No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 31 de octubre de 2010

II Carrera por montaña Maigmó-Escobella

No estaba recién llegado de hacer algo de alpinismo en Pirineos cuando ya me vi envuelto en otra aventurilla, esta bastante más cerca de casa. Y es que no hay otro nombre posible si lo que te planteas es una carrera de montaña en Alicante ( a 15 km escasos) en pleno Agosto. "Engañado" por mi viejo compañero de andanzas Paco nos plantamos a las 8:30 en la gasolinera de Xirau donde nos esperaban 17 km de sendero y 540 m. de desnivel. A pesar de los extremos calores de días anteriores, decir que el tiempo nos respetó y mucho: unas nubecillas agradables no dejaron salir a Don Lorenzo hasta bien entrada la carera. De la organización, un 10 para la impagable labor del Club Apol.lana.

Eramos poco más de 100 corredores, y el aspecto de la peña ya intimidaba bastante: camisetas de carreras míticas, cuadríceps fibrados, etc...

A las 9:30 se dió la salida. 4 km debajada por carretera hacia el pantano de Tibi, y justo al llegar a la valla, desvío a la derecha para iniciar la subida a la Escobella, la más dura de la jornada. De la cumbre, bajada muy técnica hacia el lado alicantino de la Sierra, el Este,
Bajando de la Escobella
para tomar un barranco que rodea la montaña y nos deja, tras una subida suave pero constante, en la subida a unas antenas, segunda y última subida del día. De ahi, ya por zona de toboganes, últimos suspiros de fuerza y llegada con reventón a meta. Decir que fuimos de los últimos en llegar con un crono de 2:05, 83 y 84 de 105 creo, pero de la zona de meta se movió muy poca gente y hubo ánimos constantes. Vamos que ya me he vuelto a enganchar a este mundillo. Si es que hacen falta dos vidas para hacer todo lo que a uno le gusta. Por cierto, a ver si todos los que le damos a esto de correr por la zona nos apuntamos masivamente el año que viene, que así luego no nos quejaremos de que la capital no tiene carreras. Un abrazo

Llegada a meta con mi compañero de fatigas

Resumen:

Organización: Club atletismo Apolana. Muy buena

Entorno: Sierra Escobella (Alicante)

Características climáticas: Calor, unos 30º. Sol

Distancia y desnivel: 17 km, 600 m+

Posición y tiempo final: 2:05:38, 83º de 91 finalizados( en la general masculino, en total hubo 95 participantes finalizados, creo). Lo bueno es que va a ser fácil mejorar

Más info y las clasificaciones en: http://www.clubatletismoapolana.com/