No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 14 de diciembre de 2010

VIII Carrera por montaña de Castalla


Voy a sacar un rato del curro para ir actualizando el blog. Vamos a por la carrera de montaña de Castalla, de la que destacaré la cantidad de gente que pude saludar (Fausto, Jordi y el resto del Apolana, Paco mi compi de andanzas, Rafita, David, Ana y Mcantona del Foro Tierra Vertical, el Aüelo, que con 60 y pico de años ahí sigue dando caña, entre otras hace un par de años la MIM, etc...); también el buen día que nos hizo, casi otoñal; el precioso recorrido por el que discurre la carrera, y por último que parece que ya vamos afinando, y esa época de quedar casi los últimos ya va quedando atrás.

Feliz antes de salir ( foto www.Apolana.com)

Del recorrido, decir que se sale de la parte alta del pueblo, para al kilómetro abandonar y atacar una cuesta estrechilla donde se hace difícil adelantar. Paco y yo vamos por la mitad trasera del grupo, y a mi compi se le traganta esta cuesta, por lo que me junto con Rafa y aflojo un poco el ritmo. Tras el kilómetro 4 se va suavizando la cosa y coger una zona de toboganes, con buenas bajadas donde Paco y yo podemos hacer lo que mejor sabemos, y algunas cuestas que se dejan subir ( es justo decir que es una carrera bastante corrible). Así se llega a una balsa donde de nuevo se enfila una buena subida que nos deja en el primer avituallamiento, km 8, coincidente con una zona recreativa y un mas. Aquí la buena mujer que está reponiendo nos avisa de que viene la cuesta más fuerte de todas, y la verdad es que la buena mujer no mentía. Vaya costarrón, casi me quedo clavado, y eso que subía andando. Eso si, coincide con la zona más bonita de la Sierra, les Fermoses. De aquí se llega a una cima donde está el segundo avituallamiento, y donde en principio sólo queda bajar.
Haciendo lo que mejor se me da, bajar (foto extraida del blog de Miguel flor)
Al poco rato se une el circuito con la parte de subida, y ya sólo queda deshacer lo andado. En esta zona de toboganes Paco y yo vamos adelantando en las bajadas lo que perdemos en las subidas, pero la última bajada nos permite recuperar algunas posiciones y terminar de una manera bastante digna.



Entrando con Paco en meta

Ahora a preparar la del Oltá, a ver como se da.

David, Rafita, Paco y yo bien contentos tras la carrera

Resumen:
Organizador: C.A. Castalla
Entorno: Sierra de Castalla
Caracterśiticas climáticas: Soleado y fresco, unos 15º.
Distancia y desnivel: 16 km, 800 m +
Tiempo final y posición: 1:43:38, posición 259 de 375 ( esto ya está un poco mejor, si comparamos con Maigmó-Escobella)

3 comentarios:

  1. buena carrera para pasarlo bien con los amigos.
    y creo que el paisaje estaba muy bien, a seguir progresando y a ver si nos conocemos ya que parece que hulles de mi jejejeje.
    un saludo y gracias por tus palabras en mi blog

    ResponderEliminar
  2. si dura cien metros más me adelantas a mí también, mi cruz son las bajadas. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Naiker, a ver si te animas algún día a trotar por el monte.
    Fausto, pues no me queda a mi para acercarme a la amortiguación de tus zapatillas. Lo que pasa que si andas tocao de abductores, la montaña exige mucho de tono muscular. Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar