No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 1 de enero de 2013

IV San Silvestre de Alicante


Al final, y tras muchos avatares que hicieron que tampoco pudiera acudir a la San Silvestre Nuciera, pude correr una San Silvestre, y quitarme el monillo de dorsal.
Pensando uno un poco, me dije, "Hombre Ramón, tal y como está el percal, para que ir a La Nucía, si en casa tienes una, y prácticamente vas a llegar igual de tarde".Así que ni corto ni perezoso volví a participar en esta San Silvestre en la que sólo he fallado en su tercera edición.
De la organización, diferenciaré dos partes. Por un lado el Ayuntamiento, para ellos un 10. Los que me conocen saben que soy apolítico(más bien, antipolíticos), pero al César lo que es del César. Montar esto de forma gratuita merece mi reconocimiento. Obviamente, mientras en otras localidades empiezan a cobrar, y bien(Cartagena, Monóvar, etc...) aquí nos libramos. Hombre, no hay ni camiseta ni cronos, pero por mi mejor:el que quiera marca, se va a Crevillente o se toma él el tiempo; y para camisetas, pues te vas a cualquier otra carrera popular y ya está. Además, el avituallamiento final de 10, la única pega la gente que llegaba y no pensaba en los que estaban por llegar, llevándose los pstelitos en caja...¡Por Dios señores, que no estamos todos tan faltos de alimentos, ¿no? Seamos un poco solidarios y pensemos que a todos nos gusta nuestra recompensa cuando llegamos a meta.
Por otro lado, el organizador de la carrera. La salida muy mal, hay que buscar otro sitio o montarlo mejor, pero aquello fue un caos. Pero lo peor fue la llegada, no puedo entender a quien narices se le ocurre que para llegar desde la línea de meta hasta el avituallamiento haya que atravesar un tramo del circuito. Sin palabras.
Una vez dicho esto vayamos a la carrera. Como el dorsal estaba en mi casa paterna, decido ir calentando hasta allí desde la mía, unos 15´. Al final mi mujer y mis hijos no podrán acompañarme, mi hija mayor anda con vómitos, así que sin coche, alargando un poco el entreno. Recojo el dorsal, saludo a mis padres y a mi hermano y sigo ruta hasta la Rambla. Llego un poco justo, saludo a Jesús del club, a Enric del Apolana y poco más( eché de menso poder ver a los Naiker, Sombrillas etc...) y a intentar colocarme medianamente bien. Mucho agobio, pero al final me puedo colocar bastante delante. Hoy he decidido salir a tope, sé que estas carreras no son para eso, pero yo corro muy pocas y me apetece probarme.

Con Jesús y varios campelleros, los pocos que pude ver, una pena

Salida puntual y cuesta arriba hasta mediada la calle San Vicente, giro radical y para bajo, hacia la zona de salida. Voy adelantando posiciones, otros me pasan volando, pero ajusto bastante bien el ritmo.
Al paso por la Rambla aún hay gente saliendo, giramos por la calle Mayor y callejeo ascendente para de nuevo bajar al Ayuntamiento. Sigo bastante bien, adelanto a una mujer que a la postre será la primera clasificada, y encaramos otro paso por la Rambla, De aquí tocamos explanada y por la Calle San Fernando hacia el paseo de Soto ( el que sube hacia Luceros desde Canalejas). Al ser este en subida noto que el ritmo ya no es el mismo, así que decido ajustar un poco más, pero el ir adelantando gente me anima. Llegamos a la Calle Quintana y empieza un sube y baja a Alfonso el Sabio por distintas calles, ya vamos juntos los mismos, señal de que la carrera ya te ha puesto en su sitio.
Bajamos dirección la Rambla, y aquí cometo el error. No me conozco el circuito, pero viendo que vamos para meta decido apretar, pero  ay amigo, que de nuevo se volvía  a subir por la calle del Teatro hasta Alfonso el Sabio, ¡ joder, que locura de sube y baja! Ya aquí voy como puedo, em digo que sólo son unos metros, una vuelta más al Anexo de Crevillente, mi templo de tortura particular para las series, aguanto y ya encaro, ahora SI, la bajada final por la rambla de Méndez Núñez, en medio de un fabuloso ambiente, para llegar en 23:02, en 5´5 km. el ritmo no ha sido para echar cohetes, de hecho es un poco preocupante cara a Santa Pola, pero feliz pues he disfrutado mucho de poder correr por el centro de Alicante. Corriendo a por los bollitos( la verdad es que cogí dos para mis nenes, yo preferí el turrón, más sano y natural) y trotando para casa, que hace frío.

Ahora toca entrenar lo que se pueda para Santa Pola , y poner estampitas a todas las Vírgenes para poder correr la mejor Media de Alicante. Un saludo a todos y FELIZ 2013!

12 comentarios:

  1. Muy buen final de año.
    FELIZ AÑO NUEVO 2013, tocayo

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Ramón y lo mejor terminar corriendo.
    Como bien dices, un buen tiempo, lo que llegamos del pelotón un caos y el circuito no es está diseñado para nada,para nada, el ir en familia o con nenes pequeños.
    Un abrazo y a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, nos veremos en Santa Pola como mínimo, y lo de Font-calent pon tu la fecha que mejor te venga

      Eliminar
  3. Buena carrerica y ademas gratis. Este año Sta. Pola no va a tener el gusto de que Paquico pisotee sus calles, y mira que me gusta, peeeeeroooo estoy totalmente en contra del superimpuesto. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del impuesto es una p...ada, ya podrían aprender de otras carreras que se han negado a entrar en el negocio. Pero casi todos los maratones importantes están así, las Medias casi que también

      Eliminar
  4. Como paco tampoco pago el impuesto y no voy a santa Pola. y como tu vas a las sansil a correr no nos vimos. Yo prefiero no opinar, me quedo con que fue gratis y que es para disrutar, feliz año montañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fausto, que no nos vimos porque llegué tarde, que estaba en la cola a 5 minutos de la salida, lo que passa es que luego me colé. Nos veremos poco este año, pero espero que sea pronto

      Eliminar
  5. Carrerón. No dudes que vas a reventar Santa Pola. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jordi, y venga que Santa Pola está ahiiiiii

      Eliminar
  6. Buena carrera mákina y Feliz Año. Este año no me verás en Santa Pola corriendo, no quiero pagar impuesto.
    Me da, que este año nos vamos a ver poco en carreras.

    Verás como en Santa Pola te sales.

    Un Abrazo makinón y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo siento, quizá en primavera haga algo corto de monte, a ver si hay suerte y nos vemos(Chozas?Serra grossa?)
      Y Santa Pola chungo, hay mucha gente, pero lo intentaremos a topeeeee

      Eliminar