavemente, 2 km de bajada, con alguna pendiente fuerte y una última subida fuerte antes de meta, por pista ancha de tierra y asfalto. Salgo de los últimos y poco a poco voy recuperando posiciones hasta el km 3, donde llego a la zona de, como yo los llamo y sin querer ofender a nadie, los depilados. A partir de ahí a aguantar, pues el fuelle se va perdiendo poco a poco. En el último repecho Enrique me adelanta como un tiro, y aunque intento mantener el tipo, las piernas dicen que hoy no hay sprint que valga.

Sufriendo en la llegada


LLegada a meta, y como siempre, cagando prisas para casa. A ver que tal mañana Torrellano
P.D: Si localizo fotos, actualizaré la entrada como Dios manda
Resumen:
Organización: C.A. El Cabeçó de Pinoso
Entorno: Alrededores del Culebrón
Condiciones climáticas: Nublado (25º)
Distancia:5,5 km
Tiempo:24:31 real, 24:43 oficial
Posición:??

11 comentarios:

  1. Ya he visto en otros blogs que la organización perfecta, barata , 3 euros, y con un abundante almuerzo, una auténtica carrera popular con todas sus letras, también buena gente para correr y grandes amigos, seguro que ha estado bien, me la punto para el año que viene. Buen tiempo para el palizón que llevabas en la semana de entrenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. como me has pasado esta mañana en torrella no eh , por cierto , decirte que tambien seguramente ire a valencia , me lo tengo que pensar, ya nos vemos , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tu tambien haciendo dobletes, pero que pasa este verano, es un virus o algo asi, la virgen. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tú si que eres un crack! Ha sido un placer conocerte y concidir en el doblete del finde.
    La carrera del Culebron es una pasada y eso que te perdiste lo mejor (mas de uno/a cogió peso el sábado).
    Seguro que volveremos a coincidir.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ramonettttttttttt,ya vas doblando en las carreras como si ná,que fuerte te veo.....no me extraña con ese circuito que te has montado de cuestas y ecaleras en San Blas y anda que no tienen desnivel.....bueno comapñero sigue así de feliz haciendo esto que bien te gusta,saludos kiko

    ResponderEliminar
  6. Pedro, es que en el fondo la maoría somos corredors populares, y sabemos lo que nos gusta y lo que hay que hacer.
    Jesus, es que lo del triplete ha tenido que pesar mucho, no me lo quiero ni imaginar
    paco, sólo es cuestión de planteárselo como un entreno fuerte.
    Matinadors, digo lo mismo, y el año que viene no me pierdo el almuerzo, que casi casi es lo mejor, y eso es mucho decir.
    Kiko, lo único malo ha sido no poder acompañaros un trozo de Carrasqueta, a ver si el domingo que viene que no hay carrera.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  7. aluciono, volando a 4.29 km/min. Tendrás que parar ya o no se donde vamos a parar.

    Como siempre un placer leerte ramonet y saber de ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. bueno ramon, ahí tengo unas fotos para que las pongas en el blog y en la de torrellano más. Tú si eres un crack.
    Pd.-A algunos depilados también les vas ganando.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocayo, no paras de correr por todas partes. Te recomiendo la del 6 de agosto en Cabo Palos, muy bonita por el faro y sus acantilados. no correré pero estaré de spiker, ayudando a los compañeros del C.A. La Manga.
    http://www.crossdecabopalos.es/

    ResponderEliminar
  10. una carrera hecha para el popular , buena carrera y lo de las prisas del final me pasa igual que a ti.
    un saludo y nos vemos en torrellano
    pd. ya te he visto en torrellano pero como esta entrada es de la carrera del dia anterior hago como que mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Superviviente, gracias, pero habrá que verte a ti en el valle pájaro, tú si que vas a volar. tengo pendiente contearte el mail, lo tengo presente
    fausto, lo de la piernas depiladas es una coña, pero es verdad que a medida que mejoras tiempos vves más a este tipo de atletas.
    Tocao, apuntada queda, y anímete a venir más por la provincia.
    Naiker, vente el año que viene, y además si puedes sin prisas mejor que mejor

    ResponderEliminar