Con muuuucho retraso llega mi pequeña crónica de una gran carrera, la Nocturna de Algorfa. Carrera que presenta dos modalidades, 5K y 10k, que forma parte de mi particular búsqueda de completar todas las carreras populares de la Vega Baja, y que tras correrla puedo asegurar que, si Dios quiere, volveré para su versión larga, pues he quedado encantado del ambiente de la misma.
Los pobres lectores de mi blog sabrán que mi última actuación en Benissa había acabado con una contractura de manual en el sóleo. Gracias a las "punciones" de mi fisio de emergencia, José de Fisiopinós, y de su plan de recuperación, con mucha bici estática y ca-cos, conseguí llegar en unas mínimas condiciones para poder al menos rodar 5 kilómetros la noche del 21 de Junio.
Así que con más miedo que otra cosa enfilaba dirección Sur el sábado a eso de las 5 de la tarde. De la carrera ya sabía por mi buen Jordi que no era la clásica llanica de la zona, que tenía una buena cuesta, pero que era llevadera aunque larga. Por otro lado mi buen compañero Santi Rico, oriundo del lugar, me animó a participar tiempo ha, hablando maravillas del ambiente y del post, y desde luego no puedo darle más que las gracias y felicitar a la organización pues han sacado una gran carrera para la zona. Ni un sólo fallo se les puede objetar.
La cuestecica de marras
A lo que íbamos, llego pronto para variar pero para mi sorpresa en la carretera general que cruza al pueblo no veo rastros de vallas, y hasta hay sitio para aparcar cómodamente. Tan sólo veo un par de corredores, así que tras mirar en el móvil la ubicación de la salida, en el polideportivo, veo que me separan unos 10' andando, y que está en la otra punta del pueblo, en lo alto del mismo. Siguiendo el Maps y recurriendo a la ancestral técnica de preguntar a la gente, consigo llegar a las magníficas instalaciones donde se ubica el polideportivo, y consigo mi dorsal tras saludar al gran Santi. Recojo la buena bolsa, con una camiseta espectacular, y al coche, que aún hay que vestirse de luces. La bajada al coche la hago por otro sitio donde ya si que veo vallas ,etc.. y donde puedo disfrutar de los campos de limoneros y de la preciosa vista de la Ermita de Algorfa.
El circuito del 5K. La cuesta que es el tramo superior de la foto, que llega hasta la Urbanización La Finca
Así, entre pitos y flautas, se acerca la hora de la salida bajo un calor normal para la época, vamos que sí aprieta pero como no lleva uno ansias cronométricas, pues tampoco da para preocuparse mucho. Y puntualmente, a las 19 horas, a darle a la zapatilla en medio de más de 600 corredores, cifra que habla de una carrera que ya se ha hecho hueco en el calendario.
La carrera empieza bajando un poco parta enseguida hacer un callejeo de un kilómetro aproximadamente, con numerosos repechos tanto de subida como de bajada. En este tramo, al haber salido el último, voy más pendiente de adelantar poco a poco y de que mi sóleo no de señales. Llegamos a la carretera y ahora toca ir subiendo hasta el poli, más o menos en el kilómetro 2, pudiendo disfrutar de la plaza del pueblo y de la gente que toma el aire sentados en sillas en la calle, costumbre muy hispánica que no hay que dejar perder.
Al llegar a la zona de salida, ya contemplo como va a ser el resto de la carrera. Y es que veo como mis predecesores están enfilando una cuesta que sin ser pronunciada, asusta un poco. Al final no es para tanto, voy rodeado de campos que es algo que disfruto mucho,, ajustando ritmos ya demás vas viendo los corredores que ya bajan, y eso siempre entretiene. Lo que si voy a decir es que la cuesta larga es, casi un kilómetro diría yo, pero claro, todo lo que sube... baja. Así que la parte final de la carrera consiste en dejarse caer, o el que quiera apretar hacerlo. De hecho, me parece buena carrera para marca, pues si vas fuerte puedes mantener ritmo en la subida y aprovechar los kilómetros finales.
Mi única foto de carrera, se ve que lo le gusté al fotógrafo jjj
Bueno, pues todo acaba y entro con un ritmo medio decente de5'06/km consigo entrar en 25'30 reales, 26'03 oficial, en la posición 188 de 353, todo ello en https://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=1036159&p=1036161.
Muy contento por no haber tenido problemas físicos, saludo a Santi y me dirijo a por el post. Y si, no mienten, hay de todo en cantidad, y sobretodo un pedazo de bocata de tortilla de patatas espectacular. Así que más feliz que una perdiz, cambio de ropa y para el coche, que al día siguiente tocaba monte.
Y es que a pesar de haber podido correr esta carrera, mi objetivo maratoniano se ha evaporado. Pero bueno, tocará adaptarse, bici, nadar, carrericas cortas y sobretodo pensar en el monte para la parte final de Agosto, donde si todo va bien podré cumplir un sueño de la infancia. Un saludooo y nos vemoooos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario