No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 19 de abril de 2025

Volta a peu a Dènia 2025. una nueva bola extra

    



Crónica de  una nueva etapa de mi participación en el Circuit a Peu Marina Alta, y de nuevo otra carrera "inesperada". Y es que tras mi no participación en Gata de Gorgos por el constipado, otra situación inesperada me impedía hace dos domingos participar en la Volta a Peu al Portal de la Marina Alta, la carrera que discurre por el Centro Comercial del mismo nombre, y que os lo creáis o no, me hacía ilusión correr, quizá por lo peregrino del circuito.

    Pero el asunto fue que no pudo ser, pues uno que a veces flojea de la cabeza ya, dio por sentado que la carrera era , al igual que las otras 6 previas, a las 10 a.m. Pero no , era a las 9 a.m, y mi cara de gilipollas cuando llegué a las 9:30 y vi a la gente a mitad de carrera y el ganador ya en meta tuvo que ser digna de contemplar. Así que tocaba sacar una carrera de la chistera, pues ponerme con 8 carreras disputadas y sólo 4 corridas me obligaría a hacer 4 de las 5 que me quedaban, y eso en plena carga maratoniana no era la mejor idea, por decir algo. Así que tocaba hacer la siguiente antes del parón pascuero, y esa era una que corrí el año pasado, el 10 K de Denia, que este año si sería 10 K de verdad, pues había alargado 200 m de la clásica Volta a Peu.

Espectacular Denia

    De la carrera decir que es un pepino, para mi uno de los mejores 10K de la provincia. Ambientazo con alrededor de 1500 inscritos , circuito casi llano del todo, sábado por la tarde que evita madrugones aunque jorobe siestas, y Denia que es bonita como ella sola. Respecto a mis aspiraciones, pues las justas pues venía de una semana de carga tras la rabia cogida tras mi no participación del domingo, y había metido unas series, un gimnasio y una tirada larga de casi 22 km el jueves. Esto último, aunque parezca una locura, considero que no es tan determinante, me parece que te deja más tocado hacer unas buenas series dos días antes que pegarte una tirada relajada, por muchas dos horas que sean. En fin, fuera como fuera, se correría con cabeza y a ver si recuperábamos de la posición 92 que había bajado en la categoría del circuito.

    Así que el sábado, tras una matinal deportiva futbo-balonmanera de mis hijos, comida en la casa paterna y venciendo el sueño de la siesta y tras dejar a mis tres prendas medio ubicados, camino Denia que no Soria, mientras voy oyendo el Carrusel Deportivo en los bonitos 90 km que dista Alicante de la capital de la Marina Alta. Llegada pronta pues sé que puede ser difícil aparcar, pero esta vez voy directo al "descampado del Mercadona" que descubrí el año pasado, donde a pesar de que aún falta más de una hora ya cuesta aparcar. Vestida de luces, una fotillo y a la salida. Eso si, esta vez descubro que no hace falta rodear todo el castillo, pudiendo atravesar un túnel , antiguo refugio aéreo, y que acorta bastante la aproximación.

Túnel clave jj

    Llego y como hay tiempo de sobra, me decido a calentar para ver el estado del coche, tanto de chapa como de motor, que ya llega la primavera y los alérgicos estamos en el punto de mira. Más allá de las molestias lógicas, todo parece normal, e incluso puedo compartir un rato con mi compi de trabajo que va apurando carreras para alcanzar las 8 y poder dedicarse a las opos. También tengo el lujazo de poder saludar a Pepi y Deme, que siempre es una alegría y un placer. 


Salidaaaa

    Y llegadas las 18:30, y saliendo de casi el final, a darle a la zapatilla. Salida a full dirección al mar, donde encaramos hacia la zona de salida del Ferry. Día bueno para correr, y en esta segunda recta se ve el primer ida y vuelta, lo que siempre es un lujo. Tras completar el primer kilómetro, algo tranquilo y adelantando bastante(lógico si sales casi el último), encaro el segundo kilómetro que alberga el único repecho de una tarde espectacular para correr. Y si además lo haces con el Montgó como testigo silencioso, para que más.

Correr por Denia es un plus

    Con las piernas frescas, unos más que otros, se afronta dicho repecho de unos 300 m pero suaves que nos deja en la muralla. Rodeamos esta y nos internamos en el casco antiguo para entre idas y venidas al más puro estilo Cross de Guardamar alcanzar una buena bajada que nos deja en el primer paso por meta. Es el kilómetro 3 y algo, las piernas están respondiendo bastante bien y en mis cálculos voy por debajo de 5'..con un canto en los dientes. Giro de 180º y volvemos a internarnos en Denia por largas rectas perfectas para darle a gusto. Uno hace lo que puede, pero es cierto que al paso por el km 5 son buenas las sensaciones.

    Llegamos de nuevo al mar, esta vez giro de 90º dirección Sur en un nuevo i/v y ya enganchamos con la primera vuelta, km casi 7. En estas me digo que una vez superado el tramillo de subida, y viendo que sigo adelantando, vamos a subir una marcha. Y efectivamente así hago, con unos últimos dos km que son casi los más rápidos, pudiendo entrar en 46'48" reales,48'22 oficiales, posición 539 de unos 1200, todo ello en https://www.somesport.com/volta-a-peu-denia/2025/general-volta-a-peu-denia-25.php?pagina=6.





¿Pensativo o feliz?


    Muy feliz por un ritmo totalmente inesperado, salgo pitando al coche, que hay que volver rápido a recoger a la chiquillería y ver el partido del Barça. Ahora toca un parón hasta Pedreguer, allá por el 10 de Mayo, así que nos dedicaremos a desgastar goma camino del Maratón. Lo dicho, 10K de los muy buenos, y será una frikada, pero ya estoy el 82 de los 170 de la categoría en el circuito. Quien no se contenta ...jjjj






2 comentarios:

  1. Entras casi siempre en el segundo de cuatro partes, que decia la web de maratonianos.com, hace años. Yo nunca pase del tercer cuarto jeje. Igual no te acuerdas. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso súperfeliz, joder, Eric Taquet, que recuerdos! Y tú empiezas a andar fuerte!

      Eliminar