Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 16 de mayo de 2011

De que hablo cuando hablo de correr (H.Murakami). Semana de descarga


Durante esta semana de descarga, justo previa a la fase final de mi planning de entrenos, la de afinar, me he dedicado a acabar de leer mi segundo libro sobre atletismo:"De que hablo cuando hablo de correr", del japonés H.Murakami. Este, al igual que el de Karnazes, me ha enganchado, aunque son estilos totalmente diferentes. En este se nota que el autor es escritor, siendo una especie de diario de notas sobre los entrenos para sus grandes retos atleticos. Estos son:el maratón de Atenas ( que corre por su cuenta ), una carrera de 100km, el maratón de Nueva York y un triatlón. Todo esto simultaneado con notas sobre sus vivencias como escritor, y la relación entre su profesión y su pasión. A mi me ha gustado mucho, pero he de decir que, muy a mi pesar, el pequeño yanki que llevo dentro disfrutó más con el libro de D.Karnazes que con este; y es que mi mollera tampoco da para mucho.
Y de la semana de entrenos, pues decir que ha consistido en lo siguiente:
el miércoles salí a rodar media hora, con 20 minutos fuertes, por el barrio de las cuestas, digo el barrio del Palmeral, con unn circuito bien plagado de "cambios de rasante". Y es que en el fondo sigo teniendo una idea un poco primitiva: si te acostumbras a correr con cuestas, luego el llano te resulta más fácil.
El viernes media hora hipersuave con el amigo Paco por el césped del estadio Tossal, para pasar el mal trago que me dieron en el mecánico: cambio de junta de culatas.
Y ayer domingo, carrerita por la Playa del Postiguet y la zona del puerto, con cambios de ritmo cada 18´, completando 55´con no muy buenas sensaciones.
Bueno, y antes de acabar, felicitar a mi hermano que este domingo, se marcó la media de Donosti en unos impresionantes 1:33:10 oficiales, 1:31:50 reales. Lástima que esté a punto de dar por finalizada la temporada.

3 comentarios:

  1. tu hermano se ha marcado un muy buen tiempo y tu has entrenado por recorridos diferentes para romper la monotonia.
    ya queda menos para catral, ojala que pueda ir yo tambien.
    me hace especial ilusion ya que es el unico 10k que he conseguido bajar de 40.

    ResponderEliminar
  2. Ramonettttttttttttttttt,compañero ahora mismo empzamos los entrenos veleteros del grupo depredador del pan tostao y en el que sabes que está invitado ha acompañarnos cuando quieras y porque no correr el veleta con el grupo,enhorabuena a tu hermano,espero que te vya muy biem,saludos kiko

    ResponderEliminar
  3. Gracias Naiker, la verdad es que a partir de Catral dejaré el tema de poner cada semana los entrenos y me centraré en las carreras. Y tío, a ver si tienes suerte y te vienes a Catral, lástima que no haya media para apuntar a tu mujer,je,je
    Gracias mil Kiko, lo del Veleta a ver si puedo unirme a alguno, y espero noticias de la trotada de Fogueres

    ResponderEliminar