No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 1 de mayo de 2011

Stand by


Sería el resumen de mis sensaciones atléticas de esta semana. El tema es que , tras conseguir mi objetivo en el Naucotur, el fin de semana y toda esta semana me la he tirado un poco sin saber para donde tirar. Desde siempre, ya en mi anterior deporte, la escalada, siempre necesitaba tener un objetivo definido para poder volcarme al 100% en mis entrenos, motivarme cuando no apetece madrugar, salir a entrenar a pesar de la lluvia, etc... y claro, ahora venia la pregunta ¿a que aspiro yo ahora en Catral? Pues en esas ando aún, pero me empiezo a definir, y me gustaría hacer por debajo de 43. Que es una flipada, pues es posible, pero lo necesito. En mi análisis de la carrera, y tras hablarlo mucho con mi hermano, he llegado a la conclusión que esa mejoría tan grande y rápida que he tenido se debe, además de al entreno, a la bajada de peso. Y como eso va viento en popa a toda vela ( a pesar de los excesos de estas vacaciones), pues seguiremos a tope.Pero vamos a los entrenos de la semana, que ha sido la segunda de carga de mi segundo mes de entrenos.
Tras un finde de relax, el lunes salgo bajo la lluvia a rodar 1h15´con 3 bloques de 25: el primero y el último a 5´( que para mi es suavico pero no trotón) y el central a 4´30( a ritmo fuerte),todo ello por mi querida carretera de Torrellano.
El martes hago 30´de rodaje suavico y un poquito de gimnasio.
Y el jueves vino el susto, pues me tocaba media horica de rodar y 2 series de 10´fuertes. la cuestión es que a los 5´me empezó a doler el gemelo de la ostia, y a pesar de que acabé el entreno salí del estadio Tossal cojeando, y así me tiré hasta hoy. El dolor no me asusta, pero nunca me habia dolido corriendo, y cojear acojona un poco la verdad. pero bueno, eestiramientos a go-go ( al final resultó que lo que me dolía era el soleo, si es que ese el músculo de debajo el gemelo)


y hoy he podido repetir la 1h 15´con cambios de principio de semana, solo que en el carril bici que sube a Castalla, y sin mucho dolor. Así que la semana que viene, toca darse caña, que es la de mayor carga de todo el plan.
Un saludo y felicidades a todos por las pedazo de carreras que habeis hecho, y desearle a Pedro Serna una recuperación rápida ( como em acordé de él con los dolores de gemelo)

5 comentarios:

  1. El mejor medico es tu mismo cuerpo, cuando notas sensaciones raras, a aflojar toca y sino un pequeño descanso, que nosotros tenemos esto para divertirnos na mas. Un saludiiicooo

    ResponderEliminar
  2. porque ir a bajar el tiempo siempre si no eres profesional, no seria mejor buscar como objetivo pasarlo cada vez mejor, simplemente con la certeza de poder acabar la carrera, sin importar un tiempo, basandose solo en el resultado de las sensaciones. ¿no existe el cuarto grado en las carreras?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pues catral es buena para intentar bajar de 43, y no hai mejor forma de progresar que ver resultados, eso hace que te motives mas , ya que con lo que cuesta sacrificarse para bajar un poco de peso, si eso hace que mejores, tambien hace que sigas motivado para seguir perdiendo peso y mejorando.
    me alegro.

    ResponderEliminar
  4. Ya Paco, pero cuando empiezas a meterte caña, es normal que el cuerpo se defienda con el dolor...así que no sabes cuando debes parar o aún se puede forzar un poco más..
    Superviviente, lo de bajar tiempos es por el reto de la superación personal propia, que es lo que me mueve a mi, al igual que en lña escalada. Es cierto que ahora en mi gana la parte ambiciosa a la romántica, y no es algho que me guste, pero no puedo negar lo que soy. Ya llegará la calma, o la menos eso espero.
    Naiker, lo que espero es verte por Catral y volver a charrar un ratillo, y totalmente de acuerdo en lo que dices. de hecho se me hace muy duro entrenar tanto y sólo, sin carreras y siempre ajustando el tiempo, pero con dos crios de 2 años y el otro de 2 meses, no puedo aspirar a más.Gracias por estar ahí, no sabeis lo que ayudais

    ResponderEliminar
  5. tranquilo, seguro que en catral lo bordas. Y en los objetivos, siempre es bueno tenerlos, pero a mí cada vez me preocupan menos, siempre habrá otra carrera y otra y otra. A ver si coincidimos mákina.

    ResponderEliminar