Empezamos el año con la crónica de la primera carrera navideña, segunda más bien tras Alcantarilla, pues sigo considerando que San Silvestres son sólo aquellas que se corren el último día del año, pues ello conlleva la esencia de despedir el año dando zancadas, y por eso son especiales. Correr el día 26,28 de Diciembre o incluso el 3 de Enero es otra cosa.
Navidad especial esta, pues por primera vez en siglos me había cuidado durante la misma, con los clásicos excesos de los días especiales pero no otros días, y sobretodo sin nada de alcoholes ni demás que suelen completar estos días tan familiares y de eventos propensos a los mismos. Eso me hacía llegar muuucho mejor que otros años a estas carreras, años en los que incluso no he ido a las mismas por mi bajo nivel de forma.
Por otro lado teníamos la fascitis plantar que tanto me quiere y no me abandona, lo que hizo inclinarme por apuntarme a muchas carreras, pero mayoritariamente corta. Y la primera sería la Torrevejense, un 3K de la que algo había oído hablar, a pesar de su juventud, pues esta sería su V edición.
Así que, tras haber pasado con mis hijos la primera parte de la Navidad, cambio el chip, me hago la mochila y enfilo la casi hora que me separa de la villa marinera. Había preguntado a mi presi por la forma de aparcar, pues la intuía difícil, y así es, con bastante tráfico aumentado por las calles cortadas por el evento, así que al final aparco en la C/Fuensanta, a algo más de 13 minutos según Maps de la salida. Para evitar caminar más que correr como me ocurrió en Alcantarilla, esta vez me llevo la mochila con la esperanza de que pueda dejarla en consigna o similar.
Tras mi pequeña peregrinación hasta la plaza del Ayuntamiento, llego y el ambiente es muy bueno, las luces ya llevan rato encendidas y la iglesia y el Ayuntamiento lucen espléndidos. Los dorsales los dan en un edificio anexo al Ayuntamiento, de forma eficiente y rápida por las simpáticas voluntarias del C.A Torrevieja. Me cambio allí mismo, y el resto del tiempo me dedico a vivir el ambiente navideño, ver el Belén y consultar los listados de inscritos, que este año rozan los 800 participantes. Único pero, 10 euros me parece un poco excesivo por 3K, y mira que yo no soy nada exigente con los precios, es más, si no me hubiera convencido no me hubiera apuntado, que nadie nos obliga. A mi esta cuestión en general me da igual, soy un heredero de la tradición de mi buen Alberto, a mi me gusta viajar y correr, conocer pueblos y ciudades nuevas, al mismo tiempo que en otras ocasiones lo que busco es batir marcas o mejorar. Las camisetas o las regalo o las dejo en bancos de la plaza donde corro, ya no em caben y algunas ni las estreno. Y ojo , la de esta carrera es bien chula, pero si bajasen unos eurillos el precio lo petarían fijo. Dicho lo cual, un 10 para la organización y, desde luego , yo repetiría.
Buen ambiente en la salida
Al lío, con mi fascitis decido calentar poco pero calentar, pues i bien en 5K si me da tiempo a coger buen ritmo, en un 3K ni por esas, pudiendo saludar al magnífico fotógrafo de Acariciando la luz.
Hoy había que calentar
A unos 10' me acerco a meta, el ambiente es muy bueno y muuucha gente va disfrazada. también mucho crío, pero claro, ojo con estos que son ingrávidos y van como balas. Más miedo me da en estas carreras taan populares que gente no acostumbrada se ponga muy delante y luego sea difícil adelantarlos.
Salida a full
Y así llega la hora clave, las 19:30, y al lío. Esa vez seré corto, primer tramo de ligero sube y baja, donde soy adelantado sin misericordia por todos lados, y eso que yo no creo ir lento. Acabada la recta, pequeño ida y vuelta y a subir un repecho, que nos deja en una larga recta que pasa de nuevo por la plaza de la salida, pero al otro lado, km1. Avanzamos por una calle con bastante ambiente y giro a la izquierda, bajada rápida hacia la zona del paseo marítimo. He conseguido mantener el ritmo, y empiezo a ser yo el que adelanta. Salimos al paseo, km 2 , e iniciamos un largo ida y vuelta muy bonico, y es que esta carrera me recuerda al Cross del cercano Guardamar, muy rápido sin ser llano del todo. Sigo adelantando gente, y ya acabamos el paseo y con giro a la derecha, recta final en leve subida para acabar en 13'31", a 4'29/km, el 144 de 731, todo ello en https://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=1004787&p=1113159, lo que no está nada mal para no entrenar casi nada de carrera. Eso si , me quedo un poco decepcionado por el ritmo, pues no deja de ser un 3000 y aunque apenas corra, si que ando muy bien de peso y las últimas carreras iban en progresión. Eso si, he ido estable todo el rato, apenas dos segundos de diferencia en los 3 km. Pero bueno, ya me curaré y será todo más normal.
Final acorándome de los de siempre
Así que obviando el trozo de coca y el chocolate, cojo un par de botellas de agua, recojo la mochila y emprendo la vuelta al coche, que al día siguiente tenía el siguiente round: San Silvestre de Elda
Y mañana, máaaaaas








.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario