Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 10 de enero de 2011

1ª Trotada de any nou per la Serra de Crevillent

Foto del grupo ( más de 100 personas) en una de las chozas de la ruta

Ya estamos aquí digeriendo con un buen café lo que ha sido la primera carrera por montaña del año ( o trotada). En primer lugar, FELICITAR a los organizadores pues ha mejorado en 100 las expectativas que tenía. Organización, buena voluntad, impresionante lo que han conseguido y de forma totalmente altruista, se me agotan las palabras para decir lo orgulloso que me siento de conocer a estas personas. Sólo conozco personalemte a dos de ellos, los hermanos Ramón y Toni López, cuyos blogs podeis encontrar en mi lista. Desde aquí, chapeau y un 10.

Con la camiseta de Cerrando los bares, mi segundo club, anttes de empezar la Trotada

De la carrera, decir que una trotada consiste (ahora lo sé) en una carrera donde en determinados puntos la gente se va esperando, pues el único fin es pasarlo bien y descubrir más trozos de nuestro entorno, de ese que nos hace disfrutar y ser felices: la montaña. Que fueron 11 km por montaña siguiendo la ruta nº 3 del libro de Guchi sobre dicha Sierra. Más o menos la ruta fue la siguiente: Ciudad deportiva- Rambla-Pontets-Bigotilla-Barranc del Fort y retorno. Ruta preciosa, disfrutando de preciosas vistas de la llanura de Elche y las sierras de Alicante, con desniveles suaves y que yo, personalmente, agradecí que no fuera más, pues los rigores navideños aún se notan. Que suerte tienen los crevillentinos de disponer de este terreno de juego tan cerca de casa

Disfrutando de la trotada

Eso si, a la llegada, estupendo almuerzo con bocadillo de tortilla y salchichas regado con buena cerveza. Lástima que tuviera que tomármelo en carretera, pero es que la familia es lo primero, y ahora ya toca estar pronto en casa.Y de la bolsa del trotador, que deciros, sólo que muchos organizadores podrían aprender mucho de esta gente del Corre x Crevillent.
Sólo despedirme diciendo que disfruté igualmente o más de poder conocer y saludar a cantidad de buena gente, blogueros o no, entre ellos: Fausto, Jaime Serrano, los hermanos López, Tximo Penalva , Vicente de Novelda, etc... Una última reflexión sobre el tema: como es posible que haya tan buena gente en este mundillo del correr ( ¿o será que correr nos hace ser mejores personas?).

Con Vicente de Novelda, bloguero con el que compartí un buen trozo de Trotada

P.D: Ayer el amigo Paco corrió la Carrera Tales-Espadán, en Castellón, y al margen de historietas varias que vivió, me comentó que la Sierra de Espadán es brutalmente guapa, y me convenció de añadir el maratón de montaña de dicha Sierra a mis retos runneros 2011 . Así que ya hay alternativa al Al-Mudayna ( o si hay suerte, hacemos doblete, je, je).

Paco, "el pervertidor", en la Tales-Espadán

9 comentarios:

  1. Hola Ramonet, si los 100 de Madrid son en ruta, 10 vueltas a un circuito de 10 kms, así que es lo más aburrido del mundo, no como las de montaña como los 101 de Ronda que vas por el monte cambiando de paisaje y de terreno cada 2x3, esta es todo asfalto, subida el primer km al 4%, luego 6 kms llaneando practicamente y los otros 3 de ligero descenso y vuelta a empezar, eso por lo menos lo que he visto en el google earth. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buena descripción ramonet; poco más que decir. Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  3. pero cuanta gente guapa os juntasteis en crevillente.
    y cada vez te pones retos mas duros.
    a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, siendo así me parece mucho más dura aún, sobretodo a nivel psicológico.
    Fausto, un placer compartir kilómetros y conversación contigo.
    Naiker, pues a ver si te animas con la motaña algún día. Eso si, cuidado que engancha

    ResponderEliminar
  5. Ramonet un placer conocerte. Coincido contigo en que este deporte está lleno de buena gente y que existe siempre muy buen rollo.

    Espero que coincidamos pronto y enhorabuena por tu próxima paternidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,anda que no te lo momtas bien por la sierra Crevillentina y con todos esos estupendos atletas que bien conozco,esas quedadas valen más que nada...me alegro mucho de verte en ese buen estado de forma y ya nos veremos con el tostao,un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  7. Gracias kiko, a ver si este domingo supero el catarro que llevo encima y nos damos un rodajillo pre-maratoniano de los vuestros( acepto hacer de liebre durnte una hora, que no creo que de para más)

    ResponderEliminar
  8. Cabroncete!!!llevas más de 20 entradas y me entero ahora de este blog??? como te veré en breve ya te meto la "bascollà" en persona. Un abrazo colega!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Javi, Javi, que este es un blog de corredores, y no de escaladores hippies. que es broma, pero a ver si te dejas de tonterias y te apunta a alguna carrera ya, máquina

    ResponderEliminar