Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

martes, 26 de julio de 2011

IV Mitat de Mitja Marató de Torrellano

Domingo por la mañana, es imposible, ¿por que quise hacer doblete, por qué rodé 20 km el viernes, por qué no sé regular,....?despertador al suelo, y 3/4 de hora más tarde, a preparar café, preparar bártulos y con un poco más de ánimo, para Torrellano: menos mal que está a 5 minutos de casa. La verdad es que cuando leia lo de los dobletes yo pensaba: "seguro que tampoco es para tanto, son como dos entrenos", pero la verdad es que el domingo por la mañana mis piernas auguraban un al futuro.
Llegada tarde a la pedanía ilicitana y a por el dorsal. Aquí por fin conozco a la otra mitad de Matinadors, a Luis, otro crack a nivel de simpatía y buen rollo. Gracias a un truco matinador consigo el dorsal antes de lo que esperaba y a calentar 5 minutos.
Mucha gente en la salida, de hecho veo a pocos foreros, al único es a mi tocayo Ramón, con el que salgo en posiciones traseras en amena charla. Se nos junta al poco Enrique y vamos muy tranquilos el primer kilómetro, 5:17... y claro, desafortunadamente mi ansia aparece, e inconscientemente ( o consciente) empeizo a apretar y a pasar gente( entre ellos el amigo Jordi, al que ambién vi en Matola). El número de pasados me indica que he salido flojete, que es como se debe hacer, para ir de menos a más, pero no como yo, que ya me he lanzado y hago el segundo km en 4:25. Ests dos primeros km han ido por las afueras de Torrellano, por camino en dirección al Parque Industrial. Al entrar en este, la leve subida que llevábamos se transforma en recta y bajada, por lo que me lanzo un poquillo;esta parte de la carrera es fea, yllega hasa el km 5, donde una nueva subida nos saca del parque industrial camino de los campos de Torrellano. Aquí mis piernas ya dicen basta, y mi cabeza me recuerda que lo de hoy son 10 km, y el ritmo no es el de un 5 k, hay que regular un poco estilo "media maratón", sino se hará muy largo. Del 5 hata el 7 y pico que llegamos al pueblo de nuevo voy regulando cuesta abajo, pero noto que ya no voy fino. me alcanzan los Quinton team que van como flechas, a 4:23, y aunque intento seguirlos no hay manera, aún así voy a 4:30 más o menos. Entrada al pueblo y nos vuelven a sacar para fuera otro km, y esto psicológicamente se me hace muy duro,

Me las prometía felices

suerte que en el pueblo la gente anima y eso da alas. En el 9 se vuelve a entrar al pueblo, y aquí como por arte de magia recupero un poco, lo que me permite apretar algo en este último tramo y conseguir arañar unos puestos, con sprint final y todo.

Llegada a meta

Como no, charraeta final con algunos blogueros, Naiker, ya recuperado de su lesión junto con su simpáica mujer Silvia, ( te espero para esa tirada larga) , Ramón de Crevillent, Fausto que viene del triplete, matinadors, que han vuelto a hacer tiempazo, con los cuales me voy para el coche planeando futuros entrenos y carreras.
No quiero acabar sin felicitar a la organización, pues a pesar de las trabas que les han puesto, han demostrado que con cariño y ganas se puede sacar una buena carrera adelante.
Resumen:
Organización: La Cocina del infierno
Entorno: Torrellano y su entorno rural, Parque industria de Elche
Condiciones climatológicas: Calor y parcialmente nublado, 27º
Distancia: 10,550 km
Tiempo: 47,40 real, 48:04 oficial
Posición: 207 de 559
Posición final.

9 comentarios:

  1. Es lo que tiene eso de los dobletes y tripletes, si te exprimes mucho en el primero, en el segundo y tercero lo pagas y lo pasas regular, pero al final no te fué mal la cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la semana de competición debe ser mas suave para llegar descansado, pero ha estado bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ti no te pasa como a Sanson, te cortas el pelo y aun asi sigues haciendo buenos tiempos eh y con dobletes y to. Un saludicoooo

    ResponderEliminar
  4. triplete, es la palabra mágica; yo hice el mismo tiempo en Jumilla que en Torrellano, peor las sensaciones cambiaban

    ResponderEliminar
  5. estas muy bien y acumulando muchos kilometros, seguro que te vendran bien para almudanya.
    fausto se apunta tambien a la tirada larga, esto va a ser la I TIRADA LARGA BLOGUERA PRE VAVELENCIA jejeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estas muy fuerte, en el Culebron te pude coger pero aquí me faltaron 500 mts... y tres botellas de oxigeno jajaja.
    Nos vemos el sábado en Novelda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que bien lo pasas y que bien lo cuentas, y joder, que nivel tio!!!!!, cortarte el pelo te ha dado mas aerodinamica jajaja.

    No sigas progresando que un dia saldrás en todas las revistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pedro, completamente de acuerdo, me ha quedado claro que no son entrenos.
    José, es que no me lo tomo como competición, eso lo hice en Catral, esto me lo tomaba como una carrera para pasarlo bien, ahora mismo ando pensando en los maratones otoñales.
    paco, mil gracias, pero los tiempos han empeorado un poco, pero no pasa ná. Un saludico murciano.
    Gausto, es que lo del triplete son PALABRAS MAYORES.Suerte en el TRAE
    Naiker, esa tirada va a ser mítica, lo de los kilómetros quiero ir poco a poco, para no lesionarme.
    Matinadors me da a mi que me hubieras pillado si hubieses querido. nos vemos mañana
    Superviviente, ¿por qué crees que me corte el pelo? Para arañar segundos al crono.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena Carrera Ramonet, y creo que demasiado bien habiendo metido esos kms el viernes, ...pero es que como somos, no nos podemos sujetar jejeje esto del running es peor que la cocaina man, menuda adicción. Yo mañana domingo tengo descanso, voy a tener que ponerle candado al armario de la ropa porque veo que me tiro a rodar un rato, aunque sea en crocs y pijama jejejeje

    Ya vi que me pusiste el link en tus blogs, gracias. He tenido unos problemas con Blogger y no dejaba apuntarse a la gente, supongo lo habrás puesto a mano porque no te veo tu foto en el listado, si te apetece parece ya funciona de nuevo el cacharro y si deja. Se agradece. Saludos a mi querido Levante

    FER

    ResponderEliminar