No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 9 de mayo de 2011

Echo de menos un dorsal

Esta primera semana de Mayo ha estado marcada por factores extradeportivos varios. A saber: muchas visitas al mecánico (la furgo pierde más agua que un cubito de hielo en verano), enfermedades infantiles(nada grave) y alguna que otra fiesta ( cumpleaños, romerías,etc...).
A nivel atlético he podido completar sin problemas físicos mi semana más dura del planing, con 5 días de entreno, pero a nivel psicológico es cierto que echo de menos el ambientillo de las carreras populares. Leo muchos blogs y me entra una envidia sana de la leche: que si Ronda, Pego,Albacete, Crevillent,Elx,...¡en un solo fin de semana!, pero bueno, sé que es pronto y que me puedo dar con un canto en los dientes de poder seguir corriendo, aunque sea a horas intempestivas y casi siempre solo... todo llega. Y muchas, muchas gracias por leer este blog, a pesar de que en él sólo se hablé de entrenos, espero que a partir de Catral la cosa sea más fecunda.
Pasando a nivel entrenos, la semana que entra será de relax, antes de afrontar la recta final. Aquí quiero puntualizar: leí en no se donde que en el Naucotur hubo un fallo y en la primera vuelta hicimos 100 metros menos (a la salida de la playa acortamos pues no pusieron cinta). La cuestión es que entonces bajar de 43´sería mucho menos de lo que hice, con lo que me voy a relajar y sólo voy a ir a Catral con el ánimo de bajar de 44. Pero vamos a lo que dio de si la semana.
El lunes rodé 45´ con los 30´últimos a ritmo, por la carretera de Torrellano. Buenas sensaciones.
El martes varié de circuito e hice 30´relajadísimos por el Parque del Palmeral de Alicante, todo un lujo para rodar, y más por la mañana, muy tranquilo.

El parque del Palmeral, un sitio idílico para entrenar en Alicante capital

El miércoles, con malas sensaciones, hicé el mismo entreno del lunes por un circuito circular:salida del barrio de la Florida-ctra.Madrid-ctra.Bacarot-depósito municipal de vehículos-ctra.Torrellano-Florida.Muy cascao, pero era mi cuarto día seguido. Aún así, conseguí aguantar los ritmos
Tras el merecido descanso, el sábado por la mañana , bajo la lluvia de nuevo, 30´a ritmo medio y dos series de 10´fuertes alrededor del Polígono de Babel.
Y ayer, y mientras mis pensmientos estaban con los rondeños, madrugón y 1h15´divididos en 3 bloques de 25´, suave-fuerte-suave. yo no soy amigo de pulsómetros, con lo que de fuerte supongo que será cerca de 5´y fuerte pues por el 4´30.
Y nada más, sólo felicitar a mi hermanico, que aprovechando su estancia en Pamplona por motivos laborales, se marca la media de esta ciudad( nada suave, por lo visto) en 1h34´47´´, a pesar ( o gracias a, pues es la primera vez que va de menos a más) de hacer el 1º kilómetro a 5´45´´´por la aglomeración de gente. Salud crack, ahora a por Donosti

El bueno ( y el alto) de los Galdrán se está haciendo con todas las clásicas de ruta del Norte

12 comentarios:

  1. muy bién por los entrenos, ahora queda no desesperarse y aguantar hasta catral, lo estas haciendo de maravilla en tu planing de temporada.
    es cierto que campello bajó marca mucha gente y que la gente que llevaba gps decia que tenia metros de -, pero que eso te sirva para motivarte y demostrarte en catral que tu si que puedes.

    ResponderEliminar
  2. te has planteado correr con un carro de bebé? es broma. Te espero pronto en alguna carrera, que todo llega y ahora disfrutas de otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Naiker, y la verdad es que nunca sabes por qué pasan las cosas, pero si que es cierto que cuando baja tanta gente de tiempos, y en tanta cantidad... Además, recuerdo perfectamente que en la primera vuelta hubo un giro que no hicimos en las otras dos.
    Fausto, lo del carrito mi mujer me ha dicho que me vaya a......Respecto a lo de disfrutar de otras cosas, lo hago, lo que pasa es que cuando sueles rodar solo, pues te da tiempo a darle vueltas a muchas cosas.
    Un saludo y gracias a los dos

    ResponderEliminar
  4. Si lo de poner metros de menos pa nosotros hasta es bueno, que no veas lo motivaos que salimos de la pruebas, lo malo es enterarse despues. A ver si nos vemos en Catral. Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Paco, vivan las carreras no homologadas!!!
    Superviviente, gracias por estar ahí, se te echa de menos

    ResponderEliminar
  6. Tío, llámame antisocial, pero yo muchas veces entrenando sólo estoy muy, muy a gusto. Es tiempo para pensar en tus cosas. Venga a por esos 44!

    ResponderEliminar
  7. No, si rodar sólo a mi me gusta mogollón, te aclara las ideas, te deja la mente más "limpia", y muchas más cosas que algún día que no tenga nada que contar redactaré en el blgo...No lo llaman la "soledad del corredor de fondo"? y de los 44, gracias bro, lástima que no estes por aquí esos días

    ResponderEliminar
  8. Tocayo, tu tranquilo que verás como el objetivo poco a poco llega, yo tambien llevo un cuatrimestre de esos raros, lesion trás lesion y cuando me encuentro bien zas otra carrerita en plan reservón, para ver si voy cogiendo forma, ahora después de Crevillent,Granja y Elx, ire el sabado a Orito en plan marcha y por la tarde a los 10 km.de Almoradi, haber si termino bien y nos vemos como tu bien dices en Catral,

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por tus comentarios, viniendo de alguien como tu valen su peso en oro. Ánimo con el pedazo de sábado que te vas a marcar( Almoradi querría pero es un poco tarde, y aún no tengo bono).

    ResponderEliminar
  10. Ramón ánimo que ahora estás pasando por una fase en la que encontrar un ratillo para trotar es muy complicado.

    Ya verás como todo llega y lo pillas con más ganas.

    Un saludo.

    Vicente

    ResponderEliminar
  11. Bueno amigo a ver cuando cuando volvemos a verte corretear¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar