No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 31 de octubre de 2010

XXV Bajada Hondón-Aspe

Primera entrada del blog, y antes de pasar a la carrera, comentar una cosilla. Este blog no es ni más ni menos que un diario personal, que en un principio sólo sirve como tal, pero que si basta para que alguna persona se motive y se apasione con este mundo nuestro que es el correr, pues mejor que mejor.
Hacía casi un par de años que no participaba en una carrera popular (tiempo ha llegué a participar en una maratón de montaña, en Borriol 2007), y la verdad es que el estado de forma tras una paternidad y años sin correr es bastante bajo(exceso de kilos,falta de ritmo,...). Por eso quizá este blog sirva para ver como a base de ilusión y esfuerzo se puede remontar y conseguir las metas soñadas. Para este objetivo de nuevo cuento con mi inseparable compañero de fatigas de épocas pasadas, aunque en esta primera carrera no me pudo acompañar. Pero vamos ya para adelante.
Este viernes tocaba reencuentro con el mundillo de las carreras populares. A pesar de mi escasa preparación,( a lo sumo 10 rodajes desde marzo) el nombre de la carrera me animó a apuntarme, y desde luego que no me decepcionó. En líneas generales, son 11 km. de desnivel negativo, a pesar de que tiene algún repecho que rompe el ritmo.

La única pega para mi fue que, listo de mi, me olvidé los calcetines en casa, y el tamaño de mis ampollas al acabar la carrera es sólo comparable a la cantidad de pájaros que debo tener en la cabeza. Aún así, el buen sabor de boca que llevaba lo compensó todo.

Para describirla, decir que tuvo lugar el viernes 6 de agosto, teniendo lugar la salida en la plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves. Se sale a las 19:00 horas, y los primeros metros discurren por las calles del pueblo. unas primeras bajadas y una cuestecilla que nos dejan en la carretera vecinal que une Hondón con Aspe. Primeros 3 km. de fuerte bajada, y a la altura de la Sierra de enmedio empeiza a bajar su desnivel y a aparecer algún repechillo. La verdad es que la climatología nos respetó, pues las nubes nos protegieron de lo que se intuía un sol de justicia. Empiezan a surgir las dudas: ¿habré apretado mucho en estos primeros km' ¿llegaré con fuerzas? Mira que un abandono en medio del campo es jodido... A partir del km 6 se une con la parte final de la Media maratón de Aspe, y el perfil llano de la carrera anima el ritmo. La carretera va discurriendo por chalets, en la parte quizá más fea de esta, hasta que empalmamos con la carretera de la Romana. Entramos al pueblo y sorpresilla, estamos en el km 9 y aparecen las cuestas más fuertes de la ruta. Por suerte es breve el tramo, y enseguida enfilamos una larga recta de bajada que nos deposita en la meta. 51´15´´ reales, oficiales ni idea.Posición 347 de 747.
De la organización decir que chapeau. De hecho, facilitan un autobús de vuelta, que nos vuelve a depositar en Hondón. Primera carrera de la temporada, a ver como seguimos
Las clasificaciones en: http://www.crono3.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario