No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de julio de 2011

XXXI Cross Popular de Matola y 2º Entreno Al-Mudaynero

En un fin de semana marcado por el número de ultras que se celebraban en España,a mi me tocaba conformarme con un cross corto...en fin, cada cosa tiene su momento. Pero vamos a lo que dio de si la semana.
Esta ha sido intensa en cuanto a entrenos , pues quiero llegar bien a Al-Mudayana. El lunes gym de piernas, lo que me deja para el arrastre tras la caña del domingo en el Maigmó, pero mientras sea muscular, no problem. No vuelvo hasta el jueves, donde hago 50 minutos tranqui iendo desde mi casa en la Florida hasta el Bacarot y vuelta por la via parque. El viernes decido empezar a rodar algo más largo y voy hasta la Albufereta por el Postiguet;como esa noche ha llovido, aún chispea un poco, y el amanecer es espectacular. Total, unos 16 km y 1h20´. El sábado carrerica y el domingo, ayer, rodaje por las Sierras de San Pascual y las Águilas, cerca de Alicante.Salida de la ctra.Alcoraya, subida a San Pascual sin dejar de correr, ya caminando-trotando hasta la cima de San Pascual, descenso a la balsa de agua para subir suave hasta la Sierra de las Águilas, y ya bajada tranquilica hasta el coche; todo ello perdiéndome un par de veces, claro está. Total:2.15´ de montañeo explorador.
Del cross, decir que fue muy especial para mi, pues me acompaño la familia al completo, y verlos en la línea de meta fue una pasada. De la organización, pues para coste 0, brutal, tres avituallamientos en 5 km y camiseta y refrigerio gratis. Cada dia entiendo menos esto de los precios de las carreras populares.

Antes de la salida

Y de la carrera en si, muuy buena en mi opinión.Decir que llegué con retraso, pues me fue difícil lolalizar la salida y el propio Matola, algunos conocidos como Jordi, Jesus Paredes, Fausto reportero, Moratinos y algún clásico más. fueron dos vueltas de 2,5 kilómetros, una primera parte suavemente descendente y la segunda suavemente ascendente. Calor...pues obviamente,que es Julio. Yo salí por detrás para variar, y enseguida busco adelantar, lo que hace que pierda el ritmo y en el km.2 ya vaya ahogado. Aún así, disfruto de estas carreras, también enseñan lo suyo, que no todo va a ser rodar de tranqui. Al final, buenas sensaciones y 21:16 de mi reloj, charraeta con el Fausto y para casa, que al día siguietne tocaba rodaje largo por monte.


Resumen:
Organización: Comisión de fiestas de Matola y Mirca Sport
Entorno: Matola
Condiciones climáticas: Calor (30º)
Distancia: 5 km
Tiempo: 21:16
Posición final:

6 comentarios:

  1. Buena carrera y buen tiempo Ramón.
    Con tranquilidad para la Almudyna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La carrera del Infierno, este año yo estaba en una "franquicia", por lo que veo lo pasaste "genial" y muy bien por tu familia, hay que comenzar a meter el "gusanillo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una pasada como bien dices eso de que te esperen en la meta¡¡¡¡, a ver si pronto pruebo yo este mundillo de las carreras. me da un poco de miedo engancharme, glups!!!

    Tirale fuerte ramon, que te lo mereces tio grande.

    Sld.

    ResponderEliminar
  4. ya veo que estas recuperando el tiempo perdido de estos ultimos meses, no paras.
    pues me alegro mucho y nos vemos en torrellano

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alberto, Al-Mudayna va poquito a poco, pero va..
    Paco, lo de la franquicia es muy bueno, pero me parece que lo de la carrera del infierno tenía que haberse aplicado nos kilómetros más para arriba.Y la familia, por ahora sigo los pasos de Fausto, y he ehcho a mi mujer fotógrafa oficial del blog. veremos lo que dura
    Superviviente, como tú bien sabes, la familia es lo primero, y verlos ahí es un subidón.
    Naiker, solo hay doblete este finde, que tampoco es plan de abusar. nos vemos en torrellano, que ya hay ganas

    ResponderEliminar
  6. eiii máquina!!!! un placer pasar la tarde ayer contigo, reencontrarnos y ver esa nueva motivación que es calzarte las zapas y quitartelas cuando echen humo...nos vemos pronto colega!!!!

    ResponderEliminar