No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 22 de agosto de 2012

2 Cumpleblog feliz:Bajada Hondón Aspe



Si señores, no se engañan con el título, 2 años hace ya que volví a esto del correr y las carreras populares, y además tuve la gran idea de hacerme un blog, con lo cual me llevé uno de losmejores premios que mi retorno me ha dado:conocer a tanta buena gente.Gracias a todos por ser como sois
Pero vamos a lo que dio de si la carrera, no sin antes deciros que en un par de días espero actualizarme un poco y poneros los dos o tres entrenos Botamargueros, que esto va viento en popa toda vela.
A las 17 de una calurosa tarde de Agosto me planto en Aspe, para abusando de la buena voluntad del gran Alberto Costilla, subir en su coche hasta Hondón, lugar de salida de la carrera, y así no tener que volver en autobús al lugar de salida y poder salir disparado para casa, que entre una cosa y otra iba a dejar a la family sola toda la tarde, y si se podía llegar media hora antes, pues mejor que mejor. Gracias Alberto.
Tras el agradable viaje con los kmsxhacer+Paco ZaragozaI(Ultramenos)+Ángela(Maruja Acelerá)+Gaspar(Santa Pola), nos plantamos en el Hondón de las Nieves y salgo disparado a solucionar mi problema del chip,pues me he olvidado el dichoso apartejo, es lo que tiene no haberlo utilizado desde hace más de medio año(10 k de Torrevieja). Mucho tiempo para calentar, y sobretodo,ver a los amigos del asfalto, a los que echaba de menos: gran Fausto, dando buenos consejos y animándose para la ultra del Aneto; Jesús Paredes, cada vez más reinvindicativo(y con razón) pero con pocas ganas de blog, te echamos de menos campeón; Toni y Ramón López, empezando de nuevo a ponerse las pilas; Valverde, siempre derrochando buen rollo, y con grandes retos para la temporada(creételo, que tú conseguiras lo que quieras); Enric de Banyeres, crack de la montaña, en sus compases iniciales de preparación para la Maratón de Valencia; y de largo vi a Kiko y a Ramón Martínez, dos balas del pelotón a los que me dió mucha pena no poder saludar.



 Con dos tios muy grandes del atletismo popular en Alicante


Con gran Fausto, soplándome la solución a mis males.¿para cuando un Elche-
Orito?
La carrera en si, pues mucho mejor de lo que me esperaba.Salí situado en mitad del pelotón para atrás, y sigo sin entender como hay gente, horas se daba la salida a esta carrera de 11 km( aunque championchip de 11,5 km),que a pesar de su nombre sólo tiene 23 m de desnivel negativo acumulado. Primer km intentando adelantar gente, que me sale en 4´04, a pesar de ser subida leve, mal rollo.El segundo km, este si de bajada pura,me sale en 3´55, y aquí es dodne me doy cuenta de que he dejado de saber correr estas carreras( siempre de menos a más) y de que voy a sufrir.El siguiente, más llanico, me sale en 4 clavaos, pero la asfixia a nivel de donde emoiezan las costillas, ya es notoria, no me acordaba de como se sufre en el asfalto, que agonía me espera.Intento regular en el 4º km, me uno a un grupete que me acompañará hasta final de carrera, adelantando y perdiendo posiciones,pero aún así, tengo a la vista a Andrés del Apolana, una referencia por lo bien que corre, e intento no perder comba.En este km paso a Ramón del Marathon, le saludo mientras me doy cuenta de que ya si que voy desbocao , pues es un corredor de grandes ritmos, y yo vengo del Aneto, vamos que estoy haciendo el tonto de mala manera.

Sufriendo cómo sólo se hace en el asfalto

Sufriendo llego al avituallamiento, dos tragos mal echaos y a seguir jadeando. Ya llego a la zona común con la media, parece que he acompasado el ritmo, voy perdiendo segundos en cada km, me ajusto a algo más real, sobre 4´15-4´20. Se ve ya cerca Aspe, ánimos de la gente y algún que otro repecho nos dejan en la capital de la uva, donde recuerdo claramente unas duras rampas de bienvenida. Alcanzo a Enric, y me voy dando cuenta que mi punto flojo en montaña, la cuesta arriba, ahora me permite ganar posiciones.


Con estos pensamientos llego a la recta de llegada, consiguiendo un tiempo final de 46´32, posición 135 de 877, 42 de mi categoría. Muy bien para las alturas del entreno en el que estoy, donde estoy haciendo poco asfalto y mucho monte lento, y sobretodo en pleno verano, donde la base de midieta está siendo el zumo de malta.


Espero poder actualizar los entrenos este finde , nos vemos pronto


Fotos pilladas a Alberto, Valverde y cia. Mil gracias

10 comentarios:

  1. Ramón, el compaginar MOntaña con asfalto, siempre es duro, lo que se gana en una se pierde para la otra.
    De todas formas buena carrera, se nota que tenías prisa por volver a casa con la "family" jajajajja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por ser tan amable y permitirme subir con vosotros, pudiendo compartir la charla con vosotros...vaya coche, teníais más kilómetros vosotros en las piernas que las 4 ruedas

      Eliminar
  2. Ramón,tú si eres un gran tío, gracias por los elogios que no merezco, los buenos corredores correis genial en cualquier tipo de carreras, ya me gustaría a mí correr la mitad de rápido que tú, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la rapidez es cuestión de proponérselo y poco a poco llega. Este año será grande par ti, cuídateee

      Eliminar
  3. Bueno bueno ya dos años, y los que le faltan no? Un saludico y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sean mucho más y lo veamos, que buena noticia será. Se te echa de menos Paco

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tanto tiempo con el blog. Las estadísticas dicen que la inmensa mayoría de blogs "mueren" en pocos meses, pero aquí está el tuyo, con 2 añicos ya. Y respecto a la carrera...tiempazo! Por mucho que te quites mérito diciendo que es descenso... Quién pillara esos ritmos de carrera!. Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy superorgulloso, con sus altibajos, pero ahí está. Tú sigue el plan que llevas y te aseguro que estarás en estos tiempos en menos de lo que crees. Un saludo

      Eliminar
  5. Joer, tocayo, ¿como te voy a reconocer con cambio de camiseta y esa rapada de pelo? jejeje
    Buena carrera la que hiciste. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, la verdad es que me he dado un buen cambio de lokok. A ver si nos vemos en otra.
      Un saludo

      Eliminar