No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 13 de julio de 2015

III Media Maratón Nocturna de Vera, que bonito que viniste




El sábado por la noche tuvo lugar la tercera edición de esta peculiar carrera, y el decir peculiar para nada quiere dar un tono pellorativo a la carrera, más bien al contrario: peculiar por la hora de realización y por la fecha, pues medias en verano pocas hay la verdad, pero apetecía viajar un poco y conocer nuevas carreras, y no te vas a ir a Almería para correr un 5 k, o al menos por ahora jajaja
Hasta allí me desplacé con mi compañero de aventuras, el gran Jordi Madrid. Dos horas y algo de carretera que se llegaron a hacer cortas, para llegar al centro nudista de España, las playas de Vera.


Imágenes de las zonas por dónde pasábamos, muy muy bonito aunque no pudiese apreciarlo "del todo"


Llegamos a la zona de dorsales, carreras infantiles, empezamos a ver que esta es una "carrera de club". Con esto yo denoto a aquellas carreras que organizan clubs de la localidad en cuestión, cuyo único interés es que la carrera de su pueblo sea del agrado del corredor, y que destilan cariño. Aún hoy recuerdo esos ánimos de los numerosos voluntarios, creo que es la carrera en la que más he notado este hecho, y además un público respetuoso y animoso, aún cuando no dejaba de tener su aquel ver a gente "en bolas" sentada en la cuneta animándote



Camarón y Jordi
Zona de dorsales, vamos que nos vamos


Pero vamos al lío, tras un breve calentamiento en la que percibimos que la temperatura dará una tregua, no así la humedad, nos lanzamos Jordi y yo a por la carrera con muchas dudas en el interior, son muchos kilómetros para mi estado de forma. Además, como llevo haciendo últimamente, salgo sin Garmin ni leches, ¿para qué?

Preparados...



...para sufrir



Vamos que nos vamos, saliendo como siempre desde la parte de atrás

 Los primeros kilómetros rodean Vera hacia le Norte por urbanizaciones, y se me hacen muy largos, llegar al km 3 se me hace eterno. No sé si llevo poco o mucho ritmo, pero dudo muchíiiiiiiisimo si acabar en el km 5( versión corta del asunto) o seguir. En el giro me digo a mi mismo que si he venido hasta aquí es para hacer la Media, y decido marcarme parciales de 5 km, así que toca aguantar hasta el km 10.
Los siguientes  kilómetros discurren en paralelo a las tranquilas playas de Vera, todo un lujo, corriendo bastante sólo, la serpiente se ha estirado, pero esto no es un problema para mi, acostumbrado a entrenar el 90% de las veces sólo. Es más, voy disfrutando del paisaje y de los ánimos, sobretodo de los crios, que resultan ser de lo más amables.

Guardando las apariencias

Se suceden los avituallamientos( por si no lo había dicho, agua fresca cada 4 km máximo) y dejamos la playa para atravesar urbanizaciones de alto copete, acabando la primera vuelta en la zona de dorsales. Aquí decido que llegados hasta aquí habrá que probar suerte, y seguimos hasta el 15.Volvemos a la zona "larga", las cuestas se pegan, pero no sé porque será, pero sigo adelantando poco a poco corredores, lo que no deja de ser una buena señal. La noche cae, la zona de playa se hace muy poco iluminada, pero ahora ya sé que mal se debe dar para que no acabe. La incertidumbre que me ha acompañado toda la carrera( toda vez que me había olvidado de merendar y mi comida había sido muy ligera) se va difuminando. Sigo apretando bañado en sudor, sin tener ni puñetera idea de que ritmo llevo, espero poder bajar de 1h45.
Al final, como todo en la vida por suerte o desgracia, se acaba el asunto. Increíblemente marco 1h35, posic 59 de casi 200, todo ello enhttp://asuspuestos.com/evento/media-maraton-y-5k-de-vera-2015/resultados/general/20150711_2100-78419, y  superfeliz de ver que la progresión sigue.

Mi alta velocidad impidió que la foto no saliese movida

Todo atenciones en llegada, dos isótonicos, dos botellas de agua y a respirar, que la humedad no da tregua.
Y tras la llegada de Jordi que ha degustado mi método del "no Garmin", duchita buena y vuelta para Alicante, con el buen sabor de boca que da el haber acabado una carrera que yo definiría como la de la incertidumbre,pues desde el km 2 había ido jodido. Eso si, no despedirme sin felicitar al club Sureste por esta gran carrera que recomiendo a todo aquel viajero rutero que se precie, y por supuesto, al gran Jordi, por compartir estas pequeñas aventuras veraniegas.

Merci crack, nos vemos en La Manga

 Gracias Vera, seguimos on the road

4 comentarios:

  1. Bueno bueno, pa la altura de temporada que estamos el tiempo es buenisimo y para correr en Vera lo suyo es entrar en meta en porretas jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, estaba planeado pero iba tan cascao que se me pasó. A la próxima

    ResponderEliminar
  3. Hola tocayo, ya vuelvo a correr y veo que estás en plena forma por esas tierras almerienses pese al calor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joder que buena noticia, pues es una carrera que no os pilla lejos, apúntalaaaa

    ResponderEliminar